1ª prueba con la NEQ 6 y el autoguiado Lunatico: M 27 urbana

SERGIT
Contactar:

Re: 1ª prueba con la NEQ 6 y el autoguiado Lunatico: M 27 urbana

Mensajepor SERGIT » 04 May 2011, 00:45

Gracias Raul. Ya hacía algún tiempo que me rondaba por la cabeza cambiar la montura y tener también autoguiado, en cuanto me ha sido posible he aprovechado la oportunidad, ¿para que esta el dinero si no es para disfrutarlo?. Naturalmente tengo algunas ventajas en este aspecto, por un lado soy funcionario y aunque mi sueldo es modesto es regular y no tengo que preocuparme por quedarme en el paro, por otro lado al vivir solo no tengo que rendir cuentas a nadie de lo que hago con mi dinero, si tuviera pareja seguramente no podría permitirme tantas alegrías o al menos sería mucho más complicado.

Gracias Edu. Efectivamente los NA no son lo más adecuado si haces fotografía en color, por un lado su cromatismo residual altera el balance de color y aunque se puede llegar a corregirlo parcialmente con el procesado nunca he conseguido los mismos colores que con un tubo totalmente exento de cromatismo, por otro lado si haces tricomias tienes el problema de que el foco no es exactamente el mismo con cada uno de los filtros aunque estos sean parafocales, naturalmente eso tiene poca importancia si haces fotografía en blanco y negro que, por cierto, a mi me gusta mucho, incluso en fotografía convencional. Algún día me gustaría hacer LRGB, pero para eso necesitaré cambiar de tubo y sinceramente me cuesta mucho desprenderme de un tubo que tiene tan buena calidad óptica, dejando aparte ese cromatismo residual. El día que me decida a cambiarlo tendrá que ser por un APO de similar abertura y calidad óptica, el candidato más obvio es el Takahashi TSA 120, pero son 4.000 € y de momento no es posible, aunque en un futuro mi intención es comprarlo. Esa es una de las razones por las cuales he preferido la NEQ 6 Pro a la HEQ 5 Pro, el TSA 120 pesa casi 2 kg más que el NA 120 y la HEQ 5 Pro podría quedarse un poco justa, he preferido ir sobre seguro y quedarme con la NEQ 6 Pro, que irá sobrada con cualquiera de los tubos que en un futuro pueda tener, aparte la diferencia de precio que hay en la actualidad es de solo 200 €.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 04 May 2011, 06:53

Creo que has acertado por completo con el tema de la montura, aunque la calidad de la heq-5 es muy buena y lo digo por experiencia, si adelante vas a por ese Taka o cualquier combinación más pesada te aseguras tener montura para rato. Yo en el futuro también pienso ir a por un Taka de esos, pero de los chiquitines de focal corta que además son mas baratillos jeje, es que me encantan los grandes campos...

Un saludo Sergit.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 04 May 2011, 22:48

Hola Vegaking.

Esa ha sido mi idea, comprar una montura que pueda considerarse definitiva sea cual sea el tubo que pueda montar en un futuro.

Naturalmente no tengo intención de montar un tubo demasiado pesado, me limitaría a tubos que no pasaran de los 10 kg, por ejemplo un Taka TSA 120 (alrededor de 7 kg, pero es un tubo largo) o bien un S/C de 9.25 o 10", que también me tienta bastante, pues sería un buen tubo para planetaria y para objetos de cielo profundo que no sean extensos, como cúmulos globulares, nebulosas planetarias y la mayoría de las galaxias.

Por supuesto si me decidiera por un S/C lo complementaría con un ED o APO de focal corta para objetos extensos.

De todos modos lo más probable es que mi tubo definitivo sea el TSA 120, pues debido a mi orientación NE y el "seeing" mediocre de que dispongo no sacaría partido a una gran abertura en planetaria, por lo que me interesa más un tubo de abertura moderada pero de gran calidad óptica.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro

tacometro

Mensajepor tacometro » 05 May 2011, 16:52

Preciosa Dumbell, Sergit.

Felicidades por esa nueva adquisición, que en tus manos, te hará disfrutar a tí... y a nosotros con tus resultados!

Un abrazo.

PD: 45 tomas de 3 minutos: 135 minutos! y casi sin acercarse a la montura para no moverla... :shock: (eso es lo que llevo peor de la astrofotografía...¡hace falta muuucha paciencia!).
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

JCS

Mensajepor JCS » 05 May 2011, 18:44

¿Y esa es la primera?. Pues como te las gastas. Cuando jubilen el Hubble la NASA ya tiene sustituto y, probablemente, con una inversión sensiblemente menor.

Preciosa toma, amigo. Cuando acabe con todas las dobles lo mismo me da por intentar esas cosas, aunque tengo serias dudas sobre los resultados.

En cualquier caso enhorabuena y un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 05 May 2011, 21:02

Gracias Tacometro, la verdad yo tampoco acabo de creerme que mi primera prueba con el autoguiado haya quedado así, debo haber tenido la suerte del principiante, pues a otros compañeros con los que coincido en salidas observacionales les oigo maldecir en más de una ocasión.

Gracias JCS, espero ir mejorando poco a poco, el autoguiado ha supuesto un gran salto adelante. De todos modos no me olvido de la observación visual y en ocasiones salgo con el dobson y si estoy haciendo fotografía y coincido con compañeros que hacen visual me paso la noche gorreando sus telescopios. Si algún día decides hacer también fotografía puedes estar seguro de que contarás con mi ayuda para lo que sea preciso.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”