Mensajepor quimdal » 02 May 2009, 20:44
Antes que nada, un saludo cordial a todos los miembros de este foro y compañeros de afición. Es la primera vez que aporto un comentario y espero no sea el último.
Empezé con la Astronomia en 1981 y desde entonces he tenido cuatro telescopios. Un refractor de 60, un refractor de 80, un dobson de 6" y actualmente poseo un SC de 5" con goto. Comparto esta afición con otras, por lo que puedo decir que le dedico a ella un 25% de mi tiempo libre. Me siento identificado con la teoria de que el mejor telescopio realmente es el que más se utiliza. Con todos ellos y dentro de sus limitaciones disfruté lo suyo, y con mi pequeño SC actual para que contaros. Portable , lo cual para salidas eventuales es perfecto, calidad óptica, y con sistema goto que me va estupendo para dedicarle más tiempo a los limitados momentos que tengo para la obervación. Generalmente observo desde una Urbe,y tengo predilección por planetaria y dobles. Las imagenes que he logrado con el SC en planetaria visual realmente me han fascinado, y con la ventaja que al tener seguimiento motorizado se hace mucho más comodo al utilizar oculares de aumento considerable, y poco campo como son los orthos. Conclusión; mañana no lo sé pero ahora me quedo con el SC porqué es con el que más he disfrutado.
ALFACENTAURO
Celestron nexstar 5 se
diagonal dieléctrica long pern
oculares:
Omni 32mm
E Lux 25mm
Baader Hyperion 8mm + extensiones de 14 y 28mm
Ortho 9mm KK japonés
Ortho 7mm KK japonés