Por fin tengo mi nuevo telescopio. Os hice caso y me decanté por el SW 150/1200 en montura eq3-2 y, francamente estoy muy contento. Por desgracia, los últimos dias en Valencia no estan acompañando mucho (de hecho, estoy escribiendo esto y está lloviendo) así que aún no he podido "estrenarme" con él
 Eso si, me ha dado tiempo de mirarlo hasta cansarme, y me ha surgido una duda con la montura ecuatorial. Bajo la posibilidad de parecer "tonto" me pregunto ¿cómo funciona la montura ecuatorial?. Es decir, con los datos de declinación y ascensión recta deberia poder localizar cualquier objeto, pero según tengo entendido, la ascensión recta es variable, y en cuanto a la declinación, estará expresada respecto a algún punto de "origen" o referencia. Por ser más concretos, si quiero ver la Galaxia de Andrómeda (que le tengo ganas) que tiene estos datos:
  Eso si, me ha dado tiempo de mirarlo hasta cansarme, y me ha surgido una duda con la montura ecuatorial. Bajo la posibilidad de parecer "tonto" me pregunto ¿cómo funciona la montura ecuatorial?. Es decir, con los datos de declinación y ascensión recta deberia poder localizar cualquier objeto, pero según tengo entendido, la ascensión recta es variable, y en cuanto a la declinación, estará expresada respecto a algún punto de "origen" o referencia. Por ser más concretos, si quiero ver la Galaxia de Andrómeda (que le tengo ganas) que tiene estos datos:
Ascensión Recta 00:42,7 (horas:minutos)
Declinación +41:16 (grados:minutos)
Distancia 2 900 000 (años luz)
Magnitud Aparente 3,4 (magnitud)
Dimensión Aparente 178x63 (min/arco)
¿Qué deberia hacer con mi telescopio para poder verla?
Disculpad si esta pregunta no procede aqui, pero por desgracia no conozco a nadie (físicamente) con esta afición que me pudiera echar una ayudita, y mi tiempo es limitado en lo que respecta a poder formar parte de asociaciones astronómicas (que tampoco existen en mis alrededores).
Saludos, y muchas gracias
P.D.: He leido bastantes mensajes del foro y me pergunto: ¿Qué es un troll? (en el post en el que se dice que ya somos 2000 foreros)

En el Sur solemos hacer quedadas asíduamente, una pena que no seas de por aquí.
 En el Sur solemos hacer quedadas asíduamente, una pena que no seas de por aquí. 

) Ahora sólo queda practicar lo aprendido, y parece que por fin empiezan a aparecer noches sin nubes en Valencia. ¡Ya tengo ganas! Os iré contando qué tal me manejo.
 ) Ahora sólo queda practicar lo aprendido, y parece que por fin empiezan a aparecer noches sin nubes en Valencia. ¡Ya tengo ganas! Os iré contando qué tal me manejo.