¿existe alguna teoría del eter como única "sustancia"?
- MYH16
Re: ¿existe alguna teoría del eter como única "sustancia"?
De la forma que tiene el Universo y su destino final es algo sobre lo que se puede hablar...no busco nada, solo entro en un foro a divagar un rato, y parto de la lógica y la experiencia científica humana que siempre ha tendido a unificar los diferentes fenómenos.
un universo de esferas con proporciones armoniosas o cuerpos geométricos también es fascinante, y se puede describir matemáticamente en un momento dado, funciona, y no se necesita más para vivir, hasta que un día se descubre que esa teoría falla al hacer una mejor observación, y entonces para seguir avanzando hay que empezar de cero y pensar en que a lo mejor no hay tanta diferencia entre el comportamiento de una manzana y un planeta.
cada vez que miramos más lejos vemos que hay cosas que no encajan igual que les pasaba a los antiguos, y últimamente estamos acostumbrados a que los astrónomos se sorprendan con cierto descubrimiento que no se puede explicar con la física conocida.
En principio y hasta donde yo sé, su forma vendrá determinada en función de si su masa excede o no cierto valor crítico que, según los modelos de Friedmann, está dado por la fórmula:
densidad crítica= 3H2/8PiG
Donde H es la constante de Hubble y G la constante gravitacional.
Desgraciadamente aún no se ha podido determinar la densidad real del Universo para compararla con la crítica. Seguimos conversando en otro momento, estoy supercansado....
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)