Nuevo CURSO BÁSICO DE ESTRELLAS DOBLES impartido por LIADA

MigL
Contactar:

Nuevo CURSO BÁSICO DE ESTRELLAS DOBLES impartido por LIADA

Mensajepor MigL » 08 Mar 2011, 12:59

Buenas a todos.

Ya está abierto el plazo de inscripción en el Curso de Estrellas Dobles que organiza e imparte la LIADA - Sección de Estrellas Dobles.
Imagen

Este curso permite adentrarse en el mundo de las estrellas dobles, partiendo desde cero (no es necesario tener conocimientos previos) y sin necesidad de tener equipo (se puede investigar y trabajar en el mundo de las estrellas dobles simplemente analizando imágenes, por ejemplo).

Es el segundo curso que se va a impartir, y suele ser un buen medio de progresar en esto de las estrellas dobles. A nivel de ritmo de trabajo, para los que estamos muy ocupados ;-) , la verdad es que no exige un ritmo de "estudio" que no se pueda llevar: suele presentarse una lección cada varias semanas, y tras varias lecciones se pide un "trabajo práctico" que puede llevar algo más de tiempo, pero que en ningún caso se hace imposible de realizar.

La verdad es que viendo el nivel "doblero/doblista" español, en general, y el de algunos miembros de este foro, en particular, creo que es una gran oportunidad para contribuir con pequeños granos de arena a aumentar el trabajo realizado por los astrónomos profesionales.

Para que el curso se inicie se necesitan al menos 10 participantes (bueno, ahora sólo hacen falta 9 ;-) ) ¡¡ así que animaos a realizarlo !! :onfire: :onfire:

Algunos foreros ya participaron en la primera edición, como el gran Nachote. Podéis ver su opinión y comentarios al respecto aquí: viewtopic.php?f=63&t=39181&hilit=curso+estrellas+dobles+liada

Yo participé en el curso, aunque no pude realizar el trabajo final... así que sólo por eso voy a repetirlo (ahora que no tengo previstas interrupciones como el año pasado... :-$ )

Otros comentarios e información aquí:
* viewtopic.php?f=63&t=32044&hilit=curso+estrellas+dobles+liada

Para apuntarse al curso hay que estar suscrito al grupo de estrellas dobles de la LIADA:
http://ar.groups.yahoo.com/group/estrel ... les-liada/ . Ahí podéis registraros (es decir, solicitar la admisión al grupo).

Además, y tal y como se indica aquí (https://sites.google.com/site/liadaweb/ ... requisitos), tenéis que enviar un correo electrónico a Imagen ( cursosliada arroba gmail punto com ) que diga

"Estoy interesado en el Curso LIADA a Distancia sobre ESTRELLAS DOBLES"
adjuntando los siguientes datos:

a) Nombre y apellido
b) Edad
c) Domicilio Particular
d) Ciudad/Pueblo
e) Código Postal
f) País
g) Teléfono/Celular
h) Email
i) Indicar: Estudios; Profesión u Ocupación

Estos requisitos son obligatorios para recibir a la finalización de cada Curso aprobado, el Certificado de Participación emitido por la LIADA y avalado por la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe y por los Observatorios Astronómicos CODE de Santa Fe y Nova Persei II de Formosa.

El Certificado de Participación Aprobado se enviará al alumno por Email.

¡¡ Animaos con las estrellas dobles !!

Si tenéis alguna duda, podéis preguntar por aquí... :thumbup:

Saludos.

Miguel

PD: en la sección de ARCHIVOS del grupo de estrellas dobles de yahoo hay muchísima información, y alguna muy interesante :evil3:
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

mbravo

Re: Nuevo CURSO BÁSICO DE ESTRELLAS DOBLES impartido por LIADA

Mensajepor mbravo » 08 Mar 2011, 17:28

Bueno

Pues yo ya he enviado todos los temas. a ver si se apunta mas peña.

Muchas gracias por el aviso Migl

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 08 Mar 2011, 17:59

Genial, mbravo.

Cuantos más mejor.

Además, en el foro contamos con muchos expertos que pueden aclarar muchas dudas con su experiencia :hello1:

:thumbup:
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
CL

arcturo
Contactar:

Mensajepor arcturo » 08 Mar 2011, 18:35

Yo hice el curso el año pasado. Aprendí muchísimas cosas. Lo que me permitió hacer el trabajo final haciendo el estudio sobre un sistema doble.

El curso merece mucho la pena. Lo imparte Carlos A. Krawczenko, al que solo puedo mostrar palabras de agradecimiento por su dedicación.

Os animo a que lo hagáis.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Legnaga

Mensajepor Legnaga » 08 Mar 2011, 21:20

Bueno pues yo me acabo de apuntar tambien, cuantos mas seamos mas nos reiremos :hello1: :hello1: :hello1:
Por cierto cuando empieza? es gratuito ?
saludos
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 08 Mar 2011, 21:56

Hola.

Sí, es gratuito.

Las fechas previstas de comienzo del curso eran Abril-Mayo, si para entonces hay el número mínimo de alumnos.

Recordad que además de enviar el correo electrónico a la dirección indicada, hay que subscribirse al grupo de yahoo de la LIADA-sección estrellas dobles.

Saludos.

Miguel
73s. Miguel L.
CL

almenara

Mensajepor almenara » 09 Mar 2011, 11:14

pues yo tambien voy a intentarlo.......
así que ya estamos uno más.
:pirate: :pirate: :pirate:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

pleiva

Mensajepor pleiva » 09 Mar 2011, 12:23

Ya me quedé con las ganas el año pasado...
Otro más que se apunta.
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

mayo

Mensajepor mayo » 09 Mar 2011, 14:29

Otro mas que se ha apuntado :thumbup: , quiero adentrarme a esto de las dobles, ya que desde ciudad es una de las pocas cosas que se puede optar.
Pues precisamente, la semana pasada le compre a un forero el libro, El mundo de las estrellas dobles, al que empezare a leer cuando acabe El Gran Diseño.
un saludo.

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 09 Mar 2011, 15:57

Genial, ya veréis que no os defrauda :)
73s. Miguel L.
CL

Volver a “Estrellas dobles”