Una con el reductor de focal, otra con la camara a foco primario y la otra cpn barlow 2x,.pensándolo mejor, quito la de la barlow, pues es mala de narices.
Pasar por alto el descuadre..

Mensajepor mazinguer » 12 Oct 2011, 11:25
Mensajepor merce » 12 Oct 2011, 11:40
Mensajepor minaya » 12 Oct 2011, 12:26
Mensajepor Mikinr » 12 Oct 2011, 16:13
Mensajepor mazinguer » 12 Oct 2011, 19:03
minaya escribió:Mazinguer, estás subexponiendo la imagen. Tienes que tener un poco más de cuidado con eso, visto que estas cámaras tienen un rango dinámico más bien pobre (normalmente de 8 bits sólo), hay que exprimir lo que de de sí ese histograma. SharpCap y Wxastrocapture (Firecapture no lo recuerdo) tienen herramientas que al principio son muy útiles en ese sentido, mírate la de Wxastrocapture. Te permite ver en vivo el histograma y ver si estás pasándote o vas bien. Muy útil en los comienzos de este tipo de fotografía.
Mensajepor minaya » 12 Oct 2011, 21:20
mazinguer escribió: Buff!!ya me explicaras mas despacio como sacar ese rendimiento al histograma, pues la verdad, es que no lo miro ni toco para nada.
mazinguer escribió:Yo es que ya dudo de la pantalla del portatil. Cuando veo una foto que he procesado en el pequeño y la miro en el del trabajo, la veo distinta, peor..
yo estos jupiter, ahora en el portatil, no los veo mal...ya veremos como los veo mañana en la pantalla grande
Mensajepor SERGIT » 12 Oct 2011, 21:47
Mensajepor minaya » 12 Oct 2011, 21:53
SERGIT escribió:Buenas fotos Mazinguer, pero tienes que intentar utilizar la Barlow para sacar el máximo provecho a ese 8", ya se que el enfoque cuesta pero con paciencia se consigue, cuando no estés seguro del correcto enfoque haz tres o cuatro vídeos variando muy ligeramente el foco, seguro que alguno quedará bien, prueba también el Firecapture, tiene una ayuda al enfoque que funciona bastante bien.
Mensajepor mazinguer » 13 Oct 2011, 07:35
Mensajepor Mikinr » 13 Oct 2011, 08:32
Volver a “Escaparate Astrofotográfico”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados