Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

maxi
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor maxi » 04 Oct 2011, 14:50

Os agradezco a los dos Mac y cierrabares todos los esfuerpos por llevra a cabo esta gran empresa, sobre el color, no pasa nada Ferran, en color alunimio tampoco se vea fea :wink:

Saludos

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 04 Oct 2011, 14:52

macysucanon escribió:
RegMaster escribió:
astroLaikhar escribió:A ver como andamos… es que no os da pena, :cry: mirar como la tengo a la pobre. :oops:

Imagen
http://img835.imageshack.us/img835/4117/imag0251lx.jpg

Saludos.
Fernando

Jaaaaaaaaaaarrrr esa corona y rodamiento "cónico" son diferentes a los de mi EQ6

Sólo es diferente la corona, tu corona no lleva la escotadura en la zona donde actúa el embrague, el rodamiento cónico es el mismo, la diferencia que ves es por que el ha sacado también el casquillo donde se aloja.

Te hablo de memoria por lo que he aprendido de las EQ6 para el artículo que estoy escribiendo, probablemente la tuya sea de primera o segunda generación, la de AstroLaikhar es de quinta o sexta generación (he contabilizado hasta la ´septima generación) como ya le expliqué en Tiermes a mucha gente, ésta montura ha sufrido varias evoluciones que no afectan a la compatibilidad con la mayoría de sus componentes, han sido pequeños cambios de una generación a la siguiente, pero en conjunto, si comparamos una de primera generación con otra de la séptima, el salto es enorme.

Es cierto, es el casquillo!!! jejeje...

Por cierto, cuando reciba la carcasa, haré un minireportaje sobre el montaje de la carcasa y haré fotillos, si quieres tenerlas como referencia para tu artículo de la EQ6 te las mando...
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 04 Oct 2011, 16:15

RegMaster escribió:Por cierto, cuando reciba la carcasa, haré un minireportaje sobre el montaje de la carcasa y haré fotillos, si quieres tenerlas como referencia para tu artículo de la EQ6 te las mando...

Si eso mismo lo pensé anoche, pero ahora me parece que cuando termine de montarla mirare para cielo y diré virgencita que nos quedemos como estábamos. :idea1: :notworthy:

Un consejo para todo aquel que no sea un manitas, ponerla en cueros pero ya, ir cogiendo practica en sacar - meter rodamientos, esos tres puñeteros del eje… algún secreto para poder meterlos a la primera sin que se gripen. :banghead:

Estoy intentando montar su carcasa de nuevo y estoy que me subo por las paredes… :scrambleup: mecaguen. :onfire:

Me podéis decir si recordáis el numero de arandelas de plástico que traen, tengo solo cuatro y no recuerdo haberlas quitado del final del eje por debajo de la corona sino delante del segundo rodamiento, recuerdo que levantaba la corona y las arandela subían, haber si me podéis sacar de dudas…

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 04 Oct 2011, 16:37

astroLaikhar escribió:Un consejo para todo aquel que no sea un manitas, ponerla en cueros pero ya, ir cogiendo practica en sacar - meter rodamientos, esos tres puñeteros del eje… algún secreto para poder meterlos a la primera sin que se gripen. :banghead:

Si, hacedlo mirando desde el mismo nivel al que estén los rodamientos, a la que te tuerces un poco ya se quedan atascados, lo suyo sería tener un útil desmontable, por ejemplo una serie de herraduras de nylon o teflón (u otro material blando) y cubrir el eje con ellas, luego presentar el rodamiento e ir retirando las herraduras para que el rodamiento se vaya deslizando poco a poco, un consejo, no es conveniente engrasar el eje para que los rodamientos entren bien, si fuesen de una tolerancia más amplia, sería bueno, pero en éste caso hace el efecto contrario, la película de lubricante ajusta todavía más los diámetros y es más complicado, un martillito de cabezas de nylon ayuda a base de toquecitos a que el rodamiento entre derecho.

astroLaikhar escribió:Estoy intentando montar su carcasa de nuevo y estoy que me subo por las paredes… :scrambleup: mecaguen. :onfire:

Paciencia, calma y sosiego, si en un momento dado nos "aturullamos" lo dejamos todo, nos relajamos un poco, damos un paseo, sacamos de la cabeza el "Ésto lo monto yo por mis santos coj*nes" y nos olvidamos unos minutos del tema, recomiendo encender la tele y poner algún canal de comedia, cuando estemos relajados, vuelta al ataque.

astroLaikhar escribió:Me podéis decir si recordáis el numero de arandelas de plástico que traen, tengo solo cuatro y no recuerdo haberlas quitado del final del eje por debajo de la corona sino delante del segundo rodamiento, recuerdo que levantaba la corona y las arandela subían, haber si me podéis sacar de dudas…

Si mal no recuerdo, dos van debajo de la corona, si tienes arandelas de ajuste, una bajo las arandelas y otra sobre ellas, las otras dos, van sobre el último rodamiento.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 04 Oct 2011, 16:52

Tomaset, entonces contamos con las carcasas para el lunes?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 04 Oct 2011, 18:22

Que me dices que tenga calma y sosiego, imposible siendo un “cagaprisas”

Cierto, cierto, con grasa en el eje hay que tener mucha suerte que entre sin golpear, por no decir que es imposible.
Por fin le he cogido el truco, usar solo dos dedos de cada mano y dejar que por su propio peso caiga solita y con buen pulso. \:D/

Según la medición de altura me salen 0,51 mm y las arandelas de plástico tienen 0,47 mm. cada una.

Si dos van debajo de la corona (tercer rodamiento) las otras dos irían entre el primero y segundo rodamiento que encaja en la corona, ¿seria así correcto?

Al final me fue imposible conseguir tus arandelas metálicas.

Bueno vuelvo de nuevo al ataque, gracias y hasta luego…
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 04 Oct 2011, 18:46

astroLaikhar escribió:Que me dices que tenga calma y sosiego, imposible siendo un “cagaprisas”

Cierto, cierto, con grasa en el eje hay que tener mucha suerte que entre sin golpear, por no decir que es imposible.
Por fin le he cogido el truco, usar solo dos dedos de cada mano y dejar que por su propio peso caiga solita y con buen pulso. \:D/

Lo que yo decía :mrgreen: buen pulso y vigilar bien que no se tuerza el rodamiento al deslizarse por el eje.

astroLaikhar escribió:Según la medición de altura me salen 0,51 mm y las arandelas de plástico tienen 0,47 mm. cada una.

Si dos van debajo de la corona (tercer rodamiento) las otras dos irían entre el primero y segundo rodamiento que encaja en la corona, ¿seria así correcto?

Que no te extrañe ni un pelo, he preguntado en el servicio técnico y no tienen diferentes referencias de espesores, así que el chinaco de turno, llega, le casca las arandelas y pasa a la siguiente... Canon, en los despieces de sus cámaras tiene varias referencias para las tres chavetas que alinean el sensor, sería lo mejor, pero claro, hay que abaratar costes por donde sea...

Efectivamente, esa es la colocación de las arandelas de arriba, es para evitar que se dañen los encapsulados de protección de los rodamientos al rozar uno contra el otro.

astroLaikhar escribió:Al final me fue imposible conseguir tus arandelas metálicas.

Estoy en eeeeeello :mrgreen: tu tranquilo, lo que pasa es que no he conseguido contactar con el proveedor, he perdido la cuenta de las veces que le he llamado y me comunica, y cuando cierra no deja el contestador, tampoco me contesta a los correos, debe ser que anda liado, pero tranquilo que las consigo :thumbleft:

astroLaikhar escribió:Que me dices que tenga calma y sosiego, imposible siendo un “cagaprisas”

¿Me lo dices o me lo cuentas? :mrgreen: también soy un polvorilla, pero los años me han enseñado que es mejor tomarse unos cuantos descansos cuando las cosas se ponen complicadas que tener que volver a hacer las cosas :wink:
Última edición por macysucanon el 04 Oct 2011, 18:50, editado 1 vez en total.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 04 Oct 2011, 18:46

RegMaster escribió:Tomaset, entonces contamos con las carcasas para el lunes?

Contad con ellas para el Jueves
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 04 Oct 2011, 21:46

Bueno pues al final todo ha llegado a buen fin, esta montada y funcionando, el único cambio apreciable es el sonido que me hacia al arranque y parada como de carraca y ahora si lo hace apenas molesta, diría que se ha quedado en un 20% nada mas.

Discúlpame Tomaset ni darme cuenta del tema del envío, nada cuando puedas hombre, de poder tenerla para el fin de semana seria estupendo. Por que medio haces el envío?

Gracias por todos tus consejos Mac, ahora estoy muy tranquilo y se ve todo de otra manera. Lo de la CG5 fue coser y cantar pero esta hay momentos que acojona.

Saludos y buenas noches.
Fernando

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Oct 2011, 05:47

astroLaikhar escribió: Por que medio haces el envío?

MRW
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Astrobricolaje”