Visac o RC8.

Verio

Re: Visac o RC8.

Mensajepor Verio » 01 Mar 2012, 22:52

Miguelo escribió:M13 desde un barrio al norte de Zaragoza y cámara a color.

Con el pequeño tamaño de la foto que has puesto es difícil hacer la comparación, pero aún así he reducido una foto mía a un tercio para compararla con la tuya. En la animación que pongo se ve que mi foto está mucho más definida que la tuya y que las estrellas no son pelotones. Si escalo tu foto a la resolución de la mía la diferencia es de chiste.

La foto está hecha hace 3 años desde las afueras de Madrid con una C.L. bestial.

Si pones tu foto a resolución 1:1 podremos hacer una comparación más justa.

Animation1.gif

PD: He tenido que recortar la animación para que entre en la cuota de 256KB de límite para las fotos del foro. Por lo demás, no he tocado nada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Miguelo

Mensajepor Miguelo » 01 Mar 2012, 22:55

Cámara monocroma?

Miguelo

Mensajepor Miguelo » 01 Mar 2012, 22:56

tienes un privado acerca de lo del chiste.

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 01 Mar 2012, 23:05

Resoluciones y balones de playa aparte... la verdad es que la nula cromaticidad de un espejo frente a un refractor a no ser que tengas un triplete o quadruplete takahashi o astrophysics que valen 10 veces más que su equivalente, marcan una diferencia.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Verio

Mensajepor Verio » 02 Mar 2012, 00:21

Miguelo escribió:Cámara monocroma?

Sí.

Miguelo escribió:tienes un privado acerca de lo del chiste.

¿Quieres que ponga la comparación a la resolución nativa de la imagen con el Lx200R?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Miguelo

Mensajepor Miguelo » 02 Mar 2012, 00:50

Miguelo escribió:tienes un privado acerca de lo del chiste.

¿Quieres que ponga la comparación a la resolución nativa de la imagen con el Lx200R?[/quote]

sí hombre! la puedes poner.

jasp
Contactar:

Mensajepor jasp » 02 Mar 2012, 08:59

kelvinator escribió:Buenas,

y tengo el Visac y es un muy buen tubo. No se suele descolimar, pero si se descolima (se me ocurrió abrir el mio para limpiar el espejo) tiene tres frentes de colimación: el enfocador, el primario y el secundario.

Al final lo tuve que llevar al servicio tecnico de Vixen para que lo hicieran.

Respecto al enfocador, yo lo tengo motorizado con un motor lunatico y el Seletek, y la verdad es que no se mueve nada y va muy fino con la Canon 50D. No se si con más peso fallará.

Respecto al reductor, es el especifico de el y es muy bueno (y muy caro). La única pega es que no se pueden roscar filtros (no se como Vixen no ha pensado eso para el reductor de un astrografo). Yo el IDASLPS o el h-alpha lo tengo encajado con una pieza en el interior del reductor.

Yo la verdad es que estoy muy contento con el, cualquier cosa me dices. Del otro tubo no se nada, aunque dicen que salen muy bien.

En mi firma tienes la dirección de mi galeria fotografica y una foto del montaje.

Las estrellas en forma de rombo hay gente que les gustan y a otros que no, para mi tienen su encanto.

Un saludo,
Luis

Lo que mas me convence por ahora es la calidad óptica del Visac frente a los tubos made in China o Taiwan que hacen que me decante por él seguramente.

El RC por ejemplo, se ve mejor terminado, carbono, enfocador pero como dicen por ahí al comprarlo entras en una lotería de calidad, la que te toque y aunque salga mas barato esto merece la pena pensarlo.

Por ahora he visto imágenes de los dos equipos por la web y los dos con resultados excelentes para mi gusto.

También me gustaría que alguien que conozca los tubos celestron HD, por ejemplo el HD800 me hablara de su enfocador, finura, terminación posible motorización....ya que competiría en calidad precio.

Un saludo y gracias.....
ASI 183/533MM pro-Moravian G2-4000
VISAC f/6 y f/9 Orion Optics UK-CT-8
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR X2
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

jasp
Contactar:

Mensajepor jasp » 02 Mar 2012, 09:05

matelunga escribió:¿Para que lo querrías?, ¿Haz considerado los Celestron EdgeHD?

Un Saludo
Pablo

¿Sabes algo sobre su enfocador , se ha mejorado? y ¿ que tal para motorizarlo con Seletek?
ASI 183/533MM pro-Moravian G2-4000
VISAC f/6 y f/9 Orion Optics UK-CT-8
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR X2
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 02 Mar 2012, 10:09

jasp escribió:Sobre el enfocador del Visac, quería motorizarlo con el Seletek y no se si dará buen resultado el cremallera o si tiene mas holguras el cremallera que el crayford.

Hola Juan antonio, lo podrás motorizar sin problemas, de hecho el seletek tiene una placa de adaptación especifica para el visac.

Holguras??? si esta bien ajustado no tiene por que tenerlas.

Por cierto el FSQ106ED, tambien lleva un enfocador de cremallera.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 02 Mar 2012, 10:13

Hola Verio y Miguelo. "Chistes" aparte, me parece muy interesante la comparación que habéis hecho. Yo tengo un APO pequeñito, un equinox 66/400 y un LX200 10".

La primera sensación cuando ves las estrellas del Meade es que son pelotas. Pero es cierto que cuando los pones a la misma escala la cosa cambia..... y al final un 10" es mucho tubo.

Por si sirve de algo mi opinión, en mi equipo también consigo mejores imágenes con el SC de 10" que con el APO.

Hacer las cosas pequeñitas para que no se noten los defectos no quiere decir que la imagen sea mejor.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”