Ocular sobre 21mm

aire

Ocular sobre 21mm

Mensajepor aire » 02 Oct 2010, 17:21

Hola,
como el ethos de 21mm me da que voy a tardar muuucho en comprarlo :( , estoy buscando un ocular "temporal" de campo amplio que no se suba mucho de precio...

Por el campo pensé en un SWAN de 20, pero por lo que he leído no son aprovechables esos 72º ni mucho menos :?
El Panoptic de 24 lo veo muy bien pero no quería gastar tanto.

En esta focal tengo el zoom 8-24mm y un e-lux de 25mm, el primero apenas usado en 24mm y el segundo debe tener 5 usos pues también sólo tiene 50º de campo.

La única opción que veo es el hyperion de 24, cómo lo véis?
Me imagino que mejorará la cosa comprada con el e-lux o con el zoom y ofrecerán un mayor contraste, no?

Gracias,

saludos

VegaKing
Contactar:

Re: Ocular sobre 21mm

Mensajepor VegaKing » 02 Oct 2010, 17:41

Yo he tenido el Hyperion 21 y estaba muy contento con él, sin el conjunto Smyth se comportaba como un 32 con 68º de campo sin aberración esferica, claro en un f:7,5, no sé como se comportará en telescopios rápidos. El 24 creo que no tiene conjunto Smyth es decir solo lo puedes usar como 24. De todas formas si ya tienes un Hyperion-zoom y otro de 25 ,yo esperaría y reservaría ese dinero para el Ethos.

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Lynx
Contactar:

Mensajepor Lynx » 02 Oct 2010, 17:55

aire escribió:La única opción que veo es el hyperion de 24, cómo lo véis?
Me imagino que mejorará la cosa comprada con el e-lux o con el zoom y ofrecerán un mayor contraste, no?

En su día estuve mas o menos en tu situacion. El Hyperion 24 está bastante bien siempre que lo uses, en mi opinión , con telescopios de focal larga (digamos, f/7 en adelante). Con menos empieza a dar problemas de astigmatismo en borde de campo. Échale un vistazo a esta comparativa que hice entre el Hyperion 24 y el Panoptic 22.

viewtopic.php?f=14&t=27094

Piensa también en el LVW 22, no se como está ahora de precio, pero creo que algo menos que el Panoptic 24 y según parece están muy a la par. Otra opción puede ser el Meade SWA 24mm.
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 02 Oct 2010, 18:52

Hola

Por un precio razonable, mi voto para el LVW 22, muy buen ocular.

Saludos
Jesús

aire

Mensajepor aire » 03 Oct 2010, 00:53

Hola a todos,
gracias por vuestras respuestas,
no había visto el vixen LVW y aunque muy a la par del Panoptic de 24 según he leído en CN.
El vixen lo descarto (a parte de por el tema económico) porque me daría el mismo campo que el ethos de 13.
El panoptic de 24 es ideal por el poco peso, por ser de 1,25", por el campo y por la calidad por supuesto.
Lo del peso es importante pues al final el teles que más uso es el nexstar de 5" bien a f10 o con el reductor a f6,3.

Lo malo del Panoptic es que es un dinero y no hace mucho que aún he adquirido el nagler de 9 :?
por eso como ideal ideal para esa focal sería el ethos de 21, esta vez quería comprar un ocular "más normalito"

En ese rango a parte del hyperion de 24 he visto el Orion Stratus de 24, que desde el precio hasta el peso, pasando por otras características se parecen bastante, alguien ha probado el orion de 24?

Aunque el panoptic sería el que compraría, quizás para usar a f10 o incluso con el reductor de focal 6'3
,tanto el Orion como el Hyperion puedan darme un buen resultado a un precio más asequible (como parece que comentas en tu review, Lynx)
Por otra parte a la larga tengo pensado adquirir el MPCC, con lo que quizás en el newton a f5 se solucione ese inconveniente, no?

Os dejo una revisión del Stratus, Hyperion y LVW bastante interesante, como es sabido éste último juega en otra división y el hyperion parece que le saca un poco al Stratus.
http://www.svenwienstein.de/HTML/hyperi ... rsion.html

Gracias de nuevo y disculpad la tardanza en contestar, pero entre que me he liado y he estado investigando campos,precios y pesos por 1001 páginas..... :oops:
A ver si alguien arroja algo de luz sobre el Orion :roll:

saludos :D

AXO

Mensajepor AXO » 04 Oct 2010, 17:28

Imagino que el ES de 20 se te va de precio, buscado sale por unos 470 lereles, e igual luego ya casi te das cuenta que no te hace falta el televue...no se, digo yo, y si no te convence seguro que lo sacas a buen precio en el mercadillo para seguir haciendo caja por el ethos...

Estos ES no sé, me he inflado a leer reviews y no hay ni una que diga que son peores que los televue, tanto el de 14 como los de 20 y 9. Imagino que el que ya tiene los televue pues sí que notará que los ES son peores, pero ya digo, en todas las pruebas los ponen a la par. Ojo, no dicen que sean iguales, pero si que los equiparan en cuanto a prestaciones.

Es una opción como para tener muy en cuenta, hoy por hoy en la página de subastas tienes el TV 21 desde 725 a 850 lereles, es un dinero pero que muy respetable. A ver si al salir competencia en Televue relajan un poco los precios

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 04 Oct 2010, 18:25

Aunque ya no lo consideres yo también voy a votar por el LVW 22mm. Dos oculares con el mismo campo pero distintas pupilas de salida...interesante, sin duda.

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 04 Oct 2010, 21:59

Mi voto para el Panoptic 24, uno de los mejores oculares por los que he mirado, es sencillamente magnifico y aunque parezca raro, rinde de manera mejor que otros Panoptics en mi humilde opinion.

saludos.
Adrian.

Ceres

Mensajepor Ceres » 04 Oct 2010, 22:28

Hola,

Sin dudarlo ni un momento, este:
exploresci_20mm_waterproof.jpg

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Guest

Mensajepor Guest » 04 Oct 2010, 22:39

Ceres, has provado ese ocular? de ser asi que opinion te merece respecto a los ethos que tambien has tenido?

jejeje ya aprovecho para preguntarte.

saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”