Bueno pues despues de leeros por unos cuantos post, anoche saque un rato para empezar con mi 450D (sin modificar, sobre un C200N GT (Newton 8"). Algo facilito, capturar Alcor y Mizar
He de decir que fue un poco desastre, pese a que la puesta en estación fue muy buena, el equipo no estaba del todo equilibrado (iba solo y no me vi capaz de mover el tubo).
- Al acoplar la cámara en PiggyBack, me di cuenta que de las dos anillas que tiene la montura, el tornillo para acoplar la cámara se encontraba en la de abajo, por lo que tanto a 55mm como a 18mm se veia parte del tubo en las tomas. Y no vi como cambiarlo a la de arriba. (otro desastre más)
- Hice tomas de 40" a 400ISO f5.6 y 55mm (para que se viera el minimo de tubo), capturadas en RAW.
El enfoque lo hice a traves del EOS Utility y LiveView con el portatil, creo que no fue malo. (He de encontrar un programa que ponga el portatil en modo noche)
Al verlas al momento de tomarlas (hice unas tomas experimentales antes de empezar con la sesión completa), vi que en el fondo aparecia bastante contaminación lumínica por lo que no me animé a aumentar el tiempo de exposición.

Y al apilar 20 de esas tomas con el DeepSkyStacker me encuentro con esto...

Como veis, prácticamente no sale nada, muy pocas estrellas y de la contaminación lumínica ni rastro......que era por lo que decidi no exponer más las fotos.

Vamos, que voy mas perdido que una lombriz en el mediterraneo....!!!