Qué creéis que es más importante

mazinguer

Qué creéis que es más importante

Mensajepor mazinguer » 22 Nov 2011, 14:10

Como tengo decidido a hacer las cosas bien desde el principio, ahí va esta preguntita.
Que creeis que es prioritario...un filtro IDAS( que dicen que no van nada mal) o que modifique la canon 1000d??
me temo que direis que o los dos o la camara y me da mucha penita ya no poder usar esa camara para foto diurna(automatico), basicamente porque me tendría que comprar una nueva..
Siempre ilusionado con esta afición.

escilla
Contactar:

Re: Que creeis que es mas importante

Mensajepor escilla » 22 Nov 2011, 14:25

Para astrofoto es mas importante modificar la camara.

Pero puedes mantener su funcion diurna con un filtro que remplace el original, pero que no corte drasticamente el Rojo Infrarojo. Con esto mantienes el enfoque de los objetivos en automatico.

Luego se puede hacer un ajuste de blancos a la camara para recuperar la coloracion normal en foto diurna. Creo que la EOS 1100d tiene esta opcion pero si no lo puedes hacer por "software".

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

escilla
Contactar:

Mensajepor escilla » 22 Nov 2011, 14:39

Un ejemplo:

Imagen

He fijado el blanco en la parte brillante del pomo del cajon. La camara era una EOS 40D.

Jorge
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 22 Nov 2011, 14:56

Pues yo me compraría una cámara de segunda mano por 4 duros y la modificaría . Una vez que domines el tema , pues entonces ya decides si modificar " la buena " y quedarte con la otra para diurno.
Yo me he comprado una 350D por 160 € . Yo creo que modificadas las encuentras por 200 €.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

aire

Mensajepor aire » 22 Nov 2011, 16:00

Si deseas meterte a fotografías de nebulosas y todo eso, y ya que has descartado la de cúmulos globulares, galaxias y demás que podías hacer con el C8... pues prioritario ante esas dos opciones es que modifiques la cámara, el filtro IDAS no te va a hacer nada sino la modificas, y aunque la modifiques en la ciudad como bien me aconsejó David y luego experimenté por mi mismo, te creará unos gradientes del demonio.

Y si es para tomárselo en serio la modificación de la cámara sin ningún tipo de filtro y ya que tienes contaminación a tirar en Halpha, igualmente tienes el ejemplo otra vez de David :wink: .
La misma cámara para las dos cosas.... si es en serio pues como que no, date cuenta que tendrás que refrigerarla también a la larga (o a la corta) :twisted:

Pero si quieres aprovechar la cámara para diurno yo pienso como Maritxu, o te compras una de 2ª mano y fuera filtro o una CCD (monocroma of course).

un saludo

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 22 Nov 2011, 16:19

Yo estoy un poco como tú Mazinguer, y te digo lo que tengo en mente hacer (no quiere decir que sea lo mejor, ni tiene porqué ser lo que tu hagas por supuesto).

Tengo una 550D nueva y como la uso en diurno, de momento le voy a dejar el filtro y voy a ir haciendo las cosas que no requieran de forma estricta filtro. Por supuesto, me estoy perdiendo casi todo el pastel de Halpha, pero poco a poco. Creo que se pueden hacer cosillas aun con el filtro, sobre todo para coger rodaje. Y dentro de una temporada, cuando el bolsillo esté un poco más lleno y pueda pillarme otra, pues imagino que la modificaré y refrigeraré.

El IDAS también está en mi lista de próximas compras. Soy consciente de que con contaminación su efecto es moderado y va a dejar el fondo lleno de colorines, pero es que colega, sin filtro la CL se te come literalmente el histograma.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

cratos1

Mensajepor cratos1 » 22 Nov 2011, 16:28

si te vas a pillar algun filtro que sea el HA pero primero modificar la camara :lol:
este filtro en las condiciones que vas a trabajar es el unico que te tiene que interesar de momento.
mas adelante cuando puedas te pillas lo que quieras pero modificar y HA es lo primordial.
si tienes mucha contaminacion pillate el 8nm de baader que va de lujo. saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 23 Nov 2011, 00:26

Hola Mazinguer.

Con la contaminación lumínica que debes tener, más o menos la misma de que yo "disfruto", creo que la sugerencia de Cratos1 es muy acertada. Eso suponiendo que las fotografías las hagas desde tu domicilio, si puedes escaparte a cielos más o menos oscuros bastará con modificar la cámara y en cielos con contaminación lumínica moderada lo mejor es sustituir el filtro original de la cámara por el IDAS.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 23 Nov 2011, 19:23

La modificación sin lugar a dudas. Un antes y un después.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 29 Nov 2011, 14:28

Pues definitivamente voy a modificar la Canon. La dejaré sólo para foto de cielo profundo.
Unas dudas:
-modificarla es sólo quitarle el filtro que tiene en el sensor?
-he oido que las camaras modificadas luego sacan las fotos con mucho color rojo..es cierto?
-se nota mejoría solo en nebulosas o para calquier objeto?
- me comentaban en este post que despues de modificar la camara cogiese un filtro. Cual es mejor el HA o el IDAS?
gracias y perdon por tanta preguntita..
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”