A lo que se ha llegado, que decir, quizá un poco más de música para desengrasar. ¿qué tal Supertramp y su Fool,s Overture?
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=6aWDxuhD0FI
Mensajepor ELI71 » 07 Ene 2012, 15:13
Mensajepor Akfak » 07 Ene 2012, 15:32
Mensajepor alamak » 07 Ene 2012, 16:49
Mensajepor XAP » 07 Ene 2012, 17:46
edif300 escribió:moladso escribió:Pues sí, a lo que se ha llegado...
+1
Mensajepor hidra » 07 Ene 2012, 18:47
Mensajepor ENGINEER_30 » 07 Ene 2012, 19:04
Mensajepor ACG » 07 Ene 2012, 19:17
hidra escribió:Pues ultimamente los chinos están haciendo muy buen material, la Synta de ahora no es la de antes y de los Konus ya ni hablamos...
eso si era una castaña.
Lo que pasa es que antes la producción y la capacidad de producir era menor, producían cuatro marcas (mal contadas) y los precios eran muy muy abultados.
Hoy dia las monturas que se fabrican son muy superiores MECANICAMENTE a las monturas que se fabricaban antiguamente, lo que antes Vixen fabricaba como calidad con sus GPs, ahora Synta lo fabrica como el estandard de gama media tirando muy abajo (NEQ5).
De los espejos tres cuartos de lo mismo... antiguamente si un espejo te duraba en perfectas condiciones 10 años ya podías estar contento, no los podías ni limpiar por miedo a llevarte por delante el aluminizado.
Hoy día traen recubrimientos que evitan los problemas de envejecimiento prematuro.
Los refractores como siempre son un mundo a parte, hoy día hay mas capacidad de fabricarlos mejor. Antiguamente si querías un buen refractor te tenías que rascar el bolsillo (hoy tambien), que los acromaticos de antes eran mejores que algún ED de ahora?... si, pero es que ultimamente los refractores largos, que son los mejores, no los quiere nadie... se fabrican cortitos por que tienen mas salida.
De ahí su problema de aberraciones varias, aunque para ser justos ultimamente están mejorando el tema pero les queda mucho camino.
De todas maneras a mi que no me quiten mi soñado acromatico Ruso TAL RS-100 (creo que era) de aquella epoca.
Saludos
Luis
Mensajepor herschell1966 » 07 Ene 2012, 19:31
Mensajepor vvvegaaa » 07 Ene 2012, 21:03
Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados