Fallo autostar #497

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Fallo autostar #497

Mensajepor mintaka » 07 Feb 2011, 05:39

Un saludo a todos. Os voy a comentar algo que me ocurrió la pasada noche de observación, por si a alguien le suena y me puede orientar en la resolución del problema.

Monté el telescopio como de costumbre y estaba funcionando bien. Cuando el telescopio lleva inactivo cierto tiempo el mando se apaga, pero cuando pulsas una tecla vuelve a encenderse.

Una de las veces le pulsé y no se encendió ( a pesar de que el led que lleva en la parte superior seguía encendido). Apagué el telescopio, volví a encenderlo y nada. Comenzaba a pedir todos los parámetros (fecha, hora,...) pero cuando llegaba a paso de buscar una estrella, indicaba que se estaba moviendo pero no hacía nada. Los motores funcionan porque lucenae, un compañero de agrupación, me prestó un mando y los motores movían.

Decidí entonces hacer un reset desde el menú, pero cual fue mi sorpresa que la configuración lx90 (en los modelos de telescopio) había desaparecido. Con lo cual no se puede entender con el telescopio (puedo configurar cualquier LXD o ETX, pero ningún LX).

¿Ha oido alguien algo similar? os agradecería alguna idea.

Un saludo. Javier.

Rolo

Re: Fallo autostar #497

Mensajepor Rolo » 07 Feb 2011, 09:35

Hola Javier

Los mandos autostart, no dejan de ser unos ordenadores rudimentarios, y dijo rudimentarios, no de forma despectiva, sino porque su programación es básica y repetitiva... :) la mayor parte de ellos funciona con un chip tipo EPROM, que es programable, y ese programa a veces se corrompe, una vez corrupto, la única forma de sacarlo del loop en el que se encuentra es borrarlo y comenzar todo de nuevo... yo lo que haría es buscar en la web de Meade, la última actualización del firmware, e intentaría cargarla, aunque el mando me señale que ya la tiene... Además seguro que en la misma web de Meade hay una sección de FAQ (preguntas hechas frecuentemente) en donde saldrá tu problema, seguro que no eres el primero ni el último al que le ocurre algo así...

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 07 Feb 2011, 21:16

Gracias Rolo, creo que tengo localizado el fallo (y espero que sea solo eso). Creo que es tema de cable. Estoy esperando uno para hacer pruebas de nuevo.

Ahora te pido disculpas porque creo que pase muchas veces a tu lado dando "por saco" con la linterna.

Rolo

Mensajepor Rolo » 08 Feb 2011, 10:34

No es nada...

Además era tanto el mono de no poder sacar el teles desde Octubre creo... ya ni me acuerdo.... que podría haber llegado la Guardia Civil y yo ni me hubiera enterado :lol: :lol: :lol:

Por lo demás a todo vuestro grupo gracias por la acogida...

Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 08 Feb 2011, 18:43

De nada Rolo.

Ya puedo decir que el mando ha pasado a mejor vida...y espero que los daños no sean más.

kothaar

Mensajepor kothaar » 08 Feb 2011, 18:49

se te ha muerto el mando entonces?

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 09 Feb 2011, 19:08

Y el telescopio también kothaar, las tres cosas (cable, mando y telescopio) :cry: .

:bad-words: :bad-words: :bad-words:

kandahar
Contactar:

Mensajepor kandahar » 17 Mar 2011, 13:11

Hola Mintaka,

yo tengo también el LXD75 con el Autostar #497. La pasada semana me empezó a hacer el tonto dándome fallos de motor. También esto se acompañaba de movimientos aleatorios del motor de AR.

1. Probé a cambiar las pilas que era una de las sugerencias que daba el AutoStar : KO
2. Ahora probaré a recargar el Software, con el cable Serie : Ya explicaré.
MEADE LXD75 6" Newton f/5
Takahashi TSA 102s 4" f/8
Vixen GP/DX con SkyScan 2000 PC.

kandahar
Contactar:

Mensajepor kandahar » 18 Mar 2011, 14:01

Bueno, tras cargar la versión 43Eg en el Autostar... los problemas continúan. Con lo cual puedo pensar que el problema está en la placa controladora del motor, ya que los motores cuando quieren se mueven.

En fin, quizás abra un nuevo hilo a ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema. Una pena.

:(

kandahar
Contactar:

Mensajepor kandahar » 20 Mar 2011, 22:19

Hola, tras mirar por foros vi que alguien solucionó mi problema invirtiendo el cable del mando del autostar a la montura. Hice lo mismo y me ha funcionado. El cable es simétrico y pudiera ser que uno de los cablecillos no estuviera bien. Al invertirlo debe usarse otro y funciona. Supongo que el cablecillo afectado no debe usarse ( deduzco ). Mintaka podrías probar esto que es muy sencillo.

Todo un mundo el de esta montura.

Manel π.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”