Gatillazos y Gratas sorpresas

Omicron

Re: Gatillazos y Gratas sorpresas

Mensajepor Omicron » 29 Jul 2013, 20:31

Me parece buena idea abrir un hilo donde se cuenten las experiencias de cada uno con su material.
Con este fin quisiera comentar la desilusión que tuve cuando compre un doblete ED de WO y comprobé que el grado de aberración cromática que presentaba las imágenes era, para mis expectativas, elevado. Me lleve un chasco!. Esta percepción subjetiva no significaba que otro observador mas tolerante la pasara por buena. Tampoco WO ni el vendedor me lo vendieron como la octava maravilla de los tubos.
Bueno, ahí queda eso, otro día les cuento lo del nagler 31.

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Jul 2013, 21:23

¿Nagler 31?. ¿Que te ha pasado con ese ocular?.

Si hay algun problema con ese ocular, te puedo asegurar que es el tubo.

juanvivo

Mensajepor juanvivo » 29 Jul 2013, 21:47

En mi caso hace años mi mujer me compro el lidelscopio en un cumpleaños. ME encanto el regalo y mas saber que traia un ordenador "goto" que me mostraria lo que quisiera con solo apretar un boton. MI inexperiencia hizo que me frustrara al no poder observar poco mas que la luna, y terminamos devolviendolo...

HAce unos meses me volvi a encontrar con el. La asociacion de la que soy socio tiene uno y me lo lleve a casa para ver si podia sacarme la espina. Y esta vez la verdad es que fue muchisimo mejor. :) . Ahora se y consigo facilmente ponerlo en estacion y parece mentira como funciona de bien para el precio que tuvo... He visto muchos objetos con el y me ha servido para enfangarme del todo en el mundillo.

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 29 Jul 2013, 22:27

ManuelJ escribió:¿Nagler 31?. ¿Que te ha pasado con ese ocular?.

Pues sinceramente, es uno de los oculares que menos me gustan, tiene un halo de misticismo alrededor que pretende justificar el precio que tiene. Para mi no vale tanto como cuesta...

PD: Creo que voy a ir preparando el paraguas :laughing1:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

ACG

Mensajepor ACG » 29 Jul 2013, 22:39

José Antonio, el hilo lo puedes orientar en lo positivo en vez de lo negativo, a gusto del escritor claro que sí. Y te voy a decir una cosa, aunque Manuel te corte la cabeza, cada uno tiene sus gustos y además esos gustos cambian y decir eso de los ZAO's pues que quieres que te diga,...que está muy bien. Yo no he mirado por ninguno de ellos, pero si he tenido un TMB supermonocentrico en focal de 10 y un x-o 5mm, casi en la misma liga y bueno los vendí. Cuando se clasifica un ocular como lo mejor de lo mejor en mi opinión se debería tener en cuenta muchos factores y sólo así podría consagrarse como tal, no?. Calidad (cuestión que abarca muchos conceptos), comodidad, ergonomía, y un largo etc. No he querido nombrar el campo, porque este tema es muy subjetivo, tanto el aparente como el real y a cada cual le gusta de una forma.

Una grata sorpresa,...todavía recuerdo cuando ví las Pléyades con un "simple" buscador 8x50 de Intes Micro, yo no sé como habrían pulido esa lente que queréis que os diga, pero jamás he vuelto a tener una visión como esa, os lo podéis creer o no, pero vi un campo repleto de estrellas como sí me lo estuviesen iluminando desde un lateral donde las principales estrellas del cúmulo estaban delante dando un efecto 3D impresionante. Me arrepentí enormemente haberlo vendido.

Ceres

Mensajepor Ceres » 29 Jul 2013, 23:33

ManuelJ escribió:
Ceres escribió:Yo también me imagino la que se puede liar si alguien dice por ejemplo: “Estuve ahorrando cinco años para comprar unos oculares Zeiss zao y menudo timo…los he comparado con unos chinos que tiene un amigo y no veo una gran diferencia en la practica, pero los Zeiss cuestan ocho veces más, creo que hay muchos mitos injustificados” En fin, batalla servida. Además seguro que nadie se atreverá a comentar casos de material que tiene en la actualidad, por el simple echo de que si decide vender lo que no le gusta, es lo lógico, menuda publicidad para posibles compradores.

Solo te digo que tengo el hacha afilada. :ramboface:

No te digo yo… a poco que te descuides te cortan la cabellera...jajaja, que malo soy, podía haber puesto otro ejemplo, quizá lo puse porque es la única marca de la que adoro todo cuanto fabrica, y no consentiría a nadie que la criticase, jeje.

Arbacia, lo que comentas de la tapita del telescopio suele pasarle a bastante gente, ya lo creo que si, debe de ser porque lo de leer las instrucciones no suele gustarle a la gente, y lo cierto es que hay instrucciones que hay que echarle valor para intentar comprenderlas.

Bueno chicos, me subo a darle un ratejo a Pluton, que ya mañana no podre pillarlo junto al Pal8, hoy estaran justo en los limites del sensor con el Z Meniscas

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 Jul 2013, 08:02

carlosz22 escribió:
ManuelJ escribió:¿Nagler 31?. ¿Que te ha pasado con ese ocular?.

Pues sinceramente, es uno de los oculares que menos me gustan, tiene un halo de misticismo alrededor que pretende justificar el precio que tiene. Para mi no vale tanto como cuesta...

PD: Creo que voy a ir preparando el paraguas :laughing1:

Pero tu eres un caso perdido, pequeñin.

Sigo pensando lo mismo, no se que has visto en el Nagler 31, pero me temo que lo que has visto no esta en el ocular, esta en el telescopio.

En un refractor normal, cuando miras ves la curvatura de campo presente en el propio telescopio, las estrellas estan desenfocadas en los bordes. Hasta F/4 no hay nada de astigmatismo, quizas un poco de color lateral, pero esto es algo que TODOS los oculares de algo AFOV tienen (70 en adelante).

En un Newton vas a ver coma si la hay, de nuevo, fuera del ocular.

Si lo que quieres es todo lo anterior, mas un contraste y definicion digno de un ortho, me temo que eso no existe. Compararlo con un ocular de 14 grados menos tampoco tiene sentido. Y si te parece caro, imaginate lo que costaria un Ethos de 31mm.

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 30 Jul 2013, 10:51

Pues yo voy a intentar ser positivo. Una GRATA sorpresa: el lidlscopio.

Lo compré a pesar de haber oido mil y una críticas negativas sobre él y sobre los oculares que trae de serie. Y fue un gran acierto

Creo que es la inversión más rentable que he hecho en astronomía. He pasado muchos ratos agradables enseñando las 4 cosas que capta bien a multitud de gente. Y es tan portáril que lo he llevado a salidas EN LA MOTO.

Cuando hago un viaje con la familia suele encontrar un huequecito en el maletero.

Ya se que tiene sus limitaciones, pero también tiene grandes virtudes: precio, portabilidad, en 5 minutos está montado y en estación, precisón en los GOTOs, etc.

A veces no es solo la calidad de lo que compramos, sino la espectativas que nos hayamos creado.

Decepciones: La LUNA QHY-5 en color. Vaya TRUÑO inservible. Ni para planetaria ni para guiado. Ahora tengo una DBK y menuda diferencia. Y el precio original de la lunita era de 300€, que no la regalaban ni mucho menos.

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 30 Jul 2013, 14:30

ManuelJ escribió:Pero tu eres un caso perdido, pequeñin.

Sigo pensando lo mismo, no se que has visto en el Nagler 31, pero me temo que lo que has visto no esta en el ocular, esta en el telescopio.

En un refractor normal, cuando miras ves la curvatura de campo presente en el propio telescopio, las estrellas estan desenfocadas en los bordes. Hasta F/4 no hay nada de astigmatismo, quizas un poco de color lateral, pero esto es algo que TODOS los oculares de algo AFOV tienen (70 en adelante).

En un Newton vas a ver coma si la hay, de nuevo, fuera del ocular.

Si lo que quieres es todo lo anterior, mas un contraste y definicion digno de un ortho, me temo que eso no existe. Compararlo con un ocular de 14 grados menos tampoco tiene sentido. Y si te parece caro, imaginate lo que costaria un Ethos de 31mm.

¿Perdón, qué es eso de pequeñín? :|

¿Y como que caso perdido? El no alabar lo que a prácticamente todo el mundo le gusta no quiere decir que sea un caso perdido, simplemente tengo un gusto diferente, si a todo el mundo le gustase lo mismo sólo existiría 1 modelo de telescopio. Además, mi opinión es tan válida como la de cualquier otro. Hay un dicho un poco basto pero que viene al pelo "la opinión es como el culo, todo el mundo tiene uno".

Ese ocular lo probé con bastantes tipos de telescopios y en ninguno me gustó. Como he dicho antes me parece que es un ocular con un precio excesivo para su rendimiento.

Si no gusta mi opinión, ok, no hay problema. No a todo el mundo le tiene que parecer correcta ni compartirla, pero no la hace menos válida.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

oxygene

Mensajepor oxygene » 30 Jul 2013, 14:50

Hola Carlos.

No "sus" peleeis! Manuel tampoco dice que tu opinión no valga (faltaría más). Simplemente habeis probado ese ocular y teneis distinta opinión. El opina que ese ocular con un buen tubo rinde de maravilla y tu que supongo que lo has probado en diferentes tubos consideras que es buen ocular pero que está sobrevalorado y se paga mucha marca en el precio(no sería la primera vez que pasa en cualquier producto de esta vida). También es verdad que no todos los mortales tenemos la suerte de tener los equipos de Manuel (que su pasta le habrán costado), y seguramente ese Nagler gana muchísimos enteros en un super triplete de alta gama.

Y sobre el propio hilo, podría decir que mi chasco fue mi primer telescopio? el Big Boss de B&Crown?? pues NO! al contrario, me encantó, me lo pasé bomba con el y me animó aún mucho más (y eso es porque aún no había tenido muchas expectativas jajaja)
Chascos de momento no he tenido por suerte y que dure!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”