kelvinator escribió:Buenas,
y tengo el Visac y es un muy buen tubo. No se suele descolimar, pero si se descolima (se me ocurrió abrir el mio para limpiar el espejo) tiene tres frentes de colimación: el enfocador, el primario y el secundario.
Al final lo tuve que llevar al servicio tecnico de Vixen para que lo hicieran.
Respecto al enfocador, yo lo tengo motorizado con un motor lunatico y el Seletek, y la verdad es que no se mueve nada y va muy fino con la Canon 50D. No se si con más peso fallará.
Respecto al reductor, es el especifico de el y es muy bueno (y muy caro). La única pega es que no se pueden roscar filtros (no se como Vixen no ha pensado eso para el reductor de un astrografo). Yo el IDASLPS o el h-alpha lo tengo encajado con una pieza en el interior del reductor.
Yo la verdad es que estoy muy contento con el, cualquier cosa me dices. Del otro tubo no se nada, aunque dicen que salen muy bien.
En mi firma tienes la dirección de mi galeria fotografica y una foto del montaje.
Las estrellas en forma de rombo hay gente que les gustan y a otros que no, para mi tienen su encanto.
Un saludo,
Luis
Lo que mas me convence por ahora es la calidad óptica del Visac frente a los tubos made in China o Taiwan que hacen que me decante por él seguramente.
El RC por ejemplo, se ve mejor terminado, carbono, enfocador pero como dicen por ahí al comprarlo entras en una lotería de calidad, la que te toque y aunque salga mas barato esto merece la pena pensarlo.
Por ahora he visto imágenes de los dos equipos por la web y los dos con resultados excelentes para mi gusto.
También me gustaría que alguien que conozca los tubos celestron HD, por ejemplo el HD800 me hablara de su enfocador, finura, terminación posible motorización....ya que competiría en calidad precio.
Un saludo y gracias.....