Cómo siempre, aca pongo mis afotitos, para que os podais vengar y reir de mis críticas

La noche empezó prometedora... hasta quel p...o meridiano me fastidió las tomas, y el limite de seguridad me negaba los objetos en la lista; así y todo, pude tirarle a dos objetos.
NGC 2903, Una hermosa espiral barrada, en el jocico del León, y a 20.5 millones de años-luz de aca y de unos 80.000 años luz de diametro.

Para no aburrirme mientras se hacían las fotos, me lleve mi viejo acromatico 152/1200 y le eché un vistazo. En visual, es una galaxia patente (9.7) y se le llega a ver algo de estructura; no es la tipica galaxia que sólo se ve un borroncillo blancuzco si no que, presenta esbozos de trazos mas oscuros. El campo en el que brilla, es mas bien pobre, lo que ayuda a centrarse en ella.
Otra galáxia fue la 4631. Conocida por la galaxia de la Ballena, aunque yo no se si paso de merlucilla

También a media distancia (25-30 millones a-l) Vista con el telescopio, me resulta más gratificante que la de la aguja (NGC 4565) aún habiendo visto esta última en cielos mas oscuros con el 12".
La de la aguja es impresionante por su extrema delgadez, y por la linea de polvo oscuro que la cruza. Esta, sin embargo, es casi igual de larga (13' contra 14') pero es mas ancha. Digamos que llena más la retina. Son subjetividades

Y por último, la 4656, a la que he rebautizado como la del Rorcual...

Y si tienen dudas de por que le ha puesto ese nombre, miren la foto de familia

¿No os recuerda a Papa Ballena, Mama Ballena y el Bebe ballenato, yendo de excursión por esos mares?

La 4656, no llequé a observarla visualmente, al haber aparecido al revelar la foto