Saludos
Mensajepor maxi » 04 Oct 2011, 14:50
Mensajepor RegMaster » 04 Oct 2011, 14:52
macysucanon escribió:RegMaster escribió:astroLaikhar escribió:A ver como andamos… es que no os da pena,mirar como la tengo a la pobre.
![]()
http://img835.imageshack.us/img835/4117/imag0251lx.jpg
Saludos.
Fernando
Jaaaaaaaaaaarrrr esa corona y rodamiento "cónico" son diferentes a los de mi EQ6
Sólo es diferente la corona, tu corona no lleva la escotadura en la zona donde actúa el embrague, el rodamiento cónico es el mismo, la diferencia que ves es por que el ha sacado también el casquillo donde se aloja.
Te hablo de memoria por lo que he aprendido de las EQ6 para el artículo que estoy escribiendo, probablemente la tuya sea de primera o segunda generación, la de AstroLaikhar es de quinta o sexta generación (he contabilizado hasta la ´septima generación) como ya le expliqué en Tiermes a mucha gente, ésta montura ha sufrido varias evoluciones que no afectan a la compatibilidad con la mayoría de sus componentes, han sido pequeños cambios de una generación a la siguiente, pero en conjunto, si comparamos una de primera generación con otra de la séptima, el salto es enorme.
Mensajepor astroLaikhar » 04 Oct 2011, 16:15
RegMaster escribió:Por cierto, cuando reciba la carcasa, haré un minireportaje sobre el montaje de la carcasa y haré fotillos, si quieres tenerlas como referencia para tu artículo de la EQ6 te las mando...
Mensajepor macysucanon » 04 Oct 2011, 16:37
astroLaikhar escribió:Un consejo para todo aquel que no sea un manitas, ponerla en cueros pero ya, ir cogiendo practica en sacar - meter rodamientos, esos tres puñeteros del eje… algún secreto para poder meterlos a la primera sin que se gripen.![]()
astroLaikhar escribió:Estoy intentando montar su carcasa de nuevo y estoy que me subo por las paredes…mecaguen.
![]()
astroLaikhar escribió:Me podéis decir si recordáis el numero de arandelas de plástico que traen, tengo solo cuatro y no recuerdo haberlas quitado del final del eje por debajo de la corona sino delante del segundo rodamiento, recuerdo que levantaba la corona y las arandela subían, haber si me podéis sacar de dudas…
Mensajepor RegMaster » 04 Oct 2011, 16:52
Mensajepor astroLaikhar » 04 Oct 2011, 18:22
Mensajepor macysucanon » 04 Oct 2011, 18:46
astroLaikhar escribió:Que me dices que tenga calma y sosiego, imposible siendo un “cagaprisas”
Cierto, cierto, con grasa en el eje hay que tener mucha suerte que entre sin golpear, por no decir que es imposible.
Por fin le he cogido el truco, usar solo dos dedos de cada mano y dejar que por su propio peso caiga solita y con buen pulso.![]()
astroLaikhar escribió:Según la medición de altura me salen 0,51 mm y las arandelas de plástico tienen 0,47 mm. cada una.
Si dos van debajo de la corona (tercer rodamiento) las otras dos irían entre el primero y segundo rodamiento que encaja en la corona, ¿seria así correcto?
astroLaikhar escribió:Al final me fue imposible conseguir tus arandelas metálicas.
astroLaikhar escribió:Que me dices que tenga calma y sosiego, imposible siendo un “cagaprisas”
Mensajepor Tomaset » 04 Oct 2011, 18:46
RegMaster escribió:Tomaset, entonces contamos con las carcasas para el lunes?
Mensajepor astroLaikhar » 04 Oct 2011, 21:46
Mensajepor Tomaset » 05 Oct 2011, 05:47
astroLaikhar escribió: Por que medio haces el envío?
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados