columna fija pero transpotable?
- aire
columna fija pero transpotable?
Hola,
ando buscando ideas para hacer una columna fija pero dada la "prohibición/poca gracia" de que a alguien le planten un pilar en medio de la terraza
se me está ocurriendo algo como esto: que pueda estar en intemperie sin problemas, que no tenga los inconvenientes del trípode que al taparlo ya se acaba moviendo siempre una patita con lo que eso conlleva
y que dado un cierto momento pueda guardarlo en el faiado (esto no se como se dice en castellano realmente
, como una casetita bajo cubierta en la propia terraza vamos....)
alguien sabe de algún hilo/bricoconsejo ?
he visto que hasta hay gente que le ha puesto unos ruedines, of course, estos quedan elevados y no tocan el suelo a no ser que quieras desplazar la montura..
Esto y los dark skypanels son los dos proyectiyos que se me han ocurrido para potenciarme la práctica de esta afissión y la astrofoto, vamos, hacerme las cosas un poco más fáciles para esos días en los que sea por nubes físicas o mentales
te planteas "va, total para que voy a montar el equipo...."
un saludo
ando buscando ideas para hacer una columna fija pero dada la "prohibición/poca gracia" de que a alguien le planten un pilar en medio de la terraza
se me está ocurriendo algo como esto: que pueda estar en intemperie sin problemas, que no tenga los inconvenientes del trípode que al taparlo ya se acaba moviendo siempre una patita con lo que eso conlleva
y que dado un cierto momento pueda guardarlo en el faiado (esto no se como se dice en castellano realmente
alguien sabe de algún hilo/bricoconsejo ?
he visto que hasta hay gente que le ha puesto unos ruedines, of course, estos quedan elevados y no tocan el suelo a no ser que quieras desplazar la montura..
Esto y los dark skypanels son los dos proyectiyos que se me han ocurrido para potenciarme la práctica de esta afissión y la astrofoto, vamos, hacerme las cosas un poco más fáciles para esos días en los que sea por nubes físicas o mentales
un saludo
- astromam
- Contactar:
Re: columna fija pero transpotable?
Las columnas con tres patas tiene los mismos inconvenientes que los trípodes. Tarde o temprano te tropiezas con una pata y acabas con la alineación y puesta en estación.
Es mejor usar una columna sin patas y sujetarla al suelo con tornillo de 20 mm sujetos al suelo con taco químico. He visto fotos en algunos de los proyectos de los foreros publicados hace unos días. De esta forma la columna está fija y la puedes quitar si te interesa.
Es mejor usar una columna sin patas y sujetarla al suelo con tornillo de 20 mm sujetos al suelo con taco químico. He visto fotos en algunos de los proyectos de los foreros publicados hace unos días. De esta forma la columna está fija y la puedes quitar si te interesa.
- aire
Puedes poner algún enlace astromam?
Lo del trípode no se trata de tropezar, ahí entiendo que se mueva, me refiero que al atar la lona que la cubre ya se acaba moviendo las patas...
Lo del trípode no se trata de tropezar, ahí entiendo que se mueva, me refiero que al atar la lona que la cubre ya se acaba moviendo las patas...
- astromam
- Contactar:
Mira este: http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 25#p396025
No hace falta hacer un cajeado base ni poner unos tornillos tan largos:
En este otro: http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 19#p384919
se ve como pone y quita la columna.
No hace falta hacer un cajeado base ni poner unos tornillos tan largos:
En este otro: http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 19#p384919
se ve como pone y quita la columna.
- NOA
Hola a todos:
Haber Aire me parece muy buena idea el poner una columna de tres patas en lugar del trípode tan inestable que tienes, yo la tengo y te puedo asegurar que no se mueve, eso si con unos buenos antivibratorios y nada de ruedas te aseguro que puedes andar sin que tengas vibraciones en el tubo, si le dieras una patada nada sucede ni pierdes la alineación ni puesta en estación, no sucederá nada la columna no se mueve del sitio gracias a la goma de los antivibratorios.
Saludos y cielos limpios.
Tomás
Haber Aire me parece muy buena idea el poner una columna de tres patas en lugar del trípode tan inestable que tienes, yo la tengo y te puedo asegurar que no se mueve, eso si con unos buenos antivibratorios y nada de ruedas te aseguro que puedes andar sin que tengas vibraciones en el tubo, si le dieras una patada nada sucede ni pierdes la alineación ni puesta en estación, no sucederá nada la columna no se mueve del sitio gracias a la goma de los antivibratorios.
Saludos y cielos limpios.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
- Contactar:
Hablando de columnas desmontables.... yo estoy diseñando esto para mi patio:
Una base embutida en un cubo de hormigón de 75x75x35. La semana que viene pediré precio a mi herrero, si alguno está interesado en saber cuánto sale... jejeje, base incluida, jajaja.
http://tinypic.com/r/2i92o74/7
http://tinypic.com/r/2hwoeoo/7
La base lleva 5 espigas de rosca métrica, y la columna se atornilla
Edito para añadir que la base de hormigón en mi caso iría enterrada a ras de suelo.
Una base embutida en un cubo de hormigón de 75x75x35. La semana que viene pediré precio a mi herrero, si alguno está interesado en saber cuánto sale... jejeje, base incluida, jajaja.
http://tinypic.com/r/2i92o74/7
http://tinypic.com/r/2hwoeoo/7
La base lleva 5 espigas de rosca métrica, y la columna se atornilla
Edito para añadir que la base de hormigón en mi caso iría enterrada a ras de suelo.
Última edición por RegMaster el 11 Ago 2011, 09:28, editado 1 vez en total.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
- aire
hola Noa,
las ruedas serían sólo para desplazarla, eh?
para apoyarse en unos antibibratorios como comentas, tienes alguna foto de la tuya?
gracias a los qu dejais aquí vuestras opiniones, cualquiera idea es bienvenida
Estaba enviando cuando...
Regmaster, eso también lo pensé, es muy buena idea pero después a ver quien la mueve de sitio!
para apoyarse en unos antibibratorios como comentas, tienes alguna foto de la tuya?
Regmaster, eso también lo pensé, es muy buena idea pero después a ver quien la mueve de sitio!
-
RegMaster
- Contactar:
Ya. eso sería para dejarlo quieto, yo si lo quiero mover cojería el trípode. O más adelante hacerse una base móvil a medida.hola Noa,
He editado el post anterior.
EQ6 Definitive Edition
- NOA
Hola de nuevo, Aire mira haber si en esta dirección la puedes ver la Foto de la columna para mi C8” con montura de horquilla.
http://img843.imageshack.us/img843/8034/p1070252y.jpg
Saludos.
Tomás
http://img843.imageshack.us/img843/8034/p1070252y.jpg
Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
Gracias Noa,
tiene buena pinta, así a bote pronto te acuerdas ma o menos sobre cuánto te salió?
He visto que en la óptica más conocida de españa para nosotros
venden una para la eq6, algo así es a lo que me refería yo, aunque la base de los antivibratorios no me gusta, sale por 250eurotes.... pica!
un saludo
tiene buena pinta, así a bote pronto te acuerdas ma o menos sobre cuánto te salió?
He visto que en la óptica más conocida de españa para nosotros
venden una para la eq6, algo así es a lo que me refería yo, aunque la base de los antivibratorios no me gusta, sale por 250eurotes.... pica!
un saludo