¿ CGEM o EQ6 ?

SidNun

Re: ¿ CGEM o EQ6 ?

Mensajepor SidNun » 20 Jun 2011, 17:21

javo escribió:Sidnun, la version es la 3.23, si mal no recuerdo.

Saludos

¡Ojo! La última versión del firmware es la 3.27. Si no es esta la que tienes te recomiendo que la actualices. Seguramente te evitaras algún que otro quebradero de cabeza. :crazyeyes:

Saludos
Sidereus Nuncius

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 20 Jun 2011, 17:26

Gracias sidnun, pensaba que la ultima era la 3.25. de todas formas, tengo un problema y es que aun no tengo el cable para conectar el mando al ordenador, voy a ver si alguien dado a la electronica puede hacermelo o si no comprarlo... pero mas adelante.

Otro fallo gordo que he detectado, es que cuando se apunta a una estrella del catalogo SAO, que viene en el mando, las teclas de direccion se bloquean y no queda otra que apagar la montura, espero que cuando pueda actualizarlo tambien se solucione este problema.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

omarspa
Contactar:

Mensajepor omarspa » 20 Jun 2011, 20:22

javo escribió:Otro fallo gordo que he detectado, es que cuando se apunta a una estrella del catalogo SAO, que viene en el mando, las teclas de direccion se bloquean y no queda otra que apagar la montura, espero que cuando pueda actualizarlo tambien se solucione este problema.

Firmware 3.27

"1. Fix the bug in the SAO catalog regarding disabling the key-pressed slewing. Problem: Unable to drive and slew the telescope with the directional keys after browsing the SAO catalog. Result: The directional keys are properly activated after browsing the SAO catalog. "

Actualiza ya!!! :razz:

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 20 Jun 2011, 20:28

Hola hace días que no he seguido el hilo...

Arbacia... gracias por la explicación... e intentaré hacer una prueba... Alinearé con la polar, haré un alineamiento.... y .... tatachán... pediré que me muestre la polar.... Cuando se posicion el telescopio, cogeré y encuadraré la polar en el teles con un ocular reticulado a través de los mandos de puesta en estación... y luego pediré una estrellita y con el mando la encuadraré y sincronizaré. No sé para qué servirá todo esto, pero tampoco me costará mucho... Ya sé que no es equivalente al alineamiento de la celestrón, ya que primero he hecho una puesta en estación... o... igual hago una puesta en estación con una brújula y un clinómetro (sin visión a la polar)... y repito el truco de buscar la polar... luego iré a una estrellita con declinación cercana a 0... y mediré la deriva... a ver cómo ha salido el asunto. Bueno... pues cuando me pueda poner...

Vakaloura... eso de retar a las taka... creo que es una locura... acuérdate de lo que le pasó a Ulises... desafió a los dioses y fue condenado a vagar sin rumbo.... espero que no seas condenado!!!

Por cierto... considero que la heq5 es un poco más robusta que la cg5-gt... que compararía con la eq5 gotorizada o con una lx75d... ahí creo que coincido con Linp.

Bueno... pues eso... la CGEM... me parece fantástica. La eq6 un burro de carga.. y tuneada no ha de ir mal, yo tengo una corona y bisinfin para ponerle... a ver si este verano me puedo poner. Ah! claro .... hay que tuenarla... pero a los que nos guta cacharrear... no nos supone un handicap.

Saludos y buen rollo. :razz:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Jun 2011, 21:18

Nando, ya sabes que atinar a la polar con una montura ecuatorial es para nota. Desplazarnos pequeñas distancias angulares en el polo celeste puede requerir grandes rotaciones del eje AR. Lo mismo ocurre con los dobson en el cenit.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”