Hola madaleno,
el problema de la pupila de salida es que sea mayor que tu pupila si simepre es menor, no hay ningún problema
Cuanto más abertura, menor relación focal y/o más calidad tiene un telescopio mejores han de ser los oculares. Para un C8 oculares de rango medio son suficientes, como los Hyperion, SWAN, UWAN y gamas bajas de TV. Yo tengo dos SWAN, uno de 40mm y otro de 25mm. Ambos me dan campos bien corregidos en refractores y en reflectores hasta 250mm de abertura. Los probé en un LB 16" y el campo era malo en los bordes como era de esperar, muy acusado en el 40mm y poco pero detectable en el 25mm.
En un C8 los he usado varias veces y me dan muy buenas imágenes. En concreto el SWAN de 25mm ha tenido siempre muy buenas críticas, teniendo en cuenta que es un ocular que cuesta menos de 100€. También he probado varios Hyperion y varios Nagler. No he notado tanta diferencia como para justificar la subida de precio.
Aquí ya depende de tus gustos y de si eres capaz de detectar los sutiles cambios que producen una mejor calidad de ocular y de si prefieres más campo. Yo prefiero más campo mientras la imagen sea de suficiente calidad.