Otro clásico más M8

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Otro clásico más M8

Mensajepor edif300 » 23 Jun 2012, 20:16

Hola,

Pues eso, que el pasado jueves Freddy y yo fuimos a los Piris después de estar alerta toda la semana porque la cosa andaba bien revuelta por estos lares. Despues de todo hizo una noche bastante buena.

Con el equipo habitual, FSQ-106EDX, U16M, EM-200T2Jr y procesada con PI. El tiempo de exposición total fue de 3.3h, más detalles en mi web.

Imagen

Para ver más grande podeis acceder aquí: M8

Espero que guste,
Un saludo.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Otro clásico más M8

Mensajepor betelgeuse_ » 23 Jun 2012, 20:38

Que sobrada colega.... impresionante!! menudo Poster
:thumbright:
a ver si busco un hueco y le pego a la mia!!!!

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Otro clásico más M8

Mensajepor Rafaelcm » 24 Jun 2012, 00:39

Que pasada edif300 chulísima. Saludos :hello1:

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Otro clásico más M8

Mensajepor edif300 » 24 Jun 2012, 06:38

Hola,

Gracias a todos por la visita.

cierrabares escribió:pienso que con ese pedazo de equipo deberías mostrar algo mas, al menos para justificar la diferencia de precio....digo yo.... :roll:


A ver si lo explico para que te quede claro. La foto y ninguna otra foto de las que hice y haré, justifica (ni siquiera es un intento) ese "pedazo" de equipo. Eso lo justifico yo inclusive si sólo fuera para sacarlo y "admirarlo 5 min antes de ir a la siesta".

Está bien esto del equipo e intentar comparar para encontrar una justificación de un equipo menos costoso o más costoso, pero cada uno decide cuanto y donde gastar y para que gastar. Lo siento pero ahí no hay discusión alguna. Y no te lo tomes a mal, para nada pretendo incordiarte. Podría haber debate y sería en mi opinión completamente interesante si esa ccd es mejor/peor/igual que una dslr y si su precio superior se podría justificar o no en su rendimiento sin que ninguna mano arbitraria intervenga en el proceso del resultado. Pero me temo que no llegaría a buen puerto y yo ya soy muy feliz con lo que actualmente tengo.

Y lo del color, es lo que ha salido del color calibration... aunque lo volveré a revisar por si se me pasó algo. Mi duda surge porque esa mini nebulosa en forma de u invertida a mitad de camino entre M8 y la Trífida sí que esta roja además del tono del rojo profundo de la nebulosa débil arriba a la izq. Necesitaría entender el porque de eso antes de meter más la mano.

Saludos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Otro clásico más M8

Mensajepor fran_pascualin » 24 Jun 2012, 08:21

-Muy buena edif, pero no te mosquees hombre, que la critica es buena para mejorar.
-La toma es muy buena, tiene buena pinta.
-saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Otro clásico más M8

Mensajepor edif300 » 24 Jun 2012, 08:43

De mosqueo nada :wink:

Gracias por tu comentario
Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”