Mensajepor Akfak » 12 Jul 2011, 20:18
Hola…
Leyendo los comentarios de edif300 me he percatado de que a mi martillotegui le sobra la “u”. Lo correcto es martillotegi, sin “u”.
Dicho esto, y retomado el hilo, comentar que según tengo entendido el término Halbapo viene a ser lo mismo que Semiapo. La única diferencia deriva del idioma empleado, en castellano decimos Semiapo y en Alemán Halbapo. En el caso que nos atañe tenemos, además, el término ED. Nos encontramos, por lo tanto, ante un Halbapo-ED, casi nada…
Tenemos de todo para elegir, pero cuanto más términos “técnicos” contenga mucho mejor. Imaginemos, siempre es bueno imaginar, un Halbapo-ED- Triplet…Una pasada, el mismísimo Santo Grial. Parece ser que mientras las cosas sean suficientemente grandes y suficientemente baratas son más que suficientemente buenas, y también parece ser, que mientras las cosas tengan el mayor número de “palabros” ( ED, Triplet, Superapo, Halbapo, Sapo…) son más que suficientemente buenas.
Al paso que vamos acabaremos bebiendo arena, incluso sin sed. Diremos que la arena nos refresca mucho ya que así nos lo publicitarán Se nos habrá olvidado distinguir entre una cerveza fresca y un vaso de arena…una lástima.
Ignoro si hay más miembros del foro que tengan este modelo de prismático, aunque me imagino que muchos lo tendrán en su punto de mira. Sería interesante para mí poder contrastar su opinión al respecto. Tanto de unos como de otros.
De momento los uso con los oculares que trae de serie, únicamente uso los de mayor focal ya que los de menor focal son, francamente, casi inutilizables. He probado con más oculares, por fortuna tengo dónde elegir. Todavía no sé si doblaré alguno pero si lo hago el elegido será el LE30. La vida es bella a bajos aumentos…
Lo del trípode de fotos no sé…no lo veo claro. Mi opción fue modificar un trípode de montura, nunca consideré montarlo en un trípode fotográfico.
De todas maneras los prismáticos aludidos son perfectísimamente válidos para deleitarse en paseos estelares, que nadie tenga la menor duda al respecto. Ya me han hecho pasar muy buenos ratos y no que cabe duda que me harán pasar muchos más.
También es curiosa la forma de una de sus pupilas de salida, la del tubo Basacro derecho. Resulta increíble que escapara a la inspección individual que también se publicita. En fin…
Saludos.