Gatillazos y Gratas sorpresas

Arbacia
Contactar:

Re: Gatillazos y Gratas sorpresas

Mensajepor Arbacia » 31 Jul 2013, 20:05

Donqui, Comi,
Mirad a ver si tenéis algún ocular que requiera que el enfocador vaya a fondo. Si no lo teneís subid el espejo primario un poco.

Mis LB los he trasteado y no tengo ese problema
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 31 Jul 2013, 20:55

Gracias, por el aporte. Lo mirare la proxima salida ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

DonQuijote

Mensajepor DonQuijote » 31 Jul 2013, 22:45

Gracias Patricio, pero subir el espejo, la experiencia me ha demostrado que cuando observo bajo cerca del horizonte tiende a moverse el espejo y pierdo colimación, por lo que prefiero tener el espejo con menos recorrido de los tornillos. Total es meter el ocular, solo este, sacarlo un poquito y ya esta.

Lo que me tienes que contar cuando nos veamos es lo del tipo paracorr ese de Baader :thumbup:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Ago 2013, 00:17

Donqui,
Le cambié los muelles de los tornillos de colimacion del primario por los de Bob's Knobs. Si llevas uno de muestra puedes comprar en madrid, por ejemplo en la Casa del muelle en ronda de atocha. Si no lo tienen hecho te los hacen. Hay mas sitios.

El MPCC de Baader va bien, pero solo lo uso en el ethos 21. Ya sabes que va roscado y una rosca no es para andar cambiando continuamente. En su momento valore adquirir un segundo MPCC para otro ocular (N31 o E13). El Paracorr no me valdría ahora por la rueda de filtros que incorpore al enfocador. Tropezaría. Seguramente si encontrara un MPCC de saldo lo compraria.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

DonQuijote

Mensajepor DonQuijote » 01 Ago 2013, 06:11

Arbacia escribió:Donqui,
Le cambié los muelles de los tornillos de colimacion del primario por los de Bob's Knobs. Si llevas uno de muestra puedes comprar en madrid, por ejemplo en la Casa del muelle en ronda de atocha. Si no lo tienen hecho te los hacen. Hay mas sitios.
Los muelles ya estan modificados, hay muelles de todo tipo ahí en ronda de atocha, que barbaro ;-) , otra cosa que no hacia era apretar los tornillos de tope cuando observaba, solo en el transporte, y creo que por eso se movia el espejo. Tendria que cambiar estos también si decido subir el espejo.
Gracias mil de nuevo Patricio :thumbup:
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

DonQuijote

Mensajepor DonQuijote » 01 Ago 2013, 06:27

Al hilo del hilo :D mis primeros oculares para el SW 150/1200 fueron unos LV 12 mm y 5 mm. El 12 mm bue una compra perfecta en ese momento he disfrutado mucho con él, ahora está en el maletín con el Lunt 60, el 5 mm, aparte de verme hasta las pestañas, es un ocular que no he utilizado casi nunca con ese equipo, por lo que cuando se aconseja compra de oculares al personal, creo que es un error decir al personal que compre oculares con tantos aumentos para equipo muy modestos en los que no vas a poder utilizarlos nunca o casi nunca.
El resto de mis adquisiciones han sido todo aciertos y grandes adquisiciones en el mercadillo; no sé si por desaciertos de los que los vendían, en la mayoría de los casos han sido porque subían de nivel, pasaban de visual a astro foto, en otros por circunstancias y necesidades de la vida y los menos por abandono de la afición.

Salu2

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Ago 2013, 11:36

A la hora de valorar oculares o casi cualquier otra cosa, hay que tener muy en cuenta, que cada persona es distinta , algunos tienen el ojo bien entrenado y otros parece que son poco mas que cegatos.

Aunque lo mio no es la observacion visual, si aprecio la diferecia entre unos buenos oculares y unos excelentes , pero he visto colegas que en una prueba a ciegas apenas saben decirte cual es el mejor .
Luego tambien entra en cuanto valoras esa pequeña o no tan pequeña mejora. A veces una pequeña mejora de la calidad supone un incremento de precio que algunos califican de exagerado y otros de perfectamente logico y razonable.

Tambien he visto colegas que parecen inmunes a la aberracion cromatica por fuerte que esta sea , y otros que solo aceptan la correccion mas absoluta .

En resumen yo puedo hacer mi lista de lo que considero un churro y lo que considero correcto , pero otro colega puede estar totalmente en desacuerdo .

Un ejemplo . desde mi punto de vista, tal como vienen ahora las EQ6 suponen una excelente opcion.
Por contra, una Paramount no es que sea mala montura , claro que no , pero por el precio que tiene, yo esperaria bastante mas de ella.

ACG

Mensajepor ACG » 01 Ago 2013, 13:17

Estoy totalmente de acuerdo contigo cometas aunque precisamente se trata de eso, de que cada persona cuente su chasco o su más absoluto éxito, bajo su personal y lógicamente intransferible punto de vista.

Un saludo

ACG

Mensajepor ACG » 01 Ago 2013, 13:17

Otro chasco, el LV 10, no me gustó, muchísimo cromatismo, y era quitar y poner, poner y quitar con un radián 10, un ocular este último muy bueno con la pega del Kidney bean

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 01 Ago 2013, 13:35

cometas escribió:Un ejemplo . desde mi punto de vista, tal como vienen ahora las EQ6 suponen una excelente opcion.
Por contra, una Paramount no es que sea mala montura , claro que no , pero por el precio que tiene, yo esperaria bastante mas de ella.

La Paramount funciona segun sale de la caja. Puede guiar a 0,5" sin ningun ajuste y con 60 Kg de peso encima. La puedes usar remotamente y nunca se pierde ni le pasa nada. ¿Que mala experiencia has tenido con ella?.

Yo sin embargo te puedo decir que la EQ6 no la quiero ver ni en pintura. Y creo que he tenido todas las EQx.

Hoy por hoy, la montura que te puedes comprar con mas seguridad es una Astro-Physics o una Paramount. Y te lo dice alguien que ha tocado y usado todas las que hay en el mercado, a excepcion de monturas exoticas que se venden 3 unidades.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”