Cuando habia pensado dimitir en lo de intentar fotografiar nebulosas desde casa (las planetarias sin problema), ya que con la Canon para poder captar esas sutilezas no me dicriminaba la CL en espectro visible...
He probado la CCD nueva... y...
Desde mi observatorio urbano (una columna en el patio) con un grado de contaminacion luminica de 10 sobre 10, se puede leer sin encender luces gracias a las farolas de mis vecinos.
Pues usando la Atik 383L+ solo con un filtro UHC de Celestron... Se ven dibujicos!!!!
Se intuyen estas cosas blancas entre las estrellas que algún día además se parecerá a una nebulosa!
Bueno pues con el William Optics TMB 105 sobre CGEM y la Atik a foco primario con UHC, guiando con lunatico.
Tiempo de exposición: 41 minutos 30 segundos y sin DARK, ni FLAT
Apilada con DSS
Tratada con PixInsight
Esta se la dedico, con todo mi afecto, a los que haciendolas mas bonitas que las mias, se encuentran de baja y no pueden disfrutar estas noches de nuestra afición. A mejorarse!

Esta M31 son 4 tomas que hacen un total de 23 minutos y 30 segundos, sin DARK ni FLAT. (Ya sin DSS, usando solo PI)

Y con esta M42 de 9 minutos y 21 segundos, empiezo a cogerle el gusto al Pixinsight! Cuantas cosas se pueden hacer! Copón!