Ya está abierto el plazo de inscripción en el Curso de Estrellas Dobles que organiza e imparte la LIADA - Sección de Estrellas Dobles.
Este curso permite adentrarse en el mundo de las estrellas dobles, partiendo desde cero (no es necesario tener conocimientos previos) y sin necesidad de tener equipo (se puede investigar y trabajar en el mundo de las estrellas dobles simplemente analizando imágenes, por ejemplo).
Es el segundo curso que se va a impartir, y suele ser un buen medio de progresar en esto de las estrellas dobles. A nivel de ritmo de trabajo, para los que estamos muy ocupados

La verdad es que viendo el nivel "doblero/doblista" español, en general, y el de algunos miembros de este foro, en particular, creo que es una gran oportunidad para contribuir con pequeños granos de arena a aumentar el trabajo realizado por los astrónomos profesionales.
Para que el curso se inicie se necesitan al menos 10 participantes (bueno, ahora sólo hacen falta 9

Algunos foreros ya participaron en la primera edición, como el gran Nachote. Podéis ver su opinión y comentarios al respecto aquí: viewtopic.php?f=63&t=39181&hilit=curso+estrellas+dobles+liada
Yo participé en el curso, aunque no pude realizar el trabajo final... así que sólo por eso voy a repetirlo (ahora que no tengo previstas interrupciones como el año pasado...

Otros comentarios e información aquí:
* viewtopic.php?f=63&t=32044&hilit=curso+estrellas+dobles+liada
Para apuntarse al curso hay que estar suscrito al grupo de estrellas dobles de la LIADA:
http://ar.groups.yahoo.com/group/estrel ... les-liada/ . Ahí podéis registraros (es decir, solicitar la admisión al grupo).
Además, y tal y como se indica aquí (https://sites.google.com/site/liadaweb/ ... requisitos), tenéis que enviar un correo electrónico a

"Estoy interesado en el Curso LIADA a Distancia sobre ESTRELLAS DOBLES"
adjuntando los siguientes datos:
a) Nombre y apellido
b) Edad
c) Domicilio Particular
d) Ciudad/Pueblo
e) Código Postal
f) País
g) Teléfono/Celular
h) Email
i) Indicar: Estudios; Profesión u Ocupación
Estos requisitos son obligatorios para recibir a la finalización de cada Curso aprobado, el Certificado de Participación emitido por la LIADA y avalado por la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe y por los Observatorios Astronómicos CODE de Santa Fe y Nova Persei II de Formosa.
El Certificado de Participación Aprobado se enviará al alumno por Email.
¡¡ Animaos con las estrellas dobles !!
Si tenéis alguna duda, podéis preguntar por aquí...

Saludos.
Miguel
PD: en la sección de ARCHIVOS del grupo de estrellas dobles de yahoo hay muchísima información, y alguna muy interesante