Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

macysucanon

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 30 Ago 2011, 00:02

RegMaster escribió:anodizado

¿Color? :D

A ver, ésto ya debería ir resolviéndose por privados con Tomaset, que cada uno elegirá un color o un acabado a su gusto, personalmente ya conocéis mis preferencias, metal visto y pulido a espejo :razz: aunque imaginando el anodizado color naranjito, me están entrando ganas de encargar otra de ese color para que haga juego con el muñón de la barra de contrapesos, o a lo mejor se me calienta la cabeza y pulo el muñón :twisted:

Hablando de muñón...

El fin de semana tuve el privilegio de ver fotos de algo que os va a gustar, pero de momento, hasta aquí puedo leer... :mrgreen:

P.D. Vaaaale un par de pistas más:

1 Mete miedo :robot:
2 Cumple las tres "B" :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 30 Ago 2011, 01:08

macysucanon escribió:
RegMaster escribió:anodizado

¿Color? :D

A ver, ésto ya debería ir resolviéndose por privados con Tomaset, que cada uno elegirá un color o un acabado a su gusto, personalmente ya conocéis mis preferencias, metal visto y pulido a espejo :razz: aunque imaginando el anodizado color naranjito, me están entrando ganas de encargar otra de ese color para que haga juego con el muñón de la barra de contrapesos, o a lo mejor se me calienta la cabeza y pulo el muñón :twisted:

Hablando de muñón...

El fin de semana tuve el privilegio de ver fotos de algo que os va a gustar, pero de momento, hasta aquí puedo leer... :mrgreen:

P.D. Vaaaale un par de pistas más:

1 Mete miedo :robot:
2 Cumple las tres "B" :mrgreen:

Yo creo que lo suyo es anodizarlo en color plata, no?, así se van viendo las piezas tuneadas.... las 2 carcasas.. el contrapeso.. y quién sabe qué más cosas... le voy a proponer a quien ya sabemos hacer unos cabezales guapos losmandy que los que venden o son muy cutres como los SW o muy caros...
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 30 Ago 2011, 05:46

RegMaster escribió: le voy a proponer a quien ya sabemos hacer unos cabezales guapos losmandy que los que venden o son muy cutres como los SW o muy caros...

Ondia, ¿te acuerdas del plato WO que vendía hace poco escilla?.....pues espera a esta tarde y verás que "bonica" queda la EQ6 con el encima :toothy7:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 30 Ago 2011, 12:15

…“Naranjito” que me haga juego con el cabezal Geoptik. :hothot:

Saludos
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

jedialcubo

Mensajepor jedialcubo » 30 Ago 2011, 22:21

haber ese muñon¡¡¡ :multi:
Soy astrodescrig en otros foros.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 31 Ago 2011, 06:28

Venga señores vayan pasándome sus datos que ya estamos ahiiiiiiiiii :toothy7:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 31 Ago 2011, 10:44

Queremos fotos!!!!

Los datos por MP a tomaset?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 31 Ago 2011, 10:48

RegMaster escribió:Queremos fotos!!!!

Lo siento, el mensaje se autodestruyó a los diez segundos de leerlo :mrgreen:

RegMaster escribió:Los datos por MP a tomaset?

Si, ya he dicho que a partir de éste punto se encarga el. :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

gutiveros

Mensajepor gutiveros » 31 Ago 2011, 11:36

Hola:

Me he leído las 30 páginas del hilo :thumbup: !!!

... y no las voy a releer!!!

Sé que algo se me ha escapado respecto a las versiones de la EQ6, y quisiera que alguien me pueda decir si mi montura es compatible con la carcasa.

Mi EQ6 es negra, aún NO estaban GOTORIZADAS. Creo que debe ser la segunda versión que ya apareció con nivel de burbuja. Actualmente está gotorizada con el sistema PICGOTÓ y motores de Astromeccanica.

En fin, si es compatible, me apuntaría a la lista.

Saludos y gracias.
José

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 31 Ago 2011, 11:52

gutiveros escribió:Hola:

Me he leído las 30 páginas del hilo :thumbup: !!!

... y no las voy a releer!!!

Te comprendo :mrgreen:

Se han hecho tres prototipos, Alpha (dimensional, no funcinal, hecho en metacrilato) Beta (totalmente funcional) Gamma (totalmente funcional y mejorado para que sea compatible con la corona y bisinfin de Gierlinger a la vez que con las originales)

Para que te hagas una idea, los prototipos se probaron en mi primera montura, anterior incluso a la tuya, el Alpha se probó con éxito además en una EQ6-Pro y en una NEQ6-Pro, el Beta se probó en mi EQ6 negra y en mi nueva NEQ6-Pro, finalmente se instaló en la negra y ahí sigue, el prototipo Gamma está instalado en la NEQ6-Pro.

Ambas monturas funcionan perfectamente con sus respectivas carcasas.

La única diferencia entre las versiones de la montura que varía algo en el mecanizado/moldeado del cabezal es en lo referente a los topes de ajuste del ataque bisinfin-corona mi EQ6 negra ni tan siquiera los tenía, se los he tenido que añadir yo, las siguientes generaciones ya incorporan los topes para realizar dicho ajuste, en cualuquier caso, como se ha hecho pensando en la compatibilidad total, no hay problema, encajará en cualquier EQ6/Atlas de las existentes hasta hoy en día.

La posición de los tornillos de montaje no varía, la posición de la corona en el cabezal no varía, la posición de los motores no varía, puedes usar una pieza de una montura de hace diez años para sustituir la de una montura moderna sin ningún problema y viceversa, salvo la excepción de la diferencia de montaje entre las negras y las blancas, y la sujeción del soporte de la cola de milano, el resto es todo totalmente compatible.

Te puedo asegurar que la carcasa encajará en tu montura.

Volver a “Astrobricolaje”