En la progresión de pequeñas mejoras en el observatorio "la caseta", y tras cambiar los secantes (uno de ellos se "esmiajó" tras una de las caidas de la camara), me he dicho voy a intentar un objeto poco luminoso.
Para poder hacerla desde mi patio, recordamos que se puede leer de madrugada y sin luna, gracias a la iluminación residual de mis vecinos, utilizaré un filtro de OIII y a ver que tal sale...
Ah! ya puestos... con luna!
Elijo NGC7380, pero como mi norte esta limitado en el tiempo, tenia algo menos de 4 horas... y muy pocas esperanzas de conseguir sacar algo en claro... o en oscuro... al fin y al cabo la camará es en B/N.

Tomas Dark y demás ya se harán, ahora solo queria comprobar si la sensibilidad/discriminación de la cámara seguia siendo la que era.
Así que:
Tubo C11
Cámara Atik 383L+ (temp. -12ºC)
Filtro OIII
Guiado QHY5+ lunatico 80
Tomas:
33 de 4 minutos
5 de 2 minutos
16 de 5 minutos
Adjunto un pantallazo con la imagen tal y como se ve, y como se vería si hubiera tomado la foto a oscuras y con RGB.

Resumiendo, estoy contento!
Y como no puedo salir e invitaros a unas cañas para celebrarlo, os incordio por aquí y os lo cuento.
NOTA: Así que cuando alguien pregunte: ¿desde mi terraza en medio de Alcalá de Henares que filtro uso para ver cosas difusas?, que recuerde el OIII...