Esa zona del cielo me pilla justo hacia el corredor del Henares, y queda muy contaminada (estoy a escasos 4km de Alcalá de Henares), pero aun así quise intentarlo. Evidentemente, he tenido que tirar muchas tomas cortas (con 4 minutillos con la 1100D en el Mak-Newton a 800iso bastan para tirar la mitad del histograma a la basura) y estirar el histograma a lo bruto, de ahí el ruido.
Bueno, me dejo de lamentaciones y cuelgo ya la imagen.

El marrón mierda del fondo no lo quito, hay que presumir de cielos

Para la próxima procuraré hacerme una máscara bahtinov y enfocar con ella, que usando sólo el liveview deja bastante que desear. Eso y terminar de colimar el tubo, que al no usar instrumentos más allá de un tapa con agujerito se me complica.
PD. Con esta imagen me he dado cuenta de que me ocurre lo mismo que aquí: http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/1/vc/1 . Las estrellas más brillantes (en el caso de este campo, al no haber estrellas muy brillantes se ve poco pero se ve) dejan una linea más oscura hacia abajo muy extrañas. Como si estuviese suprimiendo en exceso un blooming ???
¿Alguien con una 1100D u otra canon que le ocurra lo mismo al estirar mucho las tomas?
Edito: Vaya, no lo he comentado. 49*240s de Luz + 14 darks + 13 flats