Binocular APM 100

uranometria2000

Re: Binocular APM 100

Mensajepor uranometria2000 » 05 Jul 2011, 22:14

Valakirka escribió: ... últimamente lo miro demasiado -mal asunto- ...

:D :D :D
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Akfak

Mensajepor Akfak » 06 Jul 2011, 13:54

Hola…

Hace unos meses que tengo una unidad, supongo que se trata de un fruto más de mis muy variadas elucubraciones.

Pues hombre…ya daba por hecho que me iba a encontrar con lo que me encontré. Nada extremadamente grave pero si bastante cuestionable. Supongo que se trata del típico producto de hoy día, de hecho tiene todo lo que imaginamos que debe de tener.

Si nos atenemos a su publicidad, o más bien a cómo se publicita, nos encontramos ante un producto con una relación calidad precio fabulosa. Como ya he comentado anteriormente lo tiene todo; apertura respetable, visión acodada, sólida construcción y lo más importante, las letras mágicas ED. Nadie compraría (o muy poca gente) unos acromáticos con las mismas características citadas, a saber; apertura respetable, visión acodada y sólida construcción. Pero ED es como una caña de cerveza en día caluroso, no hay quien se resista… Yo ya estoy planteándome abandonar mi muy amada y acromática Voll Damm, pasarme a degustar cañas de barril ED es el futuro.

Los míos, por supuesto, son acromáticos; lo contrario sería faltar a la verdad. El cromatismo es insultante para algo que se publicita ED, al menos bajo mi punto de vista. Yo, desde luego, me esperaba menos. Cierto es que a bajos aumentos apenas se aprecia pero no menos cierto es que a bajos aumentos la vida es bella y hermosa.
Su colimación es perfecta, lo mismo que su estética. Mecánicamente van bien, curiosamente esperaba peores resultados en este aspecto y fui gratamente sorprendido.
Lo monto en un trípode de una HEQ5 y como soporte uso uno de una marca italiana. Es como un balancín acimutal que viene preparado para un trípode fotográfico con lo cual resulta lioso adaptarlo al trípode de una montura, nada que no se pueda solucionar en un martillotegui.

Resumiendo…un producto tentador. La luna es redonda y las estrellas brillan mucho…
Perfectamente válidos para deleitarse en un buen paseo por la Vía láctea aunque no es lo que dicen que es. Un precio más ajustado sería conveniente pero eso nunca verán nuestros ojos, ni aunque usemos gafas ED.

Saludos.

pepeporras69

Mensajepor pepeporras69 » 06 Jul 2011, 16:19

Mewlow...

El cabezal 503HDV dispone de un "contrapeso" interno a muelle hasta 8 kgr
Para equilibar el conjunto de una forma extremadamente suave.

A ver los APM no los tengo pero al C6 (SCT) lo mueve y lo aguanta como si nada...
No recuerdo bien en nombre "tesnico" ahora.

Hechale un vistazo a las caracteristicas tecnicas.

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 09 Jul 2011, 10:02

Akfak escribió:Pues hombre…

Hola Akfak,

He de reconocerte que me gusta leerte, casi canto como compartir una charla contigo, siempre enriquecedora, una tarde calurosa con las Voll Damm en el martillotegi, digamos que para mi, es mi plan perfecto del viernes tarde para dar terminada la semana y dar paso a otros menesteres y obligaciones del finde.

Tras la reunión ayer en el martillotegi, he leído el mensaje detenidamente y me sigue gustando lo que leo :D . Lejos de los estándares actuales de opinión sobre cacharros. Esperemos un intercambio de experiencias tras tu mensaje, con lo interesante que está el hilo.

Mientras, si te animas a escribir otro mensaje más acorde con los estándares actuales de revisión (que tanto abundan por eso que le llaman la red) quisiera hacerte saber que lo leería con súmmum interés dicho mensaje sobre el aberradotruñoprismas que al mismísimo gran chuches del fifty margen beneficios le gustaría leer.

Recibe un saludo,
Iñaki

Akfak

Mensajepor Akfak » 12 Jul 2011, 20:18

Hola…

Leyendo los comentarios de edif300 me he percatado de que a mi martillotegui le sobra la “u”. Lo correcto es martillotegi, sin “u”.

Dicho esto, y retomado el hilo, comentar que según tengo entendido el término Halbapo viene a ser lo mismo que Semiapo. La única diferencia deriva del idioma empleado, en castellano decimos Semiapo y en Alemán Halbapo. En el caso que nos atañe tenemos, además, el término ED. Nos encontramos, por lo tanto, ante un Halbapo-ED, casi nada…
Tenemos de todo para elegir, pero cuanto más términos “técnicos” contenga mucho mejor. Imaginemos, siempre es bueno imaginar, un Halbapo-ED- Triplet…Una pasada, el mismísimo Santo Grial. Parece ser que mientras las cosas sean suficientemente grandes y suficientemente baratas son más que suficientemente buenas, y también parece ser, que mientras las cosas tengan el mayor número de “palabros” ( ED, Triplet, Superapo, Halbapo, Sapo…) son más que suficientemente buenas.
Al paso que vamos acabaremos bebiendo arena, incluso sin sed. Diremos que la arena nos refresca mucho ya que así nos lo publicitarán Se nos habrá olvidado distinguir entre una cerveza fresca y un vaso de arena…una lástima.

Ignoro si hay más miembros del foro que tengan este modelo de prismático, aunque me imagino que muchos lo tendrán en su punto de mira. Sería interesante para mí poder contrastar su opinión al respecto. Tanto de unos como de otros.
De momento los uso con los oculares que trae de serie, únicamente uso los de mayor focal ya que los de menor focal son, francamente, casi inutilizables. He probado con más oculares, por fortuna tengo dónde elegir. Todavía no sé si doblaré alguno pero si lo hago el elegido será el LE30. La vida es bella a bajos aumentos…
Lo del trípode de fotos no sé…no lo veo claro. Mi opción fue modificar un trípode de montura, nunca consideré montarlo en un trípode fotográfico.
De todas maneras los prismáticos aludidos son perfectísimamente válidos para deleitarse en paseos estelares, que nadie tenga la menor duda al respecto. Ya me han hecho pasar muy buenos ratos y no que cabe duda que me harán pasar muchos más.

También es curiosa la forma de una de sus pupilas de salida, la del tubo Basacro derecho. Resulta increíble que escapara a la inspección individual que también se publicita. En fin…

Saludos.

Akfak

Mensajepor Akfak » 28 Jul 2011, 13:33

Hola…

Unas fotos del prismático…

Tienen unos 18mm de recorrido de enfoque.

Saludos.

PD: ¿Nadie tiene estos prismáticos?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pepeporras69

Mensajepor pepeporras69 » 28 Jul 2011, 18:39

Hola...

Esos, esos son....!!! :rocol: :notworthy: :rocol:

Como me gustan....!

A ver si hay mas opiniones, en CN los ponen mejor que bien
a ver los que dicen "los ojitos nacionales"...

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Akfak

Mensajepor Akfak » 17 Ago 2011, 17:58

Hola…

He estado comparando el 100mm ED con un Helios 11x80 que tengo desde hace una década.
Sobre el papel todo indica que las “bondades” del flamante 100mm deben de arrinconar y dejar en un segundo plano las cualidades de los Helios 11x80. Efectivamente es así en determinados aspectos pero no lo es en otros.

Las cualidades mecánicas del 100mm ponen en evidencia a los Helios; la visión acodada y la posibilidad de escoger el aumento más aconsejable ponen en jaque al Helios 11x80. Pero sólo es jaque…no es mate.

Lo más sorprendente viene de la óptica; cuanto más los comparo más se inclina la balanza hacia los Helios, principalmente en eje óptico. Los bordes del campo son aceptables en ambos modelos, sin duda alguna podrían rendir mejor en este aspecto pero entonces el precio se dispararía.
En eje el Helios, siempre en mi opinión, rinde un poco mejor. El punto focal está bien localizado, no hay dilemas en este aspecto. No puedo decir lo mismo del 100ED, su foco es difuso y cuanto más lo intentas mas cuenta te das de que o te pasas o te quedas corto, en la zona de “mínima confusión” hay que establecerse. Sabes que estás en el foco pero no hay manera de enfocar correctamente, huella digital de la aberración esférica.

He realizado varias pruebas al Basacro 100ED (bastante acromático) mediante una estrella artificial. Supuestamente esta prueba debió de ser realizada por el distribuidor ya que así lo publicita. Resulta evidente que nunca ha sido realizada. Os pongo una muestra de los resultados; imagen proyectada mediante un Zeiss Abbe 16mm y Canon 300D.

Por cierto…No viene a cuento del hilo pero este pasado fin de semana he comprado una revista dedicada a este mundillo. Lo cierto es que compro una cada año aproximadamente, en el fondo no me parecen muy diferentes de las de bolsos y zapatos que compra quien yo me sé. El caso es que en su contraportada se anuncian no ya APOs, ni SAPOs…ya nos hemos superado y tenemos flamantes Hiper Apos. En vacaciones suelo acudir a Lanzarote y allí me consta que existe una cadena de supermercados llamada Hiper Dino…tendré que preguntar a ver que dicen.

Saludos.

PD: Al final del todo, mientras usas los 100ED, te olvidas de todo esto y disfrutas de una observación cómoda y relajada. Es un instrumento increíble para dejarse llevar…errante y sin rumbo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mewlon300
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 17 Ago 2011, 20:45

alaaaaaaaaaaaa, menudo patrón de estrella :redhotevil: :angry5: :cussing:
Si has puesto la cámara perfectamente en el eje óptico, esto tiene una descolimación descomunal... pero no ya, evidentemente, entre los dos tubos, en el propio prisma individual....no me atrevo a decir que también astigmatismo hasta que no esten colimados...
Mándale la foto al distribuidor, no me extraña que te cueste encontrar el foco fino.
Yo he estado colimando unos 20x110 y durante las operaciones de alineado mostraba patrones similares, creo que los he dejado bastante bien, pero ese dolorcillo de cabeza - mareo al mirar un buen rato aun no ha desaparecido del todo.
Pocos newtons no tienen astigmatismo, pocos prismaticos estan perfectamente colimados y pocos refractores no sufren de cromatismo.
Así estamos los aficionados.

chapulin

Mensajepor chapulin » 17 Ago 2011, 21:17

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:27, editado 1 vez en total.

Volver a “Prismáticos”