TORNES escribió:Hola:
tengo una montura Celestron CG5-GT, y quisiera dar el salto a algo mejor. No tengo tubos pesados y además el uso es para astrofotografía. La CGEM y la EQ6 han subido de precio y ya están sobre 1400-1500 euros, es decir no hay gran diferencia de precios. Cual de las dos me dará mejor resultado?Encontraré diferencia con mi actual montura?
Saludos
Pues yo lo intentaría con tu actual montura y un buen guiado, no se lo que llamas tubos pesados pero ahí tienes a David por ejemplo con unos resultados que muchos ya quisieran y con su HEQ5 y un tubo de menos de 500€, la NEQ6 cuesta 1226€ y la CGEM unos 1560 a los que has de añadirle una pesa.
Tampoco has dicho que tipo de fotografía te interesaría hacer, si planetaria o cielo profundo...
Pero por lo que veo no debe importar si tu tubo pesa 500gramos o simplemente quieres sacar fotos de la luna, el resto de comentarios... pues como otros tantos hilos en este foro: se empieza hablando de las ardillas y se acaba de que si tu abuela es más gorda que la mía....
por supuesto los comentarios que tienen que ver con el post original no se tienen en consideración, sólo los que siguen que si A o B, interminable...Pero si no sabemos (yo al menos) ni a que quiere dedicarse, ni que tubo tiene!! no habría que empezar por ahí? Que igual lo que le hace falta no es cambiar la montura para la astrofoto!!
un saludo
Jejeje