Algunos problemillas con el GO-TO del Nextar
- ACG
Algunos problemillas con el GO-TO del Nextar
Vereis como mejor se alinea es con la opción de 2 estrellas (para el que tenga el goto de celestron sabrá de lo que estoy hablando), por lo menos casi siempre me pone alineación correcta a la 1ª. Pero hasta ahí todo bien, el caso es que cuándo llevo un rato veo que ya no es tan exacto. Apago y al intentar alinear de nuevo observo que todos los datos están bien (coordenadas, fecha), excepto la hora que se queda retrasada y es esto lo que me extraña y no sé porque y si será este el motivo, la cuestión es que al principio lo clava y despues de un raton no, pero vamos diría que se trata de diferencias bastante grandes, en grados no sabría decirlo. En la configuración la hora que pongo es la estandar y la universal. Gracias a todo aquel que sepa decirme algo. Un saludo. Por cierto otra nebulosa que se me resiste la del Rosetón y la la del Esquimal. La verdad es que no son mi fuerte, ahora con los cúmulos ...me encantan. Lo dicho un saludo
-
Rigeliano
Re: Algunos problemillas con el GO-TO del Nextar
ACG ¿utilizas batería?
Con las pilas, según modelos conforme
se van gastando la falta de alimentación puede producir desequilibrios en el ajuste del Nexstar
Con las pilas, según modelos conforme
se van gastando la falta de alimentación puede producir desequilibrios en el ajuste del Nexstar
- mazinguer
Re: Algunos problemillas con el GO-TO del Nextar
Yo tengo el nexstar 5i y lo alineo con 2 estrellas ..etc y me dice ok, pero enfoco el primer objeto y me sale en un borde del ocular...nunca centrado, por lo que no estoy aprovechando nada el go to. Si alguien sabe algo...
saludos
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.