M45 Canon 400d
-
skyman
Re: M45 Canon 400d
Takahashi Toa Reducer. Precisamente me lo vendió Iñaki.
A ver si Iñaki se pasa por el hilo y arroja algo de luz sobre el reductor/aplanador, ¿que modelo concreto es?, por lo que leo, deduzco que no has hecho flats ¿no?, lo del dithering es muy fácil, tan simple como activarlo
-
Tomaset
- Contactar:
Pues mandale un correo con la foto de las esquinas a ver que t dice
-
skyman
Pues mandale un correo con la foto de las esquinas a ver que t dice
- xatamec
- Contactar:
La versión de Tomaset está de vicio, a ver si da pasos mas detallados, que este tío no se estira na
Raül, recuerda que no tienes filtro infrarrojo en la cámara, así que si alguna vez se te ocurre quitar el IDAS LPS debes poner como mínimo uno de corte infrarrojo de 2", o sea, el típico filtro de luminancia que se usa en una CCD, de lo contrario la imagen no sólo no mejorará sino que empeorará bastante.
Saludos,
Sergi
Raül, recuerda que no tienes filtro infrarrojo en la cámara, así que si alguna vez se te ocurre quitar el IDAS LPS debes poner como mínimo uno de corte infrarrojo de 2", o sea, el típico filtro de luminancia que se usa en una CCD, de lo contrario la imagen no sólo no mejorará sino que empeorará bastante.
Saludos,
Sergi
- edif300
- Contactar:
Hola,
He leído el hilo de churro... El reductor que yo te vendí era el dedicado para el FS-102·FS-128 (te lo pone de blanco en un lateral o si no estamos hablando de distintos reductores
) y en aquel momento tenías un FS (bueno tenías dos). Creo que además luego te pillaste un TSA que veo que lo tienes...
Ambos reductores son compatibles con algunas pequeñas diferencias creo recordar de memoria ( MBD del FS era de 83.9 y del TSA 83.7, el nuevo con multicapa y el otro no etc...), pero la cosa no puede ir por aquí ya que Taka no sacó adaptadores dedicados para ello, el CA-35 es el mismo de siempre quiero decir.
Me extraña mucho el cómo te funciona pues a mi me iba perfecto con el FS en formato completo y además teniendo en cuenta que estás utilizando una 400D con sensor bastante más pequeño que el del FF, te pongo dos ejemplos de dos tomas distintas formato 35mm (24x36mm) hechas con mi antiguo FS y ese reductor:

El patrón y además completamente simétrico me hace pensar que tienes una distancia incorrecta.
Recuerda que si intercalas -en su caso retiras- filtros entre el reductor y el sensor debes introducir factor de corrección a razón e(n-1)/n donde e es el grosor del filtro y n el índice de refracción que típicamente suele ser 1.5. Aumentando el largo del adaptador los mm que te da la fórmula. Revisa las distancias. Suerte!
Saludos,
He leído el hilo de churro... El reductor que yo te vendí era el dedicado para el FS-102·FS-128 (te lo pone de blanco en un lateral o si no estamos hablando de distintos reductores
Ambos reductores son compatibles con algunas pequeñas diferencias creo recordar de memoria ( MBD del FS era de 83.9 y del TSA 83.7, el nuevo con multicapa y el otro no etc...), pero la cosa no puede ir por aquí ya que Taka no sacó adaptadores dedicados para ello, el CA-35 es el mismo de siempre quiero decir.
Me extraña mucho el cómo te funciona pues a mi me iba perfecto con el FS en formato completo y además teniendo en cuenta que estás utilizando una 400D con sensor bastante más pequeño que el del FF, te pongo dos ejemplos de dos tomas distintas formato 35mm (24x36mm) hechas con mi antiguo FS y ese reductor:

El patrón y además completamente simétrico me hace pensar que tienes una distancia incorrecta.
Recuerda que si intercalas -en su caso retiras- filtros entre el reductor y el sensor debes introducir factor de corrección a razón e(n-1)/n donde e es el grosor del filtro y n el índice de refracción que típicamente suele ser 1.5. Aumentando el largo del adaptador los mm que te da la fórmula. Revisa las distancias. Suerte!
Saludos,
-
skyman
Siempre es sorprendente lo que llegas a saber de Tiki Takas. Gracias por la explicación.
Hola,
He leído el hilo de churro... El reductor que yo te vendí era el dedicado para el FS-102·FS-128 (te lo pone de blanco en un lateral o si no estamos hablando de distintos reductores) y en aquel momento tenías un FS (bueno tenías dos). Creo que además luego te pillaste un TSA que veo que lo tienes...
Saludos,
-
Tomaset
- Contactar:
Te lo dije!, hala, a medir la distancia y a corrregirla
, a ver si me acuerdo:
-DinamycCrop
-DBE (Substract-Unnormalized)
-BackgroundNeutralization
-ColorCalibration
-MST
-Ajuste manual del rango dinámico
-Morphology (Morphological Selection)
-PIP (10 iteraciones)
-HDRMultiscale
-Ajuste manual del histograma
-ColorSaturation
-Wavelets en capas bajas para recuperar filamentos
-Ajuste manual de histograma
-Reduccion para web
Joer Sergi, ¿mas detallado todavía?La versión de Tomaset está de vicio, a ver si da pasos mas detallados, que este tío no se estira na![]()
-DinamycCrop
-DBE (Substract-Unnormalized)
-BackgroundNeutralization
-ColorCalibration
-MST
-Ajuste manual del rango dinámico
-Morphology (Morphological Selection)
-PIP (10 iteraciones)
-HDRMultiscale
-Ajuste manual del histograma
-ColorSaturation
-Wavelets en capas bajas para recuperar filamentos
-Ajuste manual de histograma
-Reduccion para web
- edif300
- Contactar:
Aporto mi idea. A ver si la próxima es una mía porque desde que tengo la ccd me acompaña una suerte que no se cómo no me toca el euromillón (sarcasmo).
Dynamic crop
AutomaticBackground Extractor
Histogramas -estirado
HDRMT -escalas 6 y 7 para recuperar estructuras en la nebulosa (tenía que haber protegido mejor las estrellas gordas)
ACDNR (luminancia y crominancia)
Morphologycal
SCNR
Histogramas -ajuste manual
ColorSat
CurvesTransformation
IntegerResample + Resample para dejarlo a 800px.

Dynamic crop
Histogramas -estirado
HDRMT -escalas 6 y 7 para recuperar estructuras en la nebulosa (tenía que haber protegido mejor las estrellas gordas)
Morphologycal
SCNR
ColorSat
CurvesTransformation

-
skyman
Aporto mi idea. A ver si la próxima es una mía porque desde que tengo la ccd me acompaña una suerte que no se cómo no me toca el euromillón (sarcasmo).
Dynamic crop
Histogramas -estirado
Morphologycal
SCNR
ColorSat
CurvesTransformation
-
Tomaset
- Contactar:
Iñaki una muy buena interpretación de M45, me gustan mucho los filamentos como los has dejado, muy bien, vero que no se te ha olvidado el tema