se rompio una lente del Ploss

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 29 Ago 2006, 01:38

Hola Julio Cesar el mio tambien
es de 55 mm y 2" es un Clave de Paris
Por cierto cuanto te han cobrado por ello?

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Ago 2006, 07:24

Jonatan,

Pues salió un "pastón" porque el mío es TV y la pieza la tuve que pedir a U.S.A. El coste del doblete es sólo de 85$, pero por el transporte por UPS me cobraron 67$. Además, al llegar a España, la liquidación de impuestos y aranceles subió otro 25% aproximadamente. Total, unos 130€ al cambio por la broma. En fin, es mejor no pensarlo ...

Me temo que el tuyo tiene peor solución porque Clave, que yo sepa, ya no fabrica oculares, al menos bajo esa denominación. No creo que seas capaz de conseguir un repuesto a menos que te plantees comprar otro ocular de segunda mano que tenga la óptica en buen estado.

Buena suerte.

CarlosPe

Ocular cascado

Mensajepor CarlosPe » 29 Ago 2006, 10:57

Estoy con cometas, no hay solución que merezca la pena.

Respecto a Jordillo:

Anda que como para fiarse de tí. Primero vendes un crayford que no enfoca y ahora dices que "colarías" el ocular echando la culpa a correos...

Con esos comentarios, el dia que pongas algo a vender....La peña lo va a esperar "roto por correos"

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 29 Ago 2006, 12:37

Pues Julio Cesar si a mi me cobran 130 dolares
y el ocular se queda como antes me vale la pena
pero tu crees que en esa fabrica podran arreglar
esta marca?
Respecto a lo que se dice de Jordillo tema que a mi ni me va ni me viene
pero decir que el ya advirtió que el crayford daba problemas de foco
y lo otro me imagino que será una broma

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Ago 2006, 12:45

Jonatan,

Definitivamente no te lo van a arreglar. Creo que puedo mencionar aquí que la marca de mi ocular es Tele Vue. Los únicos oculares que arreglan son los de su propia marca.

Para mí sí ha merecido la pena porque el ocular es magnífico y ahora está como nuevo.

No sé darte ninguna referencia para que te arreglen un Clave. Creo que la única solución es buscar alguno de segunda mano.

Guest

Mensajepor Guest » 29 Ago 2006, 13:40

Hola, por cierto, ya que estais hablando de cambiar solo parte del ocular.... como se abren los oculares plossl? no esque quiera abrir ninguno, esque los mios parecen muy compactos y al leer el hilo me ha picado la curiosidad.

un saludo.

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Ago 2006, 13:50

Creo que Julio te puede explicar muy bien como se abren... :lol: :lol:

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Ago 2006, 13:53

Desgraciadamente para mí, el mío es muy fácil de abrir: basta con desenroscar el barril inferior de 2". Después de desenroscarlo, los dos dobletes (extremadamente pesados) caen sin más.

Lo normal es que desenroscando el barril inferior veas un anillo de retención que agrupa y presiona los dos dobletes y un anillo intermedio que hace de espaciador. El anillo de retención suele estar apretado de fábrica y necesita una llave que hace presión en los dos extremos del anillo. Se puede intentar desaflojar con un destornillador o mejor un alicante de puntas redondeadas para aplicar presión en ambos extremos, pero NO TE LO RECOMIENDO. Si se desliza la herramienta rayarás la óptica.

No intentes abrir un ocular a menos que sea absolutamente necesario o que tengas asumido que puedes estropearlo. En ocasiones, aunque puedas desmontarlo sin problema, no es fácil volver a colocar los elementos ópticos en su sitio.

Cuidado con este tema que te puede causar un disgusto.

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Ago 2006, 13:54

ManuelJ,

Eso no vale ... tú ya te conoces mi desgracia :(

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”