Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

vakaloura

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor vakaloura » 07 Oct 2010, 21:55

Hoooola!

Pues viendo como está el tema del tiempo... yo si quieres me ofrezco voluntario para probarla en la "neq6-pro" (para que quede constancia del modelo), lo mismo me da desmontarla, pero es que ha quedado tan bien ajustaíca ella!! Eso sí, como para el fin de semana que viene (este no, el otro) haga bueno.... va a tener que esperar :mrgreen:

Un saludo!

PD: Es más, invitado estás a venir por los Madriles y ves con tus propios ojos el ajuste :forthosewhothinkyoung:
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"
https://elnocturnario.com / Astronomía con Alma

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 07 Oct 2010, 22:00

¿Peroooo... Que hay que hacer exactamente?
:?:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 07 Oct 2010, 23:50

Comiqueso escribió:¿Peroooo... Que hay que hacer exactamente?
:?:

Desmontar la carcasa del eje AR de tu montura, montar el prototipo, volver a montar la montura y comprobar que se mueve, desmontar el prototipo, volver a montar la carcasa original y la montura y mandarle el prototipo a otro de la lista
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 08 Oct 2010, 17:24

¿Quieres decir, como cuando torcí el eje AR intentando meter la carcasa? :mrgreen:

:banghead: me temo que va a ser que pruebe otro
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 13 Oct 2010, 18:10

Bueno, pues el prototipo ya está de camino al primer probador, Tirulix, del foro fotografiaastronomica, que tiene una EQ6-Pro, Vakaloura, si sigue en pie tu ofrecimiento, eres el siguiente en la lista, pásame tu dirección por privado y ya me encargo yo de que Tirulix te lo envíe a ti.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 13 Oct 2010, 22:35

Ok MacKey!! Te paso un privadín!

Un saludo!!
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"
https://elnocturnario.com / Astronomía con Alma

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 21 Oct 2010, 00:01

De momento probado el prototipo en una EQ6-Pro sin ningún problema ni dimensional ni funcional, Tirulix le enviará el prototipo a Vakaloura a lo largo de esta semana o principios de la siguiente para que lo pruebe en su NEQ6-Pro.

No vendría mal que algún poseedor de una EQ6 "intermedia" entre las dos últimas versiones y la mía y alguna Atlas lo probasen para asegurar el tiro todo lo posible.

Pero dado el enorme salto generacional entre mi montura y la de Tirulix y que el prototipo ha encajado sin problemas en ambas, me arriesgo a aventurar que podemos tener el diseño "universal" entre las manos.

(Jopé que emoción tengo ahora mismo, estoy espitoso perdido sólo por recibir la buena noticia de Tirulix :mrgreen: )

Y de momento esto es todo hasta que Vakaloura haga la prueba, así que hasta entonces me despido, quedando a vuestra disposición para cualquier duda, no sin antes pedir un brindis por Adolfo, por la paciencia que está teniendo con este proyecto, por ser un fenómeno mecanizando piezas y por ser tan buena persona como está demostrando en cada mensaje que intercambiamos :forthosewhothinkyoung: (joé, aquí solo se puede brindar con Pepsi :oops: ) Sres. Administradores del foro, un emoticonito para brindar más adecuadamente, aunque sea una birrita porfaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen:

P.D. Se que Adolfo sigue de vez en cuando este hilo, Adolfo, esto no es un intento de peloteo, es simplemente reconocer la enorme labor que estás llevando a cabo en beneficio de esta afición, va por ti macho :forthosewhothinkyoung:

ftorrev

Mensajepor ftorrev » 27 Oct 2010, 08:30

Perdonar, pero he estado desconectado unos días...

Yo me ofrezco voluntario, aunque mi montura es exactamente igual a la tuya. Tengo una EQ6 Original, aunque bastante tocada (me refiero a modificaciones).

¿Cómo lo hacemos?. ¿Puedo testearla con carga en el campo durante una sesión astrofotográfica?.

Ya me contarás como quedamos para recoger el prototipo.

;)

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 27 Oct 2010, 19:35

Bueno ftorrev, si tu montura es una de las primeras EQ6 (de las que no tienen los tornillitos prisioneros para ajustar el juego bisinfin-corona), salvo que quieras ver si con las modificaciones vas a tener problemas o no, no sería necesario, como el prototipo es una pieza de metacrilato, yo no la probaría con carga, puede que aguante, puede que no, si quieres probarlo por el tema de las modificaciones, serías el siguiente después de Vakaloura, me pasas a mi o a Vakaloura tu dirección por privado y cuando acabe sus pruebas, te lo manda, pero insisto, por ser del material que es, yo, no lo probaría con carga.

Si lo pruebas ahora y te gusta como funciona sin carga, yo puedo prestarte la que me haga Adolfo en Aluminio y entonces si que se podrá probar con un teles grandote a la chepa.

ftorrev

Mensajepor ftorrev » 28 Oct 2010, 10:11

macysucanon escribió:Bueno ftorrev, si tu montura es una de las primeras EQ6 (de las que no tienen los tornillitos prisioneros para ajustar el juego bisinfin-corona), salvo que quieras ver si con las modificaciones vas a tener problemas o no, no sería necesario, como el prototipo es una pieza de metacrilato, yo no la probaría con carga, puede que aguante, puede que no, si quieres probarlo por el tema de las modificaciones, serías el siguiente después de Vakaloura, me pasas a mi o a Vakaloura tu dirección por privado y cuando acabe sus pruebas, te lo manda, pero insisto, por ser del material que es, yo, no lo probaría con carga.

Si lo pruebas ahora y te gusta como funciona sin carga, yo puedo prestarte la que me haga Adolfo en Aluminio y entonces si que se podrá probar con un teles grandote a la chepa.

La mía si que tiene tornillos prisioneros, exactamente 2 para cada eje (como es normal).

Hacer pruebas sin carga me dejaría muchas dudas ya que las torsiones del conjunto se producirán con un tubo + contrapesos. ¿Sólo estáis valorando que el sistema encaje y la comodidad del mismo?, lo digo por que si hago las mismas pruebas, puedo documentar lo que me encuentre, por si le sirve al siguiente que pruebe la carcasa.

A vuestra disposición ;)

Volver a “Astrobricolaje”