Mi primera sesión con 450D-Piggyback. Fotos, dudas y dudas..

Mc_Roy

Mi primera sesión con 450D-Piggyback. Fotos, dudas y dudas..

Mensajepor Mc_Roy » 09 Abr 2011, 15:47

Hola compañeros!

Bueno pues despues de leeros por unos cuantos post, anoche saque un rato para empezar con mi 450D (sin modificar, sobre un C200N GT (Newton 8"). Algo facilito, capturar Alcor y Mizar

He de decir que fue un poco desastre, pese a que la puesta en estación fue muy buena, el equipo no estaba del todo equilibrado (iba solo y no me vi capaz de mover el tubo).

- Al acoplar la cámara en PiggyBack, me di cuenta que de las dos anillas que tiene la montura, el tornillo para acoplar la cámara se encontraba en la de abajo, por lo que tanto a 55mm como a 18mm se veia parte del tubo en las tomas. Y no vi como cambiarlo a la de arriba. (otro desastre más)

- Hice tomas de 40" a 400ISO f5.6 y 55mm (para que se viera el minimo de tubo), capturadas en RAW.
El enfoque lo hice a traves del EOS Utility y LiveView con el portatil, creo que no fue malo. (He de encontrar un programa que ponga el portatil en modo noche)

Imagen

Al verlas al momento de tomarlas (hice unas tomas experimentales antes de empezar con la sesión completa), vi que en el fondo aparecia bastante contaminación lumínica por lo que no me animé a aumentar el tiempo de exposición. :roll:

Y al apilar 20 de esas tomas con el DeepSkyStacker me encuentro con esto... :evil: (no esta tratada con Pix ni photoshop)

Imagen

Como veis, prácticamente no sale nada, muy pocas estrellas y de la contaminación lumínica ni rastro......que era por lo que decidi no exponer más las fotos. :( Si llego a saber que la CL se elimina tan "a saco" expongo más las fotos....

Vamos, que voy mas perdido que una lombriz en el mediterraneo....!!! :(. Espero que podais echarme una manita...porque no me doy por vencido, esto no puede ser!

VegaKing
Contactar:

Re: Mi primera sesión con 450D-Piggyback. Fotos, dudas y dudas..

Mensajepor VegaKing » 09 Abr 2011, 16:50

Hola Mc_Roy, prueba en vez de cambiar el tornillo darle la vuelta a las anillas, otra opción es poner la montura en estación y luego quitar el telescopio y acoplar en una pequeña cola de milano la cámara directamente sobre la montura.

Sobre la exposición prueba a 800 ISO que seguro que captas más señal, a base de muchas tomas y truquillos en el procesado eliminas el ruido resultante y respecto al tiempo prueba a hacer tomas algo más largas hasta que logres captar más señal. A veces lo mejor es un poco de ensayo error, no tengas miedo a experimentar pues aunque te salgan malas tomas aprenderás el por qué...

Mira estas también son a Piggy, las hice con una 450D sin modificar y sin guiado, pero eso si a 800 ISO:

M81 Y M82 AAH.jpg
Pleyades 12-01-10 AAH.jpg

Aunque no son fotones :roll: algo si se puede hacer, eso si en cuanto pueda modifico la cámara y le pongo un guiado...

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 09 Abr 2011, 17:13

He visto que tienes un pequeño problema de deriva al ajustar el histograma en tu foto, intenta realizar una puesta en estación algo más precisa a la hora de fotografiar...

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 09 Abr 2011, 17:38

No te preocupes, antes de tratar las fotos y sólo apiladas con el DSS, salen mas negras que un gato negro dentro de un tunel :lol:

Tienes luego que estirar el histograma, para que salgan los detalles (incluso la CL) :oops:

Al estirar tu foto, me encuentro que no tiene canal azul ::?: Intenta apilar con la opcion "alinear canales en al imagen final"

Edito: he trasteao un poquillo la foto, y me sale esto :oops:

http://img689.imageshack.us/i/mizar40sx20apilada.jpg/
Está estirada al máximo y se ve perfetamente la sombra del tubo que comentas... y un chorreon de satelites artificiales :eeeeek:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 09 Abr 2011, 20:45

Lo primero gracias por los comentarios, se agradece que os tomeis algo de tiempo en una chapuza como esta :D

Gracias VegaKing
En la próxima salida.....mejorar la puesta en estacion (sobretodo al buscar la polar, que tengo un problemilla en los tornillos para subir y bajar la inclinación de la montura..a ver como lo arreglo (uno esta doblado y practicamente está a inclinación fija...suerte que coincide con la polar xDD). Y equilibrar bien el equipo.

Lo de darle la vuelta a las anillas me parece una gran idea!!, lo de quitar el tubo se me hace algo mas aparatoso :D.

Ya veo que tengo que usar mas ISO y más exposición (mejorando la estacion...sino... ya se va con 40"...). Con sacar algo similar a esas fotos ya me daba yo con un canto en los dientes

Comiqueso, ya he apilado con la opción "alinear canales RGB en al imagen final" y el resultado ha mejorado algo, a parte de tocar un poco los niveles que salen al final del apilado (no se mucho asi que mas bien es acierto y error).
Pero despues de modificar Niveles RGB con DDS, guardo la imagen en .tiff y al abrirla con PS es como si no hubiera modificado ningún valor RGB... :(

No me habia percatado de los satelites.... demasiados me parecen :lol:

Edito: Vale, al guardar la imagen no le daba a aplicar los ajustes :banghead:

Al final he trasteado curvas de nivel de RGB un poco en DDS y despues en PS.... (no se en que servidor preferís que se suban las fotos...; asi que os dejo los 2 xD)

Imagen Imagen

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 09 Abr 2011, 23:00

Pues han mejorado bastante... al meterle caña, aparecen un chorreon de estrellitas y ni rastro del tubo :lol:

Imagen
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC

Mc_Roy

Mensajepor Mc_Roy » 10 Abr 2011, 21:43

:D :D :D :D

Bueno, ya que os he dado la paliza con mi experiencia...que menos que poneros como voy a dejar la foto para guardarla en el 'album'

Imagen
Osa Mayor - Alcor/Mizar por BBellidoS, en Flickr

Muchisimas gracias por los consejos y valoraciones!! Ahora hasta semana santa no puedo volver a tocar el equipo, que no paro en casa :(
La próxima más y mejor...con todo lo que me habeis dicho :D !!
Última edición por Mc_Roy el 10 Abr 2011, 21:47, editado 2 veces en total.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 10 Abr 2011, 21:46

¡Preciosa! :multi: :multi:

Compara con la primera y veras 8)
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”