NGC3780 (nebulosa del mago) con OIII, urbana y se ve!
- pfvidal
NGC3780 (nebulosa del mago) con OIII, urbana y se ve!
Que contento estoy!
En la progresión de pequeñas mejoras en el observatorio "la caseta", y tras cambiar los secantes (uno de ellos se "esmiajó" tras una de las caidas de la camara), me he dicho voy a intentar un objeto poco luminoso.
Para poder hacerla desde mi patio, recordamos que se puede leer de madrugada y sin luna, gracias a la iluminación residual de mis vecinos, utilizaré un filtro de OIII y a ver que tal sale...
Ah! ya puestos... con luna!
Elijo NGC7380, pero como mi norte esta limitado en el tiempo, tenia algo menos de 4 horas... y muy pocas esperanzas de conseguir sacar algo en claro... o en oscuro... al fin y al cabo la camará es en B/N.
Tomas Dark y demás ya se harán, ahora solo queria comprobar si la sensibilidad/discriminación de la cámara seguia siendo la que era.
Así que:
Tubo C11
Cámara Atik 383L+ (temp. -12ºC)
Filtro OIII
Guiado QHY5+ lunatico 80
Tomas:
33 de 4 minutos
5 de 2 minutos
16 de 5 minutos
Adjunto un pantallazo con la imagen tal y como se ve, y como se vería si hubiera tomado la foto a oscuras y con RGB.

Resumiendo, estoy contento!
Y como no puedo salir e invitaros a unas cañas para celebrarlo, os incordio por aquí y os lo cuento.
NOTA: Así que cuando alguien pregunte: ¿desde mi terraza en medio de Alcalá de Henares que filtro uso para ver cosas difusas?, que recuerde el OIII...
En la progresión de pequeñas mejoras en el observatorio "la caseta", y tras cambiar los secantes (uno de ellos se "esmiajó" tras una de las caidas de la camara), me he dicho voy a intentar un objeto poco luminoso.
Para poder hacerla desde mi patio, recordamos que se puede leer de madrugada y sin luna, gracias a la iluminación residual de mis vecinos, utilizaré un filtro de OIII y a ver que tal sale...
Ah! ya puestos... con luna!
Elijo NGC7380, pero como mi norte esta limitado en el tiempo, tenia algo menos de 4 horas... y muy pocas esperanzas de conseguir sacar algo en claro... o en oscuro... al fin y al cabo la camará es en B/N.
Tomas Dark y demás ya se harán, ahora solo queria comprobar si la sensibilidad/discriminación de la cámara seguia siendo la que era.
Así que:
Tubo C11
Cámara Atik 383L+ (temp. -12ºC)
Filtro OIII
Guiado QHY5+ lunatico 80
Tomas:
33 de 4 minutos
5 de 2 minutos
16 de 5 minutos
Adjunto un pantallazo con la imagen tal y como se ve, y como se vería si hubiera tomado la foto a oscuras y con RGB.

Resumiendo, estoy contento!
Y como no puedo salir e invitaros a unas cañas para celebrarlo, os incordio por aquí y os lo cuento.
NOTA: Así que cuando alguien pregunte: ¿desde mi terraza en medio de Alcalá de Henares que filtro uso para ver cosas difusas?, que recuerde el OIII...
Última edición por pfvidal el 11 Jul 2011, 19:37, editado 1 vez en total.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos
- aire
Re: NGC3780 (nebulosa del mago) con OIII, urbana y se ve!
Y el C11 así sin reductor de focal ni na de na?
a "cascoporro"?
Ni siquiera a 6,3...
Que besstia!
a "cascoporro"?
Ni siquiera a 6,3...
Que besstia!
- pfvidal
Es que estoy "afinando" el seguimiento... y el tubo mas gordo que tengo es ese...
Y yo he pensado (yo solo que conste) si con el gordo guia, con el chiquitin tiene que ir "más mejor" ¿no?
Y yo he pensado (yo solo que conste) si con el gordo guia, con el chiquitin tiene que ir "más mejor" ¿no?
PST Coronado+Doble Stack
Observatorio Tres Juncos
PST Coronado+Doble Stack
Observatorio Tres Juncos
- aire
Y eso viene siendo una resolución de 0,4... no? 
o sea que eso de no bajar de 1,5 o 2...
¡ es una leyenda urbana!
con el peque entonces con la gorra vamos...
o sea que eso de no bajar de 1,5 o 2...
¡ es una leyenda urbana!
con el peque entonces con la gorra vamos...
- jordillo
Pués si esta realmente bien para estar hecha en esas condiciones de polución luminica...
PD Una pregunta ¿controlas la QHY y la Atik con un solo pc no? con imagino XP y por usb las dos camaras, ¿no te da conflicto algúno?...
PD Una pregunta ¿controlas la QHY y la Atik con un solo pc no? con imagino XP y por usb las dos camaras, ¿no te da conflicto algúno?...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- pfvidal
Gracias por compartir mi alegria.
Y menos mal que la banda estrecha... no es tan estrecha y me deja jugar con ella. ;.)
Jordillo: Las camaras en XP las tenia con drivers nativos y todo bien, pero para poder controlar el observatorio y aprovechar la memoria y los nucleos del procesador instalé Windows 7. En este sistema operativo la Atik funciona sin problema con su driver o con ASCOM, pero la QHY5 va bastante mejor con ASCOM. Así que al final me decidí y tengo todo bajo ASCOM, montura, DMK, QHY, Atik, enfocadores, rueda de filtros (cuando me la presta el amigo Ramón), etc...
Y sin problemas.
Y menos mal que la banda estrecha... no es tan estrecha y me deja jugar con ella. ;.)
Jordillo: Las camaras en XP las tenia con drivers nativos y todo bien, pero para poder controlar el observatorio y aprovechar la memoria y los nucleos del procesador instalé Windows 7. En este sistema operativo la Atik funciona sin problema con su driver o con ASCOM, pero la QHY5 va bastante mejor con ASCOM. Así que al final me decidí y tengo todo bajo ASCOM, montura, DMK, QHY, Atik, enfocadores, rueda de filtros (cuando me la presta el amigo Ramón), etc...
Y sin problemas.
PST Coronado+Doble Stack
Observatorio Tres Juncos
PST Coronado+Doble Stack
Observatorio Tres Juncos
-
Conery
Interesante... ¡¡gracias por los datos!!
saludos.
Pedro.
saludos.
Pedro.
-
Tomaset
- Contactar:
Que bien Pedro, hala, a afotar!!!!