¿ Y la humedad?
-
pallas
¿ Y la humedad?
Hola a todos.
Tengo un S/C 8", y cuando llevo un rato observando, la humedad empaña el cristal delantero, reduciendo mucho la visibilidad. ¿Como solucionais este problema?, ¿se limpia con un trapo?, o eso puede rallar la lente?. He pensado en usar un secador de pelo, vulgar y corriente, pero no se si el cambio brusco de temperatura puede afectar en algo al teles.
Tengo un S/C 8", y cuando llevo un rato observando, la humedad empaña el cristal delantero, reduciendo mucho la visibilidad. ¿Como solucionais este problema?, ¿se limpia con un trapo?, o eso puede rallar la lente?. He pensado en usar un secador de pelo, vulgar y corriente, pero no se si el cambio brusco de temperatura puede afectar en algo al teles.
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S
-
Arbacia
- Contactar:
Re: ¿ Y la humedad?
puedes usar algo que de calor moderado, como un secador de pelo o una bombilla (¡mientras no observes y no molestes a nadie!)
Para retrasar la condensación puedes usar un pararocío. Una especie de parasol de unos 30cm de longitud. Puedes hacerlo con cartulina, plástico o espuma de colchoneta (las negras de decathlon de 3€ de la sección de gimnasio van genial). Ayuda pero no es definitivo.
Un paso definitivo sería instalar una cinta calentadora y mejor aún si la usas con un regulador. Lunatico tiene el sistema zero dew.
Para retrasar la condensación puedes usar un pararocío. Una especie de parasol de unos 30cm de longitud. Puedes hacerlo con cartulina, plástico o espuma de colchoneta (las negras de decathlon de 3€ de la sección de gimnasio van genial). Ayuda pero no es definitivo.
Un paso definitivo sería instalar una cinta calentadora y mejor aún si la usas con un regulador. Lunatico tiene el sistema zero dew.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- Comiqueso
No te cortes
El secador de pelo va muy bien
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
Juan Agu
Pon un parasol o te lo haces como te indican, y lo mejor junto con el parasol unas cintas calentadoras para el tubo ,otra para el ocular y otra para el buscador todo esto junto con un regulardor electronico, y de precios la cosa no anda mal, busca por la red y vereas buenas cosas y ecomomicas.
Yo lo tengo y perfecto. para complementar esto lo mejor de lo mejor y economico es la sombrilla de la playa, no se moja el teles,no se moja los trastos y no te mojas tu
Cuando salimos y pongo la sombrilla es el cachondeo,pero todos terminan debajo de la sombrilla con sus trastos,papeles etc...

Yo lo tengo y perfecto. para complementar esto lo mejor de lo mejor y economico es la sombrilla de la playa, no se moja el teles,no se moja los trastos y no te mojas tu
Cuando salimos y pongo la sombrilla es el cachondeo,pero todos terminan debajo de la sombrilla con sus trastos,papeles etc...
- macysucanon
Y además los venden de 12V muy cucos.No te cortesEl secador de pelo va muy bien
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva