¿el mejor aplanador para el SW ed80?

davidmallorca

¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor davidmallorca » 22 Ago 2011, 01:35

Hola people!

pues que estoy dandole vueltas ya a mi posible siguiente inversion, el aplanador.
debido a las tantas opciones (modelos) que hay y sus resultados no demasiado documentados con este teles, lo he ido dejando por miedo a cagarla y he dado prioridad a otras compras. ahora creo que ya me ha llegado la hora de adquirirlo,
si alguien tiene resultados contrastados y me quisiera aconsejar lo agradeceria.

saludos!

Guest

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor Guest » 22 Ago 2011, 08:36

colorines escribió:Tienes un MP :wink:

Hola, si el mp es para recomendar el aplanador hazo en publico que igual a otros tambien nos interesa :thumbright:

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 22 Ago 2011, 13:09

gracias colorines,

imagino que es este?

Imagen

clonico de este que es WO?

Imagen

este no reduce focal, cierto? tampoco lo comenté, me es igual si reduce o no, pero que aplane decentemente.
este lleva rosca incorporada para filtros?

vamos a ver, lo acabo de ver en una pagina, no tiene por que ser el mismo modelo exactamente, pero es de 2" o de 1,25" el que tu tienes?
en una pagina pone que lo tienen en 1,25" :?

si es de 2" te sigo interrogando :mrgreen:

gracias met!!

aire

Mensajepor aire » 22 Ago 2011, 14:11

Hola Davis :mrgreen: ,
aún no lo he probado pero el clónico lo tengo yo para el megrez 88, que se supone que es para lo que es el original
mira aquí

por un lado tiene rosca T2 y por el otro barrilete de 2" roscado.

un saludo

edito: es aplanador sólo
Última edición por aire el 22 Ago 2011, 14:44, editado 1 vez en total.

Guest

Mensajepor Guest » 22 Ago 2011, 14:21

Ok colorines, si no reduce, creo que en mi sensor de la atik16HR no le noto nada al ED80 pero por reducirle un poco la focal si tubiese ese aplanador tambien reductor seria la leche.

En el enlace de WO dice que es para refractores de F5.5 a F6 y el ED80 es de F7.5,, funcionara o no ?

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 22 Ago 2011, 14:56

Gracias Alejandro :thumbright:

amancera escribió:
En el enlace de WO dice que es para refractores de F5.5 a F6 y el ED80 es de F7.5,, funcionara o no ?

:lol: eh ahi uno de los motivos por los que quiero consultar todo lo posible y si puede ser ver resultados que haya obtenido alguien,
recomendable para "efes" bajas, y casi especifico para el WO 88.

el que tenia buena fama por lo visto es el V2 de WO, pero creo que será dificil de conseguir :(

ahora me doy cuenta que colorines en su MP me nombra que era X0.8
esperaremos a ver que nos cuenta.

creeis que si es reductor tambien hace ese puntito mas veloz al teles?
no se si me explico, amplia el campo abarcado, pero captara esa luz de mas en el mismo tiempo? pasaria de F7,5 a F6...

saludos y gracias.

Ah! edito!
y rosca interna para filtros Alejandro?

aire

Mensajepor aire » 22 Ago 2011, 15:24

davidmallorca escribió:y rosca interna para filtros Alejandro?

sip en el lado de 2",
lo que si me estoy dando cuenta es que es lo que comentábais, para refractores de f5.5-f6

Yo creo que igual funciona mejor/funciona el propio de SW para el ED80, mira aquí

Y de paso ganas un poco de rapidez al reducir la focal...

si quieres al llegar a casa le saco 3 fotos al mío y te las cuelgo para que salgas de dudas y veas los detalles :evil3:

un saludo

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 22 Ago 2011, 16:18

millon de gracias chicos!! :notworthy:

por partes,

si es el de las fotos que colgué creo que no me hacen falta fotos vuestras, gracias por el ofrecimiento :notworthy:

hombre, lo peor del de SW es que luego hay que fabricar la pieza para los filtros o comprarla hecha fuera del pais, con el coñazo que es eso para mi :cussing:
igual pasa con el reductor, que por lo visto en el resto de europa vale casi la mitad que aqui. nos han visto la cara de *¿¡&#!! esta gente y han dicho.... estos pillan... :lol:
por cierto, hay tambien uno nuevo en la pagina de SW que no reduce, especifico para sus tubos, bien de precio (ahora en oferta) pero en 1,25" :crazyeyes: en que leches piensa esta gente cuando fabrica algo asi!!! :bad-words:

y el clon de WO no esta mal de precio, trae rosca interna y se consigue dentro del pais. seria un puntazo que corrigiera como toca.

colorines: tienes el PI Core?
lo pregunto para que saques un aberrationspotter desos, si no lo podrias hacer a mano recortando? uno de estos. hacerlo del ED80 de SW con el aplanador ese.

Imagen

asias majetes!!! :notworthy: :notworthy:

mbravo

Mensajepor mbravo » 22 Ago 2011, 18:24

davidmallorca escribió:hombre, lo peor del de SW es que luego hay que fabricar la pieza para los filtros o comprarla hecha fuera del pais, con el coñazo que es eso para mi :cussing:
igual pasa con el reductor, que por lo visto en el resto de europa vale casi la mitad que aqui. nos han visto la cara de *¿¡&#!! esta gente y han dicho.... estos pillan... :lol:

Buenas David:

A mi me hizo la pieza un compañero que tornea por un modico precio, le comente si estaria dispuesto a hacer mas y me dijo que si.

Mas que nada te lo comento porque el reductor de SW da muy buenos resultados y un conocido experto en astronomia de Navarra hizo una comparativa y me hablo muy bien de este reductor, aunque un poco mas oscuro que el WO y TV corrige mejor los bordes.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

aire

Mensajepor aire » 22 Ago 2011, 19:43

Fotillos meu:
parte rosca T2
2.JPG

parte barrilete 2" con rosca
0.JPG

acoplado a anilla T2, canon y teles
1.JPG

un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”