kokeeeeee escribió:Muchas gracias tharsis y bufot, pero hay algo que me mosquea por así decirlo.
Por ejemplo en M13 esa foto me salio puntual, genial, pero la anterior me salió con coma en las estrellas. y entre foto y foto (hice 10, y no todas salieron asi de puntuales) si la paso con la rueda de la cámara hay un ligero movimiento, como si la puesta en estación no estuviese del todo correcta o algo.
Puede ser holgura en los ejes? que no tenga puesto el PEC ese? a lo mejor son movidas mias!! despues de lo que me costó ahorrar...jaja! quiero ver cual es el límite sin guiado de esta montura
Cuando salga al campo no tiraré a 2 minutos, tiraré a 1 minuto o 1:30 minutos y más ISO, así que no hay problema, pero quiero saber cual es el supuesto límite de esta montura
Saludos, Álvaro.
Hola, con autoguiado puedes aspirar a un 95% de tomas útiles. Mi montura tiene un +-30 segundos de arco de error periódico, colgué unas gráficas de PE por ahí... Si tienes una webcam, puedes captar estos datos y analizarlos con PEAS, será la manera más eficaz de conocer tu montura. Ese error con autoguiado queda en +-1,5 segundos de arco RMS, de ahí que prácticamente todas las capturas que haga sean útiles.
No te martirices si tu montura muestra unas gráficas horribles... porque la solución es una cámara de guiado y un pequeño tubo.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...