M101

Silvercup

Re: M101

Mensajepor Silvercup » 22 Mar 2011, 16:07

Hola Maxmil:

Para apilar las tomas Raw usa Deep Sky Stacker, verás como mejora el resultado. Es muy facil de usar y en la red hay multitud de tutoriales.

En cuanto a que el PIXI es carisimo, yo no lo creo. En tu caso el pixi no llega al 10% del valor de tu equipo. Es evidente que antes que comprar el pixi, invertiría en el autoguiado, pero una vez que tienes todo lo necesario para hacer fotos, el paso siguiente es invertir en un programa de procesado.

Silvercup

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 22 Mar 2011, 19:54

maxmil escribió:Ya, pero el PixInsight es un software carísimo.

No hombre no, ¿como va a ser caro? date cuenta que por 200€ tienes el mejor programa de calibrado y procesado ¿eso es caro?, vamos a ver, si quieres hacer astrofotos, digo yo que tendrás que procesarlas ¿no? ¿lo vas a hacer con el Paint? :lol: , es como si te compras un coche y no lo conduces porque dices que la gasolina es carisima...mmm...creo que no es un buen simil... :crazyeyes: mmm...como tener una casa sin muebles...si...este si jejejejeje
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 22 Mar 2011, 22:07

Puede que el Pixinsight sea algo caro pero creo que es una buena inversión. Actualmente utilizo la versión LE, pues aún tengo poca experiencia en el procesado de fotografía de cielo profundo y con la versión gratuita me basta de momento, pero más adelante seguro que me pasaré a la versión de pago. Al fin y al cabo nos gastamos más en una CCD de las más sencillas o en una DSLR y el programa de procesado deberíamos verlo como una herramienta más sin la cual los resultados no podrán estar a la altura de nuestras aspiraciones.

Para el apilado utilizo el Deep Sky Stacker, de momento me da buen resultado, aunque en ocasiones hace alguna que otra tontería. Cuando eso sucede utilizo el Maxim DL, tengo la versión esencial que venía con la Orion SSDSMI-2 como programa de captura, y aunque es muy básica de momento me basta.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

maxmil

Mensajepor maxmil » 22 Mar 2011, 23:54

Yo tengo los siguientes:

Astroart
AstroStack
DeepSkyStacker
ImagesPlus
K3ccdtools
Maxim DL
Pixinsight LE
SGBRN
QuickAstrofoto

y algunos otros mas, de menor entidad.

SERGIT escribió:Puede que el Pixinsight sea algo caro pero creo que es una buena inversión. Actualmente utilizo la versión LE, pues aún tengo poca experiencia en el procesado de fotografía de cielo profundo y con la versión gratuita me basta de momento, pero más adelante seguro que me pasaré a la versión de pago. Al fin y al cabo nos gastamos más en una CCD de las más sencillas o en una DSLR y el programa de procesado deberíamos verlo como una herramienta más sin la cual los resultados no podrán estar a la altura de nuestras aspiraciones.

Para el apilado utilizo el Deep Sky Stacker, de momento me da buen resultado, aunque en ocasiones hace alguna que otra tontería. Cuando eso sucede utilizo el Maxim DL, tengo la versión esencial que venía con la Orion SSDSMI-2 como programa de captura, y aunque es muy básica de momento me basta.

Saludos.

Sergi.

maxmil

Mensajepor maxmil » 26 Mar 2011, 01:21

Misma imagen apilando archivos en formato TIFF-16.

Imagen

Dico
Contactar:

Mensajepor Dico » 02 Abr 2011, 21:32

Bonita imagen,
Mis felicitaciones y paciencia, ahí hay un buen campo de practicas!

Saludos, Dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Omicron

Mensajepor Omicron » 03 Abr 2011, 12:22

Hola,

En esa foto hay madera de la buena. Como ya te han dicho, te aconsejo el Pix, y no es caro para lo que te ofrece. Piensa que cualquier ocular o lente Barlow de "marca", cuesta mas o menos lo mismo.

He cogido tu foto y le he dado una vuelta por el Pix.

Imagen

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

maxmil

Mensajepor maxmil » 05 Abr 2011, 17:58

Gracias. ¿Podrías hacer lo mismo con la otra M101 que puse hoy?.

Omicron escribió:Hola,

En esa foto hay madera de la buena. Como ya te han dicho, te aconsejo el Pix, y no es caro para lo que te ofrece. Piensa que cualquier ocular o lente Barlow de "marca", cuesta mas o menos lo mismo.

He cogido tu foto y le he dado una vuelta por el Pix.

Imagen

Saludos

Omicron

Mensajepor Omicron » 06 Abr 2011, 18:16

Imagen

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

maxmil

Mensajepor maxmil » 06 Abr 2011, 19:21