Saturno
-
tware
- Contactar:
Saturno
Aquí va otra fotografía de saturno
Filtro #11 78% para resaltar detalles, TouCam Pro II seguimiento manual, a foco primario.
Tener en cuenta, que son las primeras fotografías que hago, aun me queda tiempo para cojerle el truco a estas cosas
Filtro #11 78% para resaltar detalles, TouCam Pro II seguimiento manual, a foco primario.
Tener en cuenta, que son las primeras fotografías que hago, aun me queda tiempo para cojerle el truco a estas cosas

-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
Hola
Pues está francamente bien, ¿Que telescopio usaste?
Saludos
Pues está francamente bien, ¿Que telescopio usaste?
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
-
tware
- Contactar:
Hola hajesan, muchas gracias. El telescopio utilizado fué un Celestron 8" con una montura EQ5 sin motores. La verdad esque es dificil hacer exposicion sin seguimiento
Estoy trabajando en una montura de horquilla con Goto, espero tenerla acabada lo antes posible, esta se compone de un Meade Autostar #495 y engranajes de 4" de 120:1.
Estoy trabajando en una montura de horquilla con Goto, espero tenerla acabada lo antes posible, esta se compone de un Meade Autostar #495 y engranajes de 4" de 120:1.-
tware
- Contactar:
-
hidra
Hola tware, me gustaría hablar con tigo, puesto que yo también estoy planeando la construcción de la montura de orquilla para el SC8, pero no encuentro las poleas y engranajes que necesito.
Me podrías decir cuales son las que tienes tu, y donde las has comprado?
Gracias
PD., estoy muy interesado en el tema.
Me podrías decir cuales son las que tienes tu, y donde las has comprado?
Gracias
PD., estoy muy interesado en el tema.
-
tware
- Contactar:
- Linx
Tware, has destripado un etx70 para conseguir ese material?. Si es asi, no se si compensa, tendras <4000 objetos en memoria y sin corrección del ligero error periodico (de +200 a -200 arc/seg ya sobre cuña ecuatorial y con el interior limpiado, reengrasado y cacharreado para que no roce nada) creo que va a ser una tortura. Quzás pueda interesar el ponerle moteres de seguimiento a la cg5; después podrias hace el seguimiento via ordenador a traves de una caja de reles y una webcam baratucha para seguimiento visual preciso.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
-
tware
- Contactar:
Hola linx, la estructura y motores del ETX no valen para el caso, como autostar utilizo el #495, con driver de control y el kit de motores #492 que incorporan corrección de error periodico, también se controla desde un ordenador mediante un cable adaptador DB9 - RS232 al puerto serie, los engranajes son de una aleación CA 954 aluminio/bronce que se utilizan en industria, 2.87 in. in dia y 4" 120:1. y un agujero perfecto en el interior de 1". El sinfin de 1/2 in. 13tpi y 5 in. 3/8 dia.
Los ejes que utilizo también son de aleación CA 954 de 1" exacta, como rodamientos le puse tres de 1" en V de material de fundición con armadura anclada, la estructura es de aluminio de 12mm de grosor, completamente, tanto AR/DEC y la base de control.
El kit de seguimiento de EQ5 y Vixen modelo DK-3, la experiencia personal me dice que son para tirarlos a la basura, les cuesta mucho arrastrar y se calientan demasiado
Edito: Pongo una fotografía del prototipo del sistema motor/ engranaje:
[/img]
Los ejes que utilizo también son de aleación CA 954 de 1" exacta, como rodamientos le puse tres de 1" en V de material de fundición con armadura anclada, la estructura es de aluminio de 12mm de grosor, completamente, tanto AR/DEC y la base de control.
El kit de seguimiento de EQ5 y Vixen modelo DK-3, la experiencia personal me dice que son para tirarlos a la basura, les cuesta mucho arrastrar y se calientan demasiado
Edito: Pongo una fotografía del prototipo del sistema motor/ engranaje:
[/img]