Presentacion y ayuda a novato

Burgalat

Presentacion y ayuda a novato

Mensajepor Burgalat » 08 Abr 2026, 12:14

Hola a todos. Como todo hobby y sin saber nada de nada, llego a mi hace un par de años un telescopio, concretamente un Sky-Watcher Starquest 130/650 con su motor de AR y algun complemento mas. Empece con lo mas basico,conocer el cielo, manejo de telescopio, saber como funciona...etc y comence a hacer fotos a foco primario. La verdad es que comence a sacarle partido a mi camara pero como ocurre siempre se quiere mas, asi que me regalaron una pequeña camara SVBony (SV305C), ya se que no es la mejor camara, pero para empezar creo que esta bien, pero aqui la cosa se empieza a complicar...no consigo hacer foco...supongo que es una cosa que le ocurre a todo el mundo al empezar. Seguro que este no es el foro adecuado y por eso espero que me podais ayudar indicandome el foro al que me puedo dirigir para darle solucion. Bueno gracias por vuestra ayuda y espero poder encontrar todas esas dudas que me puedan surgir...

tharsis
Contactar:

Re: Presentacion y ayuda a novato

Mensajepor tharsis » 08 Abr 2026, 17:59

Hola.
Cuando tocas el enfocador dónde crees que que está este(fuera del todo o dentro del todo) cuando notas que estás apunto de enfocar?
Prueba con un objeto muy lejano y de día. Asegúrate que esté bien colimado.
Cuando sepas si estás cerca de foco sacando o metiendo quizás tengas que añadir anillas, ópticas o chapucillas.
Aunque si te falta recorrido interior para alcanzar el foco no tengo ni idea(no se si merece la pena un enfocador de perfil bajo)
Si falta recorrido exterior puedes intentar sacar un poco la cámara.
Ante la inexperiencia prueba todo siempre primero de día.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

jmh

Re: Presentacion y ayuda a novato

Mensajepor jmh » 08 Abr 2026, 21:29

Hola,
Tu telescopio tiene un problema de intrafoco, tienes la versión normal, para hacer astrofotografia, necesitas la versión 130PDS.
La solución es cambiar el enfocador por uno de perfil bajo y posiblemente acortar la focal del tubo, desplazando un poco el espejo primario, puedes preguntar si es factible hacerlo en alguna de las tiendas de venta de material astronómico , ten en cuenta que la versión PDS, está sobre unos 300€ y no sé si te resultará económico tanto jaleo.
Un saludo.

Volver a “Principiantes”