Ocular sobre 21mm
- aire
Re: Ocular sobre 21mm
Me estoy
volviendo... tarumba
Al final haciendo números de aumentos y todo eso, ya no se si pasar del 21 al 24,
o del 21 al 17...
El hyperion de 17 tiene muy buena fama y el UWAN de 16mm me llama bastante la atención y he leído buenas críticas en CN comparándolos con los TV.
Con el corazón
el nagler de 16,pero con la cabeza el UWAN de 16 sale (si aduanas quiere
)
por 20 euretes más que el hyperion.
Alguien puede opinar sobre el UWAN?
Vale la pena, aunque lo pare "el destino" y me haga pagar más por él?
Lo que he leído en contra es que produce blackout con facilidad?
A ver si me podéis aconsejar los poseedores o probadores de este ejemplar
gracias
las focales que tengo son 9(nagler), 13(eth), 25(e-lux), 31(aspherical)
de ahí que mi intención era "en principio" sustituir ese e-lux por otro de más calidad,
El teles que más uso es un SC f10 1250mm (el ethos se hace un mamotreco para éste)
y menos el newton 8" f5
un saludo
Al final haciendo números de aumentos y todo eso, ya no se si pasar del 21 al 24,
o del 21 al 17...
El hyperion de 17 tiene muy buena fama y el UWAN de 16mm me llama bastante la atención y he leído buenas críticas en CN comparándolos con los TV.
Con el corazón
por 20 euretes más que el hyperion.
Alguien puede opinar sobre el UWAN?
Vale la pena, aunque lo pare "el destino" y me haga pagar más por él?
Lo que he leído en contra es que produce blackout con facilidad?
A ver si me podéis aconsejar los poseedores o probadores de este ejemplar
gracias
las focales que tengo son 9(nagler), 13(eth), 25(e-lux), 31(aspherical)
de ahí que mi intención era "en principio" sustituir ese e-lux por otro de más calidad,
El teles que más uso es un SC f10 1250mm (el ethos se hace un mamotreco para éste)
y menos el newton 8" f5
un saludo
-
Arbacia
- Contactar:
A f/10 en un caso y con la coma del Newton en el otro no vas a notar unas enormes diferencias entre un UWAN y un Nagler que te justifiquen la diferencia de precio tienen.
Si lo vas a notar -y mucho- en un refractor de gama alta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
- Ceres
Hola Adrian, tengo el 20mm y el 14mm, Los oculares me han gustado mucho, por ello estoy preparando un artículo para hablar en detalle sobre mi experiencia con ellos, y por esa razón no puedo extenderme en explicaciones ahora porque entonces ese artículo no tendría razón de ser. En cualquier caso, y si te interesa mi opinión sobre estos “bichos” ya sabes que no tengo inconveniente en contestaros por privado o mejor por teléfono.
Si puedo decir que estoy convencido de que estos oculares son una muy buena alternativa a los Ethos.
Saludos míos y de Prontin
Si puedo decir que estoy convencido de que estos oculares son una muy buena alternativa a los Ethos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"
Prismáticos 5x17.
-
Guest
Gracias Ceres por la explicacion, pues se espera con atencion ese articulo, viniendo de una persona con mucha experiencia visual y objetividad sera un lujo. En cuanto a lo de prontin... algun dia regresara
(aqui deberia de poner un emoticono de rodillas rogandote).
saludos mios y de ethin.
Adrian.
saludos mios y de ethin.
Adrian.
- aire
Un megrez de 88 no es gama alta, verdad?A f/10 en un caso y con la coma del Newton en el otro no vas a notar unas enormes diferencias entre un UWAN y un Nagler que te justifiquen la diferencia de precio tienen.
da igual, ahí no creo que lo use,
lo que me preocupa también del uwan es lo que he leído en cuanto a que es muy exigente con la posición del ojo
saludos
-
Arbacia
- Contactar:
un M88 no está nada mal, caballero.
La posición correcta del ojo se soluciona ajustando la concha del ocular.
La posición correcta del ojo se soluciona ajustando la concha del ocular.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
- VegaKing
- Contactar:
Hola Ceres, sin duda serémos muchos los que leeremos con atención ese artículo que escribas, y será de agradecer pues hay algún hilo abierto en los que nos preguntábamos sobre la diferencia con los Ethos.Hola Adrian, tengo el 20mm y el 14mm, Los oculares me han gustado mucho, por ello estoy preparando un artículo para hablar en detalle sobre mi experiencia con ellos, y por esa razón no puedo extenderme en explicaciones ahora porque entonces ese artículo no tendría razón de ser. En cualquier caso, y si te interesa mi opinión sobre estos “bichos” ya sabes que no tengo inconveniente en contestaros por privado o mejor por teléfono.
Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60
- Ceres
Hola,
Adrian, gracias por tus palabras. Con respecto a lo de Prontin, no se yo…serian necesarios muchos, muchos emoticonos de esos para que me ablandase, pero quien sabe…el futuro suele ser caprichoso y de vez en cuando le gusta sorprendernos.
VegaKing, espero poder terminar pronto el articulo, de todos modos y por si se demora (acabo de regresar al trabajo y son pocos los ratillos libres que me quedan) como ya dije arriba, si a alguien le interesa saber algo lo antes posible porque este dudando con respecto a si Ethos o si Explore Scientific, pues me puede dar un toque al móvil (os lo puedo pasar por un privado) y le aclaro en cinco minutos las posibles dudas.
Saludos
Adrian, gracias por tus palabras. Con respecto a lo de Prontin, no se yo…serian necesarios muchos, muchos emoticonos de esos para que me ablandase, pero quien sabe…el futuro suele ser caprichoso y de vez en cuando le gusta sorprendernos.
VegaKing, espero poder terminar pronto el articulo, de todos modos y por si se demora (acabo de regresar al trabajo y son pocos los ratillos libres que me quedan) como ya dije arriba, si a alguien le interesa saber algo lo antes posible porque este dudando con respecto a si Ethos o si Explore Scientific, pues me puede dar un toque al móvil (os lo puedo pasar por un privado) y le aclaro en cinco minutos las posibles dudas.
Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
Prismáticos 5x17.
- aire
Bueno,
pues como ya he dicho al final aún cuando el panoptic (como todo lo de TV)ya me había "engatusau",
hubo cambio de focal hacia abajo y cayó el uwan de 16mm.
No es un nagler pero saliendo a mitad de precio....
Con este ocular se da la casualidad que me da el mismo campo que el ethos de 13 y el e-lux de 25,
una sensación extraña, no? siempre el mismo campo pero con distintos aumentos...
Gracias a todos por pasaros y opinar,
saludos
pues como ya he dicho al final aún cuando el panoptic (como todo lo de TV)ya me había "engatusau",
hubo cambio de focal hacia abajo y cayó el uwan de 16mm.
No es un nagler pero saliendo a mitad de precio....
Pues después lo estuve pensando y cuanto menos interesante es, no?..... Dos oculares con el mismo campo pero distintas pupilas de salida...interesante, sin duda.
Saludos
Con este ocular se da la casualidad que me da el mismo campo que el ethos de 13 y el e-lux de 25,
una sensación extraña, no? siempre el mismo campo pero con distintos aumentos...
Gracias a todos por pasaros y opinar,
saludos
-
PepeT
Hola Adrian, tengo el 20mm y el 14mm, Los oculares me han gustado mucho, por ello estoy preparando un artículo para hablar en detalle sobre mi experiencia con ellos, y por esa razón no puedo extenderme en explicaciones ahora porque entonces ese artículo no tendría razón de ser. En cualquier caso, y si te interesa mi opinión sobre estos “bichos” ya sabes que no tengo inconveniente en contestaros por privado o mejor por teléfono.
Hola Ceres.
Mañana me llega mi ES 14mm (que viene tras un largo periplo en USA, y que finalmente mi amigote me lo acerca a España).
Estoy deseando ver tu articulo sobre estos oculares, y espero que tu opinión sea buena,... porque ya está pagado
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x