A lo largo de este tiempo he ido probando, varias cosas como calcular el offset. Ponerlo en su sitio medir distancias del secundario con respecto al enfocador ,esta todo en su sitio, he probado con varios correctores de diferentes marcas ,graduados en la distancia del sensor, y dos colimadores diferentes, ,los colimadores están colimados perfectamente. EN todas las pruebas siempre me ha salido las spicas dobles por algún lado de la toma, nunca por el centro. Ahora llevo montado un acufocus en el enfocador, la precisión de enfoque es muy alta, y sigue saliendo. Como he comentado hace 7 días estuve probando y empezaron a salir bien las tomas, dejo una toma de la misma zona de la IC443, en el resto de la toma todas spicas bien. me han puesto en la pista de que puede ser la conexión de la cámara con el enfocador y hace un rato he estado comprobando, y parece que puede estar el problema hay, EL enfocador de mi tubo es un Baader Steel, lleva tres tornillos para sujetar los oculares o la cámara, me acabo de dar cuenta que al apretar alguno de ellos ,en este caso la cámara se mueve más de 0,50mm en la zona del tornillo, siempre hay dos que no pasa nada aprieta y bien pero al apretar el tercero se separa la cámara del enfocador en la zona del tornillo una distancia muy visible cerca de medio milímetro. Creo que puede ser esto si al poner el colimador, ya la cosa no salía bien y después al poner la cámara más de lo mismo. Me falta probar y salir de dudas.Seguramen el dia que me salio bien las spicas asento bien el colimador y la camara, por que sin tocar nada al siguiente fin de semana ya salían otra vez las Spicas.Cuando haga las pruebas comento como fue el tema.
Por cierto Bufot creo que la medusa va a quedar en que prometia como otras muchas que he tenido en el tintero, corte la sesiones viendo que el tema no salia bien, no es que moleste mucho pero me ponia a probar cosas y al final no hacia nada, esta medusa solo son 6 tomas integradas, muestra de la cantidad de señal que saca el f4,Haber si soluciono este tema y por fin puedo afotar bien y disfrutar que llevo unos meses ....
Saludos y Gracias a todos
Juan