Arbacia escribió:Tengo un tubo similar
Echa un vistazo a la descripción que hago de este equipo con todos los archiperres que le monto. Ten en cuenta que eso que muestro es un equipo muy personalizado para mis usos y gustos, que me ha llevado tiempo completar y que no tiene que valerte a ti lo que ahí describo.
Los telescopios de los Amigos del Observatorio Tres Juncos: el C11 CGE de Patricio Domínguez
http://www.observatoriotresjuncos.com/n ... ?showall=1
Este equipo lo tengo montado en casa y practicamente lo dedico sólo a observación de luna y planetas y su fotografía. Para el campo suelo usar un dobson 16" que es mucho más facil de mover que los 80kg del C11 montados en un ático.
Lo que creo que no describo en ese artículo es la rueda portafiltros de cielo profundo pues la suelo usar con el dobson y no con el C11. En cualqueri caso es una brightstar de 2" y 4 posiciones con filtros Lumicon H Beta, DGM NPB (como un UHC) y Baader OIII (que espero cambiar por un lumicon).
Que tu primer filtro sea un NPB o en su defecto un Astronomik o Lumicon UHC. El NPB es mejor y más barato. El siguiente un OIII (Lumicon es de lo mejorcito, Baader regular). Hasta que no tengas experiencia no te metas con un H beta.
Oculares. Un 13 va a estar en el limite del uso. En principio no bajes de ahí. Un ocular en torno a 24mm será lo que más uses. Sustituye el Q70 cuando puedas por uno de primera linea. Un 31 de gran campo irá también muy bien. Ocualres de más de 40mm los usarás muy poco (tengo un Taka 50mm), además estos oculares ofrecen el mismo campo real que oculares de focal más corta (por ejemplo un nagler 31 con 82º) con la ventaja de que la pupila de salida es algo menor.
La barlow "malilla" te sobra. vendela o guardala. La usarás sólo para fotografía de planetas.
¿que montura tienes?
Patricio
muchas gracias arbacia,me has sido muy esclarecedor.
En serio que un ocular de mas de 40mm lo usare poco?Es que hize mis numeros y con el dobson 10" con el ocular de 25mm (48x) me daba muy buenas vistas y ahora con el c11 un ocular de 40mm me da 70x por eso decia lo de un ocular de mas de 40mm.
Filtros me apunto en NPB como proxima compra inmediata.
La barlow tenia pensado venderla y comprar una decente.Cual es la que mas usas en fotografia para el c11? una 2x,2.5x o 3x?
La montura que tengo es una EQ6 Pro GoTo.Dicen que va bien con el tubo,pero viendo lo que pesa la diagonal 2",un ocular 2"....miedo me da cuando la pruebe jeje.
Otra cosa,estoy pensando en comprar una dbk21 y no una dmk por tema de presupuesto.Que tal veis la dbk21?
tengo una spc900 modificada,mejoraria con el cambio?
Arbacia otra duda,he visto fotos de gente por ejemplo con marte,con un c9.25 por ejemplo o un c11,y en el equipo tenian barlow 2x por ejemplo,mi pregunta,sin una ccd equivale mas o menos a un ocular de 5mm,sin barlow ya se llegaria al limite del telescopio(casi 600x)como usan una barlow 2x entonces?o tambien tienen un reductor de focal?
Perdonar este bombardeo de preguntas,pero con mi reflector 10" tenia todo dominado pero ahora con el c11 me surgen muchas dudas con semejante cambio de focal.
muchas gracias a todos