¡¡¡Un mar de dudas!!! (Principiante)
-
Jomlop
- Administrador

- Contactar:
Hola Casiopea, ánimo que las estrellas son pocas y cobardes
, todo es empezar y poquito a poco. Yo te recomiendo que averigües si por donde vives hay alguna asociación de aficionados a la astronomía y que te pases por alli, ayuda bastante al principio ir con alguien que te explique lo básico para empezar aunque hacerlo uno mismo es más gratificante (recuerdo cuando "descubrí" géminis y además tenía Júpiter dentro YO SÓLO, me creí el rey de la astronomía
) Si dices por donde andas igual hay por el foro alguien que viva por alli y todo
Saludos
, todo es empezar y poquito a poco. Yo te recomiendo que averigües si por donde vives hay alguna asociación de aficionados a la astronomía y que te pases por alli, ayuda bastante al principio ir con alguien que te explique lo básico para empezar aunque hacerlo uno mismo es más gratificante (recuerdo cuando "descubrí" géminis y además tenía Júpiter dentro YO SÓLO, me creí el rey de la astronomía
) Si dices por donde andas igual hay por el foro alguien que viva por alli y todo
Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!
-
Guest
Hola Jomlop sí, creo que he oído hablar de alguna asociación por este lugar del cosmos por dónde estoy
, a ver si busco información.
Debe ser que me tienen miedo
Con lo que todavía no he podido hacer los deberes ramsonian
Saludos
, a ver si busco información.
Sí, y últimamente estan todas escondidas detrás de unas maravillosas nubeslas estrellas son pocas y cobardes
Debe ser que me tienen miedo
Con lo que todavía no he podido hacer los deberes ramsonian
Saludos
- ramsonian
- Moderador

-
Jomlop
- Administrador

- Contactar:
No te quejes, ayer llovió aqui después de 4 meses y sólo sirvió parea hacer que el polvo del aire se pegase a los cristales de los coches ya que las gotas no llegaron ni a chorrear hasta el suelo. (esto te obliga a limpiar el coche lo que conlleva gastar más agua...)
Saludos
Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!
- inavarro88
- Contactar:
- Beam
Casiopea escribió:Por aquí más o menos igual, mucha nube, pero a la hora de la verdad na de na. Mi padre el otro día se hizo ilusiones y saco el coche a la calle para que se le lavara con la lluvia (así de paso ahorramos agua![]()
) , pero con las cuatro gotas que cayeron yo creo que se le ensucio más que otra cosa
Yo creo que si en lugar del coche sacas el telescopio llueve pero seguro

- ramsonian
- Moderador

jajaj beam.
Si yo fuera de sky-watcher, diseñaba un modelo en que en vez de llevar buscador llevara un paraguas acoplado. Eso sí, transparente para que pudiera verse bien....
Lo malo es si el telescopio fuera refractor. Habría que hacer el paraguas apocromático y seguro que valía un dineral.
(no sé porqué digo esto en el foro... seguro que si patento la idea me forro)
Si yo fuera de sky-watcher, diseñaba un modelo en que en vez de llevar buscador llevara un paraguas acoplado. Eso sí, transparente para que pudiera verse bien....
Lo malo es si el telescopio fuera refractor. Habría que hacer el paraguas apocromático y seguro que valía un dineral.
(no sé porqué digo esto en el foro... seguro que si patento la idea me forro)