Ovnis y agujeros negros

pikas81
Contactar:

Re: Ovnis y agujeros negros

Mensajepor pikas81 » 15 Jul 2011, 15:27

Manuelariza escribió:ve te tu a saber que conocimientos pueda tener una supuesta civilización extraterrestre con mas de mil años de adelanto sobre la nuestra

Cierto, y mil años es una diferencia en tiempo irrisoria, pero tecnologicamente es un abismo. ¿Os imaginais que tendremos nosotros en mil años? La medicina génetica, el teletransporte... y eso por no hablar de cuando se acabe el petróleo, y por fin se vean liberadas y potenciadas investigaciones sobre otras fuentes de energía...

Jou

Mensajepor Jou » 15 Jul 2011, 16:27

Procyon75 escribió:los ovnis nos han visitado desde la antiguedad (de esto no me cabe la más minima duda)

Entonces, ¿como se explican los supuestos casos de contactismo ovni?. Bueno, (...) creo que hay elementos que hacen que se pueda viajar más rapido que la luz.

La física moderna y física cuantica se desmorona ante el misterio de los agujeros negros

estos objetos estelares (...) atrapan todo lo que se encuentran a su paso, materia, energía y (...) el espectro de la luz (...) de las estrellas cercanas, a las que como una rémora les absorbe la radiación que emiten, sea en el espectro de energía que sea.

el agujero negro absorbe la energia de la estrella cercana,

se supone tiene que hacerlo a una velocidad superior a los 300.000 km/s, porque sino la luz de la estrella cercana se dispersaria en todas direcciones.

No hay otra explicación...

la velocidad centrífuga del disco de acrecion tiene que ser de un orden tal, que sea posible que ni la luz escape del agujero.

Así, los que vieran la pelicula Contact de Jodie Foster, comprenderán como los llamados puentes de Rosen-Aisén o agujeros de gusano pueden existir y lejos de conectar universos distintos pueden más bien conectar estrellas o sistemas planetarios alejados unos de otros varios miles de años luz.

los ovnis y extraterrestres, pueden más bien provenir de algun rincón de nuestra galaxia que utilizando el objeto estelar recien descubierto Cygnus X-1 (potente fuente de rayos gamma) hayan viajado desde épsilon eridani, gliese 531, o alfa centauri...

Perdona chico, pero estoy con lo que ha dicho un compañero: "Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias".
Y tú aquí has soltado una serie de afirmaciones (he intentado hacer un resumen) de las que, si no vas a aportar pruebas, cuanto menos deberías indicar de qué fuente (científica y de confianza) has obtenido semejantes hipótesis.
Porque es que algunas van en contra de lo que los astrofísicos creen saber.

greeneagle

Mensajepor greeneagle » 15 Jul 2011, 22:34

Jou escribió:Porque es que algunas van en contra de lo que los astrofísicos creen saber.

Los hitos mas importantes de la historia de la ciencia lo han conseguido, hombres, que en su día se pusieron en contra de los conceptos que los "sabios" del momento creian saber.

Si no fuera asi, sería señal de que ya todo está explicado en nuestro mundo y el universo.

Hoy por ejemplo he leido algo sobre un estudio de las órbitas de Ceres y Vesta, y para no enrrollarme mucho, acaba con que parece ser, que al contrario de lo que los ASTROFISICOS CREIAN SABER, la excentricidad de la Tierra, que provoca las estaciones climaticas no tiene mas de 60 millones de años, este descubrimiento pone en cuestión los estudios de otros SABIOS, los dedicados a la paleontoclimatilogía.

Todo evoluciona, la ciencia también y en mi opinión solo tenemos claro los conceptos físicos de tan solo un 10% de lo que nos rodea.

En fín, que no quememos en la hoguera a quien empezó este post por decir cosas que no están en los libros de ciencia.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Jou

Mensajepor Jou » 17 Jul 2011, 08:07

greeneagle escribió:
Jou escribió:Porque es que algunas van en contra de lo que los astrofísicos creen saber.

Los hitos mas importantes de la historia de la ciencia lo han conseguido, hombres, que en su día se pusieron en contra de los conceptos que los "sabios" del momento creian saber.

Sí, pero eran hombres de ciencia, siguiendo el método científico, y aportando observaciones empíricas que corroboraban sus hipótesis.
No he quemado a nadie en la hoguera, sólo le pido que aporte sus fuentes, nada más. Es lo mínimo que se puede pedir.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Jul 2011, 08:44

y el método científico no es asunto baladí, que al final parece que cualquier patán iluminado puede hacer ciencia.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

lhyrae
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 17 Jul 2011, 11:16

Hace muchos años investigué con un colega casos de ovnis, por razones profesionales. Pude probar que algunos se debían al desconocimiento de las cosas, otros eran inventos interesados y tambien fotografías que presentaban reflejos en el objetivo, y eran tildados de "naves extraterrestres". Los creyentes en los ET no quisieron escucharnos, así como cuando participé en una salida para "contactar". Creyeron que la salida de Venus era otro ovni, tampoco atendieron razones y desconfiaban de nosotros por ser "cientificistas y nada espirituales" (sic). Era gente necesitada de apoyo religioso que se había volcado a la ufología como otros fueron captados por los maharishis hindúes.
Admito que hay casos inexplicables o mejor dicho, inexplicados, y yo también quisiera sentirme parte de ese lema "Quiero creer", lo que pasa es que los hechos no me dejan.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

pikas81
Contactar:

Mensajepor pikas81 » 17 Jul 2011, 20:01

Josanwi escribió:
Procyon75 escribió: y por cierto no pretendía si es que parece que he dado esa impresión de saber más que nadie...

Pido perdón por pecar de tener más conocimentos que algunos.

Impresion no, te lo dices tu mismo, ademas no tienes ni idea de los conocimientos que tenemos los demas, asi que yo no soltaria afirmaciones tan a la ligera.
Saludos.

Yo creo que aquí, el que más y el que menos es un patán iluminado, pues seguro que la mayoría de los que estamos aquí, observamos los astros como afición y no sabemos más física que la que nos enseñaron en el instituto.

No somos científicos ni eruditos, pero todos tenemos nuestra propia idea de como es el universo, y no creo que haya que atacar a nadie por exponer como lo ve, ni tomárselo tan en serio como para pedir pruebas de lo que dice. Expone como el lo ve, como persona inquieta por como es el universo y no deja de ser más que una opinión meramente anecdótica.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Jul 2011, 20:20

En este foro participan un abultado numero de investigadores cientificos y a todos ellos periodicamente se les abren las carnes cada vez que a un paisano se le ocurre -de nuevo- argumentar la idiotez de turno. Al fin y al cabo, !que sabran los cientificos de ciencia!

Pues bien, haced una busqueda en google de "el argumento de la ignorancia" pues se pone de moda una vez mas y tendremos que hablar de el.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pikas81
Contactar:

Mensajepor pikas81 » 17 Jul 2011, 20:47

Pues no me parece nada adulto que un científico de este foro se mosqueé por eso. Creía que este foro estaba dirigido a todos los públicos, y que cada cual podría participar en el foro con sus dudas, inquietudes, y por su puesto, también con sus conocimientos, o desconocimientos.

Si a alguien le ofenden las opiniones no demostradas científicamente, quizás se debería abrir un subforo dedicado a estas "chorradas", para que a quien le moleste, no pierda el tiempo leyéndolos al saber perfectamente donde están ubicados, o que se especifique en las normas que se evite en lo posible estos temas porque ofenden a la gente científica de este foro.
Última edición por pikas81 el 17 Jul 2011, 20:54, editado 2 veces en total.

Javichu

Re: Ovnis y agujeros negrosle"

Mensajepor Javichu » 17 Jul 2011, 20:47

Hace siglos los erùditos y científicos mandaron a la hoguera a otros colegas por exponer datos diferentes a lo que la ciencia de entonces tenía como "razón absoluta" y por no pensar como ellos;decir que la tierra era redonda era una osadía que te podía costar la vida.
A medida que el hombre evoluciona,nuevos avances inventos etc nos van inundando.
Decir que los alienigenas nos visitan puede ser tan descabellado como decir lo contrario.
Que podría pensar un científico de hace cien años al decirle que el hombre pisaría la luna.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera y de exponer sus ideas pensamientos etc,siempre que se respete las de otros.
Tan radical es el que afirma que nos visitan como el hombre de ciencias que se cierra en banda por que los parametros actuales nos dicen que es "imposible" que puedan visitarnos de otros planetas.
Respetemos todas las ideas,aunque no las compartamos y no mandemos a la hoguera al que no piense como nosotros.
Saludos desde RETIKULIN :toothy7: :grouphuuug:

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”