Opiniones por favor
-
carloss72
Opiniones por favor
Hola, soy nuevo por aquí, antes que nada un saludo a tod@s l@s forer@s, me gustaría que por favor me aconsejarais sobre un telescopio que le quiero comprar a mi chica, sería para iniciarse en este apasionante mundo, os agradezco vuestra ayuda de antemano
Vereis los modelos son los siguientes:
TELESCOPIO HAMA CELESTRON POWERSEEKER 80 EQ C21048

Telescopio Celestron FirstScope 76

Muchisimas gracias. Saludos cordiales
Vereis los modelos son los siguientes:
TELESCOPIO HAMA CELESTRON POWERSEEKER 80 EQ C21048

Telescopio Celestron FirstScope 76

Muchisimas gracias. Saludos cordiales
- Daskur
Re: Opiniones por favor
Entre esos dos modelos, en mi opinión gana con diferencia el CELESTRON POWERSEEKER 80. Si es para iniciarse está muy bien.
Saludos
Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50
-
rubriva
El celestron con montura ecuatorial
-
murnau
- Moderador

Hola
Bienvenido al foro
Entre los dos telescopios que propones, mi voto también para el Powerseeker 80.
Saludos
Jesús
Bienvenido al foro
Entre los dos telescopios que propones, mi voto también para el Powerseeker 80.
Saludos
Jesús
-
carloss72
Muchisimas gracias por responder, una duda que me surge; ¿con el que FirstScope 76 qué se podría ver exactamente? Disculpad mi ignorancia pero es que estoy verde verde y no se mucho 
- matelunga
Hola Carloss72:
En teoría en ambos por ejemplo veras la luna Jupiter con bandas y Satélites y Saturno las y su anillo algunos dobles y cúmulos fáciles la nebulosa de Orión entre otros.
Considerando que al apertura (que determina la potencia) es prácticamente la misma, los puntos a favor del power son:
Un Saludo
Pablo
En teoría en ambos por ejemplo veras la luna Jupiter con bandas y Satélites y Saturno las y su anillo algunos dobles y cúmulos fáciles la nebulosa de Orión entre otros.
Considerando que al apertura (que determina la potencia) es prácticamente la misma, los puntos a favor del power son:
- Por el tamaño es diseño del power es mas adecuado, El FirstScope es diseño newton hay razones técnicas para argumentar que no calza bien un newton tan pequeño.
- Todas las partes mecanicas son mejores seram mas estable, podras hacer mejor el seguimiento y enfocaras más fácil
- El Power tiene buscador, eso es algo impresindible, bien alienado te permite apuntar los objetos en el cielo
Un Saludo
Pablo
-
Juan Agu
Hola yo prefiero CELESTRON POWERSEEKER de entre los dos que mencionas,pero tal vez podrias habrir las opciones, ha algo mas facil de manejo y con mas apertura, casi respetetando el presupuesto.Es mi opinion y perdona si meto otra variante que lo mismo ya la considerastes.
http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=106
El precio de dobson este esta sobre los 240€
saludos
Juan Agu
http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=106
El precio de dobson este esta sobre los 240€
saludos
Juan Agu
- Rolo
Hola Miguel
Como no sabemos de donde eres, intenta averiguar hay por la zona donde vives alguna asociación de astronomía, apuntate con ella a alguna salida que realicen...
Es lo mejor que puedes hacer...lo lógico es partir con unos buenos binoculares y un buen trípode fotográfico... te sorprenderá de sobremanera lo que dan de si. Y si no te gusta siempre tendrás unos binoculares para mirar a la vecina del frente...(perdón... esa parte la puedes omitir
) , y un buen trípode para fotografía...
Pero lo mejor es cacharrear con diferentes telescopios, y después decidir que comprar.
Saludos
Como no sabemos de donde eres, intenta averiguar hay por la zona donde vives alguna asociación de astronomía, apuntate con ella a alguna salida que realicen...
Es lo mejor que puedes hacer...lo lógico es partir con unos buenos binoculares y un buen trípode fotográfico... te sorprenderá de sobremanera lo que dan de si. Y si no te gusta siempre tendrás unos binoculares para mirar a la vecina del frente...(perdón... esa parte la puedes omitir
Pero lo mejor es cacharrear con diferentes telescopios, y después decidir que comprar.
Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.
Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis
Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"
Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm
Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis
Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"
Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm
- ACG
Hola, si me lo permites te diría que te olvidases tanto de uno como de otro y te lo digo con conocimiento de causa. Yo empezé hace algo mas de año y medio y lo hice igual que tú, quería regalarle a mi mujer un telescopio de ¡cuánto más aumentos mejor! me fui a un centro comercial (no quiero decir cual) y me compré el power 127 mm /1000 df, y con nosecuantos aumentos 300x, 400x, 500x, 5800x, en fin el que me lo vendío sabia mucho del tema, bueno voy a decir el eslogan de la tienda: "Yo no soy tonto"...
La cuestión es que Celestrón hace cosas muy buenas, pero lo que no me explico es como hace cosas tan malas a la vez que está engañando a la persona que va con toda la ilusión del mundo pensando que con lo que pone en la caja va a ver hasta el dedo de ET y nada más alejado de la realidad. La montura tiemla muchísimo imaginate la imagen lo que vibra, los oculares que trae son de plástico y encima te viene con una barlow "pa cagarse"perdón por la expresión. Mira si no quieres que esta bonita afición te defraude como casi lo hace conmigo y ya no te cuento lo que le ha hecho a mi mujer, olvidate y comprate unos buenos prismáticos, por ejemplo Helios tiene algunos muy buenos y para nada caros, después ve entrando en webs relacionadas con el tema, lee muchísimo, reune algo de pelas y entonces entras a este mundo decentemente. Lo de Celestrón repito no tiene nombre, y !ojo¡ que yo después me compré otro celestron, pero ya sabía lo que quería. Un saludo
La cuestión es que Celestrón hace cosas muy buenas, pero lo que no me explico es como hace cosas tan malas a la vez que está engañando a la persona que va con toda la ilusión del mundo pensando que con lo que pone en la caja va a ver hasta el dedo de ET y nada más alejado de la realidad. La montura tiemla muchísimo imaginate la imagen lo que vibra, los oculares que trae son de plástico y encima te viene con una barlow "pa cagarse"perdón por la expresión. Mira si no quieres que esta bonita afición te defraude como casi lo hace conmigo y ya no te cuento lo que le ha hecho a mi mujer, olvidate y comprate unos buenos prismáticos, por ejemplo Helios tiene algunos muy buenos y para nada caros, después ve entrando en webs relacionadas con el tema, lee muchísimo, reune algo de pelas y entonces entras a este mundo decentemente. Lo de Celestrón repito no tiene nombre, y !ojo¡ que yo después me compré otro celestron, pero ya sabía lo que quería. Un saludo
- VegaKing
- Contactar:
Coincido contigo, ¡no se deben comprar telescopios en tiendas no especializadas! Lo que no entiendo es que siendo de Celestron ¿tan malo era?
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60