Cronologia de los ZAO
- ACG
Re: Cronologia de los ZAO
Evidentemente no es para una montura a manoski. Es para centrar el objeto y esperar un hueco en la atmósfera. Ocurrido eso entonces vendes la montura y ya tienes el lío.Hola,
He mirado por todos los modelos incluidos los que mencionas tan exóticos, son unos buenos oculares, sinceramente no note mucha diferencia entre el I y el II, sera que no tengo cierto nivel como muchos usuarios, pero hay que reconocer que la gente se vuelve loca ya sea por un ocular exclusivo o un coche etc...
Tuve la oportunidad de comprar uno un precio razonable, soy uno de esos locos, me gusto mucho es un ocular planetario de buen contraste y definición, pero todos mis telescopios son manuales y el seguimiento con un ocular de 45° se hace mas que pesado.
Como siempre lo mejor no es el equipo si no un buen cielo oscuro, transparencia, seeing.
PD: Tengo a la venta el mio pero al final me lo como con patatas.
Saludos.
Roberto.
-
roragi
- Contactar:
Evidentemente no es para una montura a manoski. Es para centrar el objeto y esperar un hueco en la atmósfera. Ocurrido eso entonces vendes la montura y ya tienes el lío.Hola,
He mirado por todos los modelos incluidos los que mencionas tan exóticos, son unos buenos oculares, sinceramente no note mucha diferencia entre el I y el II, sera que no tengo cierto nivel como muchos usuarios, pero hay que reconocer que la gente se vuelve loca ya sea por un ocular exclusivo o un coche etc...
Tuve la oportunidad de comprar uno un precio razonable, soy uno de esos locos, me gusto mucho es un ocular planetario de buen contraste y definición, pero todos mis telescopios son manuales y el seguimiento con un ocular de 45° se hace mas que pesado.
Como siempre lo mejor no es el equipo si no un buen cielo oscuro, transparencia, seeing.
PD: Tengo a la venta el mio pero al final me lo como con patatas.
Saludos.
Roberto.
Puf ya te digo que va a ser complicado, no cambio mi DM4 por nada, parezco una maruja de supermercado.
Auf Wiedersehen Zao !!!
- gazul
Y como se comparaban con los monocentricos?
Ambos hoy descatalogados por cierto.
Ambos hoy descatalogados por cierto.
16" f/4.5 ArgoNavis - 127ED
Oculares: LE-50, P35, LVW22, N17, DZ12.5, Delite 7, Parc T1.
- ACG
Yo sólo he tenido el TMB supermonocentric en la focal de 10 mm y lo utilcé en un tubo que no es el suyo, así que no sé.
Todos mis ZAO son extraordinarios y un paso por arriba de todo lo que he probado que dicho sea de paso es mucho
así que hablo con conocimiento de causa.
PD: El 25 me trae loco
Todos mis ZAO son extraordinarios y un paso por arriba de todo lo que he probado que dicho sea de paso es mucho
PD: El 25 me trae loco
- ACG
Que pena que los HR de Vixen no hayan salido con más focales porque son también impresionantes.
-
MigL
- Contactar:
Hola.
Personalmente creo que los TMB son muy buenos también, aunque un pasito por detrás de los ZAO...
Claro, como siempre depende del observador, del tubo, del tiempo...
Y que los TMB son 30º, por lo que no a todo el mundo le gusta...
(TMB unos 32º, ZAO-I 45º según mis apuntes)...

Personalmente creo que los TMB son muy buenos también, aunque un pasito por detrás de los ZAO...
Claro, como siempre depende del observador, del tubo, del tiempo...
Y que los TMB son 30º, por lo que no a todo el mundo le gusta...
(TMB unos 32º, ZAO-I 45º según mis apuntes)...
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL
- gazul
Por lo que veo, el proyecto de orto alemán murió en el 2012 otra vez(Markus dixit).
Sin embargo de Japón, la tierra de los ortos, están los de siempre y además la nueva línea Takahashi.
No sé qué tal iran estos últimos...
Sin embargo de Japón, la tierra de los ortos, están los de siempre y además la nueva línea Takahashi.
No sé qué tal iran estos últimos...
- ACG
Los taka abbe los he tenido y aunque están bien ópticamente no llegan a la excelencia de los mencionados.
ZAO
Vixen HR, el 2.4 es mejor que el pentax x-o 2.5
A mi modo de ver y a mi ojo...lo de siempre claro.
De los TAO tuve el 9, el 12.5 y el 18. Igual que los BGO y estos me gustaban más a nivel constructivo.
ZAO
Vixen HR, el 2.4 es mejor que el pentax x-o 2.5
A mi modo de ver y a mi ojo...lo de siempre claro.
De los TAO tuve el 9, el 12.5 y el 18. Igual que los BGO y estos me gustaban más a nivel constructivo.
- gazul
Ya había oído que los TAOS no eran nada especial.
Tal vez salgan de la misma fabrica que los ortos de toda la vida
En fin, esperaremos a los ZAOS III.
A ver si salen baratitos.
Tal vez salgan de la misma fabrica que los ortos de toda la vida
En fin, esperaremos a los ZAOS III.
A ver si salen baratitos.