Esta vez, por jugarmela, en vez de usar el Maksutov-Newton, un sencillo LX90 de 8" (un SC de los clásicos) + reductor / corrector a ¿f6-f7?. Como montura la neq6 y la cámara, la frigo 450D a 0ºC que me apañó nuestro querido XAP. Y en vez de usar el mando de la neq6, por tentar más a la suerte, estreno de eqmod!. Y más aun, todos los programas de guiado, control de la cámara y eqmod recien instalados. Menuda has desperdiciado Murphy

La verdad es que me esperaba algo peor (sobre todo , no había probado hasta ahora esta combinación pensando que iba a salir un churro, pero oye, estos SCT bien colimaditos se portan bien, prometo repetir este veranito.
Autocrítica:
He pecado de pardillo al ponerme a ajustar la montura un par de horas antes de montar el invento con objeto de eliminar una pequeña holgura que tenía. Y claro, cómo no, me cargué la holgura y el guiado en RA por el camino, de ahí que se vean las estrellas alargadas. El eje de declinación se portó mucho mejor, imagino que acerté con la puesta en estación ... .
Pese a estos problemillas, los reflejos que aparecen en las tomas y el no haber dado aun con la distancia ideal reductor-sensor, la sesión ha estado bien y me ha dado para exponer razonablemente bien dos objetos. No sabía que eqmod molase tanto, eso de controlar desde stellarium la montura a golpe de click no se paga

No me enrollo, los detalles técnicos de las tomas en mi blog: http://minaya.dyndns.org:443/galileo/node/161